in

11 originales usos que puedes dar a tus calcetines desparejados

Los compramos a pares pero el día menos pensado… ¡zas! sale uno solo de la lavadora. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Se lo ha comido, ha desaparecido o quizás fue robado por los duendes? Hablamos, como no, del misterio de los calcetines perdidos.

Afortunadamente existen muchos otros usos que podemos dar a su compañero de batalla, el calcetín solitario, que languidece olvidado junto a otros en el fondo de un armario. No te los pierdas, son muy útiles. 

Marionetas y títeres de calcetín

Son uno de sus principales usos y quizás el más divertido. Los títeres de calcetín son muy sencillos de elaborar. Para ello, cose o pega con superglue un poco de lana a modo de pelo y unos ojos falsos. También puedes usar botones a modo de ojos. Si lo deseas, usa fieltro para elaborarle algo de ropa.

Saco de semillas para el dolor

Si tienes algún dolor muscular y necesitas aplicar calor local, utiliza un calcetín viejo a modo de saco de semillas. Es muy fácil, solo rellena el calcetín con arroz e introdúcelo 2 minutos en el microondas. Después aplica sobre la zona. 

Puedes recalentar el calcetín tantas veces como desees, pero no vuelvas a utilizar ese arroz para cocinar. Es mejor que el calcetín sea grueso y te recomendamos que compruebes bien la temperatura antes de usar. La potencia de los microondas varía según la marca y no siempre se aplicará el mismo tiempo.

Juguete para gatos

Rellena la punta del calcetín con algo de esponja, papel o tela y después realiza un nudo para cerrarlo. A continuación corta en tiras el resto del calcetín. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro juguete para gatos. Puedes pintarle unos ojitos para darle forma de pulpo y trenzar sus brazos para hacerlo más robusto. 

Tienes un tutorial completo en la fantástica web de mascotas petdarling.com

Saquito de aromas para armarios

Rellena tu calcetín con café, hierbas aromáticas o lavanda natural. Cierra con un nudo e introduce en tus armarios para aromatizar o quitar el mal olor del zapatero.

Aislamiento para bebidas

Ya sea porque las tomes calientes o muy frías, un calcetín es lo que tu vaso necesita para guardar mejor la temperatura de tu bebida favorita e impedir que tus manos se quemen. 

Eliminar la humedad y condensación del interior del coche

Para eliminar la condensación formada durante el invierno en las lunas de tu vehículo, coloca un calcetín lleno de arena de gato super absorbente en su interior. 

Esta tierra tiene el poder de absorber la humedad acabando con el problema para siempre. Más información aquí.

Envolturas de regalo 










Leesean / Flickr

Envolver regalos cilíndricos o bebidas es un auténtico engorro, pero usando un calcetín lograremos una envoltura super original y en tiempo récord. Asegúrate que el regalo cabe en el calcetín y usa un par de botones para dibujar una especie de cara.

Obviamente y a menos que odies a esa persona, no uses un calcetín viejo o feo. Esta idea es solo para calcetines desparejados bonitos y resultones.

Cepillo de pelo animal

Si tus calcetines tienen la suela de goma, podrás usarlos a modo de manopla para eliminar el pelo de tu mascota en la ropa o el sofá. Pruébalo es muy efectivo.

Muñecos 

Los calcetines pueden transformarse en todo tipo de muñecos para jugar o decorar nuestro hogar, especialmente en navidades. En la red encontrarás muchos tutoriales según el muñeco o animal que desees crear. Aquí te dejamos un original muñequito de nieve, ideal para reciclar los calcetines blancos.

Parche para ropa

Utiliza la tela de los calcetines para decorar tus vaqueros con parches.  Una idea original y divertida que actualmente está muy de moda. 

BONUS: Recicla siempre

Además de estos 10 ejemplos, los calcetines desparejados pueden usarse para cientos de cosas, como por ejemplo: limpiar como si fuera un trapo o gamuza, bolsa de tela para todo tipo de cosas, protectores de objetivos fotográficos, estuche de lápices o pinceles, bolsa para lavado de prendas delicadas, almohadillas protectoras para muebles, relleno, tela para impregnar en alcohol y encender la chimenea… y mucho más. 

Como puedes ver , existen muchos usos divertidos, útiles y originales para nuestros antiguos calcetines, aunque si ninguno se adapta a tus necesidades, no te preocupes, inventa el tuyo. Lo importante es reciclar. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote