10 años lleva ya online la plataforma de videos Youtube. 1o años que a algunos les parecerá mucho, a otros les parecerá poco y a otros, entre los que me incluyo, les parece un servicio que siempre ha existido y no recuerdan qué hacían cuando tenían un rato aburrido y no existían los vídeos de “Fail compilation” ni los de bromas japonesas.

Esta web se ha convertido en el centro neurálgico de los vídeos musicales profesionales, amateurs, creador de virales, modas, plataforma para lanzar al estrellato a talentos desconocidos (o hundirlos, según sea el caso), podemos encontrar tráilers de películas, videojuegos y un largo etc… En Youtube hemos perdido horas encadenando un vídeo detrás de otro y raro es el día que muchos de nosotros no entramos, por lo menos, una vez al día.

Que mejor manera de celebrar los 10 años de Youtube que recordando los 10 vídeos más reproducidos de la web ordenados anualmente.

Año 2014- El perro araña mutante asesino

Este vídeo es de los que pertenecen a la familia de bromas, tal vez no fue el más visto del años pasado (ese fue el de Taylor Swift) pero si el más compartido en redes, especialmente en Facebook. con un total de 137.585.013 reproducciones en el momento de estar escribiendo este artículo.

Año 2013- El pato hace cua, la vaca mu pero ¿que hace el zorro?

Un vídeo musical de a banda Ylvis que no tiene desperdicio, en serio, atentos a la letra surrealista, no hay que saber mucho ingles para entender lo que dicen. Que si los perros hace guau que si las ranas croac, en serio ¿qué tipos de drogas tomaron estos chavales para escribir esta canción? mención aparte merece el estribillo… pues con todo y con eso ahí llevan 508.391.935 y el primer puesto en vídeo visto durante el 2013.

Año 2012- El año que lo petó el Gangnam Style!

Parece mentira pero hace ya casi 3 años desde que Psy saltase a la fama mundial con su vídeo del Gangnam style. Si no has visto este vídeo solo puede ser porque lleves recluido en una cueva desde el 2012 o bien seas un ermitaño. Rompió todos los récords de YouTube. Fue reproducido tantas veces que la plataforma tuvo que cambiar el contador de visitas porque no estaban previstas tantas visualizaciones. A día de hoy lleva 2.311.604.868 reproducciones.

Año 2011- Es viernes ¿y?

Rebecca Black y su video Friday fue el más visto del 2011 debió ser “un año flojo” musicalmente hablando porque la señorita tiene una voz desagradable -y la canción es mala con ansias-. De todas formas ahí está, la más vista del año con 78.183.431 visualizaciones. Para gustos los colores

Año 2010- Esconde a tus hijos y a tu esposa

Detras de este video realmente se encuentra una historia bastante triste, el prota es el hermano de una chica víctima de violación en una entrevista concedida al canal 48 norteamericano. Con un visible cabreo declara que va a encontrar al tipo que atacó a su hermana y os podéis imaginar que no es para regalarle caramelos. Lo que pasa es que lo dice con tanto ritmo que los chicos de Schmoyoho no pudieron evitar añadirle un poco de ritmo al asunto. Aquí lo lleváis a ritmo de auto-tune con 126.638.751 de reproducciones.

Año 2009- This is the real life?

Este vídeo es, a día de hoy uno de los más virales que ha existido jamás. Se me hace imposible recordar cuantas veces he escuchado la frase de Is this real life? a amigos, compañeros de trabajo o en conversaciones que no tenían nada que ver con dentistas ni anestesia. El vídeo nos muestra a David recién salido del dentista y todavía visiblemente afectado por la anestesio. Un padre un poquito joputer y una cámara de móvil dan como resultado a que este vídeo lleve 128.869.953 de reproducciones y sea el más visto del 2009.

Año 2008 Cuando Miley Cyrus era Hannah Montana

Hay que ver cómo ha cambiado esta chica, desde que le dio por sacar la lengua a todas horas y enseñarnos lo súper alternativa que es mostrando sus bragas a todas horas, nadie se imaginaría nunca que fue una “niña buena de Disney”. Bueno, he de decir que la estrategia que ha seguido para “matar” a Hannah Montana y ser Miley Cyrus le ha salido redonda, a día de hoy ¿quién se acuerda de la sosa de Hannah?. Con 227.405.998 de reproducciones este vídeo se convirtió en el más visto de su año.

Año 2007- Los adolescentes y sus cosas

My Chemical Romance, ese grupo abanderado del movimiento EMO lanzó en 2007 este vídeo en YouTube. Tuvieron que retrasar su salida un poco porque el tema habla de lo violento que pueden parecer los jóvenes rebeldes y coincidió con la masacre de Virginia Tech en USA. Sus 85.337.594 de reproducciones y el disco de oro que se llevó lo alzan al puesto número 1 de su año.

Año 2006- De bailes va la cosa

Este puede ser el origen de los vídeos virales tal y como lo conocemos hoy en día. El chico mostrando la evolución del baile arranca un montón de ovaciones y aplausos al público, tal vez no tanto por su ejecución sino como por lo divertido y original de su propuesta. Alguna vez habéis bailado así y lo sabéis, por eso este vídeo tiene 290.959.551 de reproducciones.

Año 2005- Así empezó todo

Apenas 18 segundos de metraje, no sucede nada realmente destacable pero claro, este fue el primer vídeo de Youtube y en aquellos comienzos la competencia no era demasiado extensa. Simplemente vemos a Jawed Karim hablando sobre los elefantes que tiene detrás y aún así cuenta con de 21.194.626 reproducciones a sus espaldas. Nada hacía sospechar con este vídeo que Youtube iba a convertirse en lo que es hoy en día. Una plataforma que 6 meses después de ser creada fue comprada por el gigante Google.

¿Cuál se alzará con el podio en este 2015?

Todavía es pronto para saberlo, ya que apenas llevamos 4 meses del año, pero mi apuesta personal va para:

¿Tenéis algún favorito de la lista?¿Cual pensáis que puede ser el “namber güan” este año?

Fuente: GenBeta

Publicado en Miscelánea