10 animales prehistóricos espeluznantes que agradecerás que estén extintos

Publicado 13 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Seguramente has visto imágenes de esos fantásticos animales que existieron y se extinguieron muchos años antes que nosotros. Y también es probable que hayas pensado lo increíble que sería vivir en esa misma época y poder verlos en persona. Pero lo cierto es que en aquel momento, la vida humana no hubiera sido posible ya que la mayoría eran verdaderos monstruos que no hubieran permitido que la humanidad floreciera. Así que en pocas palabras, su extinción dio paso a que nuestra especie surgiera y dominara el planeta.

Aunque debemos admitir que sí sería bastante genial haber vivido en armonía con estas criaturas. Pero si has tenido la suerte de ir a un museo y ver una reconstrucción en tamaño real de un animal de estos, es probable que hayas sentido los pelos de punta al notar el inmenso tamaño que tenían.

Sí, son seres maravillosos pero también aterradores. Si hubieras existido en el periodo cretácico, definitivamente no estarías cazando tiranosaurios rex. Así que debemos darles las gracias por estar extintos y también por dejarnos restos para que pudiéramos conocer su existencia.

A continuación te mostraremos algunos animales extintos que atemorizan con su gran tamaño para que puedas admirarlos de lejos.

1. SuperCroc

Este enorme cocodrilo podía llegar a medir 10 metros de largo. 

2. Liopleurodon

Era un gran reptil marino carnívoro que llegaba a medir 5 metros de punta a cola. 

3. Pentecopterus

Tipo de escorpión submarino que medía 2 metros. 

4. Dunkleosteus

Este pez llegaba a medir hasta 1o metros y podía partir un tiburón a la mitad con facilidad.  

5. Ave argentina magnífica

Aunque su cuerpo era pequeño pues alcanzaba apenas los 2 metros, tenía una envergadura de casi 7 metros. En la foto se aprecia al investigador Kenneth Campbell posando junto al modelo de ave. 

6. Kelenken

Era un ave depredadora incapaz de volar que medía poco más de 3 metros de alto. 

7. Helicoprion

Se trata de un pez parecido al tiburón que llama la atención por su dentadura en espiral que contenía de 80 a 190 dientes. Su tamaño también era considerable pues medía de 5 a 8 metros. 

8. Titanoboa

Esta serpiente es un pariente cercano a la boa constrictor y su longitud iba de los 7 a los 13 metros. 

9. Megalodón

Esta es una reconstrucción de la mandíbula del gigantesco tiburón que pudo llegar a medir hasta 15 metros. 

10. Quetzalcoatlus

Es el animal volador más grande que ha existido, mide 10 metros. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...