10 alternativas al turismo de siempre para unas vacaciones diferentes

Publicado 20 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

La «nueva realidad» ha mermado buena parte de los plantes que pudiéramos tener para este verano. Ahora que ha terminado el confinamiento, debemos evitar a toda costa los lugares masificados, pero eso no significa que no podamos ir a ningún sitio.

Y es que, acostumbrados a veranear en las zonas costeras y montaña más famosas, a veces olvidamos tener en cuenta otras opciones que, una vez descubiertas, puede que incluso nos resulten más atractivas.

Por ello, hoy hemos venido a hacer de motor inspirador con estas 10 alternativas al turismo de siempre. Esperamos que, aunque vuestras vacaciones sean diferentes, sigan siendo inolvidables. Comencemos:

Senderismo

Existen multitud de rutas de senderismo maravillosas en cada rincón de nuestra geografía. Nosotros aconsejamos preguntar en la concejalía de turismo de vuestra localidad, o simplemente buceando a través de Internet, e informaros de cuáles son las rutas cercanas que más os llaman la atención. Tendemos a ir siempre a los mismos lugares, olvidándonos de la riqueza paisajística y natural, aunque la tengamos al lado.

Turismo gastronómico

turismo gastronómico

Por definición el turismo gastronómico es una forma de turismo que aboga por el descubrimiento de las culturas locales, especialmente la culinaria, a través de la experimentación de la gastronomía autóctona de la región que se visita. Si sois de buen comer, esta puede que sea una opción atípica pero, sin duda, de vuestro agrado. Recordemos que la cocina española es una de las mejores a nivel mundial, sin contar con la amplísima variedad de platos que seguramente aún no habéis probado.

Turismo rural

turismo rural

Elegid un emplazamiento de vuestro agrado y perderos de la civilización, para conocer lugares pequeños, únicos y con un encanto sin igual. Actualmente podéis encontrar miles de alojamientos rurales desde los que podréis descubrir otras estructuras sociales y formas de vida tradicionales, así como zonas de riqueza histórico paisajista y cultural.

Ecoturismo

ecoturismo

El objetivo del turismo ecológico no es otro que observar, aprender, descubrir, experimentar y apreciar la diversidad biológica y cultural, siempre con una actitud responsable, para proteger la integridad del ecosistema y fomentar el bienestar de la comunidad local. Si sois amantes de los animales y apasionados de las plantas, este puede ser el plan del verano que siempre habíais soñado.

Practica tus deportes de aventura favoritos

deportes de riesgo

Escalada, espeleología, barranquismo, equitación, descenso en kayak, rafting, puenting, tirolina o buceo son solo algunos de ellos. Por suerte, en nuestro país existen zonas específicas donde realizar todos y cada uno de estos deportes. Si llevabais tiempo dándole vueltas y os morís de ganas por probar estas maravillosas experiencias, este es el mejor momento.

Visita los monumentos cercanos que aún no conoces

museos

Puede que seas de Sevilla, o incluso Granada, y que nunca hayas visitado La Alhambra. O puede que lo hicieras hace 20 años y que solo queden vagos recuerdos en tu memoria. Incluso si eres de una gran ciudad, seguro que hay rincones encantadores que nunca te habías parado a conocer. Buscaros un plano turístico y familiarizaros con las maravillas que jamás os habíais parado a conocer.

Asiste a espectáculos al aire libre

festivales

Queridos amantes del cine y de las artes en general, quizá este año no sea el más idóneo para asistir a los espacios cerrados, pero la oferta de espectáculos al aire libre sigue en pie. También es un buen momento para ver una película en un autocine o acercarte hasta Toledo para ver «El Sueño de Toledo», el cuál está siendo toda una revolución.

Aprovecha para visitar los museos y galerías de arte más cercanas

galerias de arte

Puede que hayáis estado en el Louvre o en Guggenheim y que aún no os hayáis parado a visitar las pequeñas galerías de arte o el museo de vuestra localidad. Igual descubrís grandes tesoros con los que los grandes museos solo pueden soñar.

Monumentos naturales

monumentos naturales

España es un país que tiene multitud de monumentos naturales ideales para pasar unos días en familia o rodeado de amigos. Bosques, glaciares, arrecifes, cuevas o acantilados, cualquier opción es buena para disfrutar de unos días de desconexión al lado de una maravilla natural. Algunas opciones pueden ser la Ciudad Encantada, el bosque de La Bañiezuela, los Glaciares Pirenaicos, Ojo Guareña o la playa de Las Catedrales, entre muchos otros.

Navega en interior

turismo fluvial

Con el turismo fluvial podremos disfrutar de paisajes únicos mientras surcamos uno de los muchos ríos que recorren nuestra la península ibérica. Además, existen recorridos y rutas que podemos realizar en barco para vivir experiencias nuevas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.