Aunque estoy seguro que muchos ya están contando los días para el estreno de series como Game of Thrones, Mr Robot, o ya quieren ver a los chicos de Stranger Things, hay una serie en especial que evoca mayor ansiedad, ante la espera: Twin Peaks. No creo equivocarme, al señalar ésta serie como la más esperada del año, ya que ha sido una espera eterna que se ha prolongado por más de 25 años, desde aquel aterrador e inquietante final en 1991, que quedaba enmarcado con la misteriosa frase: “Nos veremos de nuevo en 25 años”.

Aún hay música en el aire

Un programa que se transformó en una serie de culto; cambiando toda una generación y el modelo televisivo presentado para aquella época; logró mantener todo este tiempo esa atmósfera de sueño lucido que cautivo a millones. Además de la presencia, de sus creadores originales: David Lynch y Mark Frost con el 100% del control creativo, y el regreso del elenco original que todos desean ver; la serie contará con nuevos integrantes, para nada criticables como: Naomi Watts, Laura Dern, Amanda Seyfried, Trent Reznor, Tim RothAmy Shiels, Eddie Vedder (Pearl Jam) Ashley Judd, Ana de la Reguera y Harry Dean Stanton.

¿Qué Esperar?

Si no la has visto aún, la historia que inició con el trágico asesinato de Laura Palmer, y la llegada del excéntrico detective del FBI Dale Cooper, resulta difícil de explicar lo magnifico que termina siendo esta serie. Ya que cuesta comprender los límites de la dimensión donde te sumerge el programa. De hecho una vez que la veas, te darás cuenta de lo rara que es, de la cantidad de suspenso y humor que puede generar. Sin mencionar, que es imposible no enamorase de la amplitud de personalidades que la serie es capaz de desarrollar, donde cada personaje es único, representando un color especifico en esta pieza de arte.

El Fuego Camina Conmigo.  

Si eres un fan empedernido, muchos enigmas quedaron sin resolver, la serie volverá el 21 de Mayo con un capítulo de 2 horas de duración, ya que Lynch grabó toda la serie como si se tratase de una película, y posteriormente la dividió en varios capítulos. Mark Frost recientemente publicó La Historia Secreta de Twin Peaks, donde narra los hechos ocurridos 25 años después, además de algunos misterios del pueblo, y posiblemente algo de esto podamos, descubrir en la tercera temporada. Además podrás ver de nuevo el elenco original y David Lynch dirigió todos los episodios, contando con completa libertad creativa, un punto, que hace imposible saber con qué nos sorprenderá.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Twin_Peaks
http://www.davidlynch.es/