10 alimentos contra la caída del cabello

Publicado 19 julio, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

La alimentación es una parte muy importante de como nos vemos y nos sentimos. Al igual que el sueño o el ejercicio físico, lo que comemos influye en nuestra imagen y vernos bien a menudo depende de nuestros buenos o malos hábitos. La piel, los ojos, e incluso el cabello se ven afectados por todos estos factores. Por eso es importante saber como influyen en nosotros para poder cuidarnos.

Si hablamos de nuestro pelo, por ejemplo, la alimentación juega un papel fundamental, especialmente cuando tratamos de combatir su caída. Pero ¿por que es tan importante nuestra alimentación en este aspecto?

La fuerza de nuestro cabello depende a menudo de muchos nutrientes, minerales y vitaminas que obtenemos a través de la comida, pero nuestro pelo también se ve perjudicado por algunos de los alimentos que comemos en nuestro día a día.

Si hablamos de minerales, por ejemplo, el azufre, el hierro, el zinc, el magnesio o el yodo son solo algunos de los más importantes a la hora de evitar la caída del cabello.  Si en cambio nos referimos a las vitaminas, debemos fijarnos en que nuestra alimentación sea rica en vitamina A, B6 y B12. Por último algunas proteínas, la biotina o el ácido fólico son fundamentales para conservar un cabello que fuerte que evite las pérdidas graduales.

Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a conseguir todo lo que necesitas para el cuidado de tu cabello:

1. Huevos.

huevos nutricion comida

Los huevos son una fuente importante de proteínas, y tienen un alto contenido en biotina. Ambos nutrientes son importantes para promover el crecimiento del cabello.

2. Aguacate.

aguacate comida

El aguacate es la comida del decenio, y no por cualquier motivo. En el caso del cabello, su aporte de ácidos grasos es fundamental para evitar la caída prematura.

3. Semillas.

pipas girasol

Algunas semillas, como las semillas de chia o las de girasol, aportan algunos nutrientes tan esenciales como la vitamina E, el zinc o el selenio. Algunas también se han asociado con los ácidos grasos omega-3, muy beneficiosos para el crecimiento del cabello.

4. Ostras.

ostras nutrición alimento

Las ostras no son solamente un manjar: también se consideran una de las mejores fuentes de zinc que podemos obtener en nuestra alimentación.

5. Judías.

Judías verdes nutrición

Las judías en todas sus variedades ofrecen beneficios múltiples para la salud, y muchos de ellos para nuestro cabello. Como las ostras, son una fuente de zinc pero también de biotina, hierro y otros minerales.

6. Carnes.

carne proteína nutrición









La carne es una de las fuentes de proteínas más comunes en nuestra dieta, y necesitamos ese aporte si queremos conservar un pelo sano y promocionar su crecimiento.

7. Soja.

soja judías espermicina nutrición

La soja contiene algunos compuestos específicos en abundancia, y muchos de ellos se han asociado al crecimiento del cabello. La espermidina es solo uno de ellos, y la soja contiene abundantes cantidades de este compuesto.

8. Frutos secos.

nueces acidos grasos

Los frutos secos como las nueces o las almendras contienen vitamina E y ácidos grasos, además de contribuir a tu salud en muchos otros aspectos como la reducción en el riesgo de accidente cardiovascular.

9. Boniatos.

patata dulce boniato caroteno

Los boniatos contienen grandes cantidades de beta- carotenos, que se traducen en vitamina A para nuestro cuerpo. Son un alimento genial si queremos acelerar la velocidad a la que crece nuestro pelo.

10 Espinacas.

espinacas hoja verdura alimento

Las espinacas son una gran fuente de minerales como el hierro, pero su fuerte está también en la vitamina A. Tan solo 30 gramos contienen el 54 % de nuestra ingesta diaria recomendada.

Esos son algunos de los alimentos que te ayudaran a conservar un cabello fuerte. La alimentación equilibrada y la inclusión o el aumento de algunos de ellos en tu dieta hará maravillas por tu salud, y especialmente por prevenir la caída y fortalecer tu pelo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.