10 antes y después de cocinas que no parecen la misma después de ser reformadas

Publicado 5 agosto, 2020 por Elena
antes-despues-cocinas
PUBLICIDAD

Aunque no nos demos cuenta porque estamos acostumbrados a cómo luce nuestro hogar, con el tiempo el mobiliario y la distribución del espacio puede verse anticuada. Como todo en esta vida, la decoración de las casas también sigue modas. Puede que antes se llevaran determinados colores y muebles, pero ahora la tendencia es otra.

Si estás pensando en remodelar tu cocina, aquí traemos 10 antes y después para inspirarte.

1. Es importante saber aprovechar bien el espacio.

En la foto del antes, podemos ver un muro parcial que separa la cocina de la sala de estar. Ese muro hace que la cocina se vea más pequeña y encerrada, por lo tanto se ha sustituido por una encimera. De esta forma, ambas estancias continúan separadas, pero de manera más sutil y además es un espacio sobre el cual pueden colocarse otras cosas e incluso se puede utilizar para comer.

El suelo de manera oscura y los muebles en la imagen de la izquierda también le da un aspecto antiguo a la cocina. Con un mobiliario en gris y blanco, la cocina adquiere otra luminosidad y amplitud.

2. ¡El cambio de esta cocina es impresionante!

Para poder decir que las cocinas de las imágenes son la misma, tenemos que fijarnos en la ventana y las vigas, porque todo lo demás ha cambiado muchísimo. Antes la cocina era oscura, la isla era poco práctica y tanto el color de los muebles como la división del suelo le confería un aspecto rústico y anticuado.

Ahora el mobiliario blanco le otorga una enorme luminosidad y el contraste con los electrodomésticos negros da un toque único.

3. En tan sólo 6 días esta cocina pasó a ser otra completamente distinta.

La cocina que vemos a la izquierda tenía más de 90 años. ¡Sin duda le iba haciendo falta un lavado de cara! Antes no tenía lavavajillas, el radiador debajo de la encimera ocupaba mucho espacio útil y, en general, los muebles tenían un color que hace mucho tiempo que pasó de moda.

Sin embargo, ahora tienen una nevera de dos puertas, un lavavajillas y otros electrodomésticos nuevos. Las paredes, el suelo y todos los muebles son de tonos claros, haciendo que la cocina parezca más amplia y profesional.

4. También es posible mantener un estilo vintage y que se siga viendo una cocina moderna.

mueble

Fuente: housebeautiful.com / Lisa Romerein

Una vez más, es importante sacarle partido al espacio con el que contamos. Además, estéticamente no se puede negar que la cocina necesitaba una remodelación.

Después podemos ver una cocina con una madera de color claro en el suelo y en los muebles bajos, mientras que los muebles superiores son blancos. Esta combinación queda genial y la cocina no pierde su toque vintage.

5. ¡Esta cocina necesitaba un cambio urgente!

Antes, la cocina hacía las veces de sala de estar, estudio, escritorio… ¡ah! y de cocina, claro. Mientras que antes era una estancia caótica con un mobiliario claramente anticuado, ahora es una cocina de la que nadie querría salir. Una vez más, el blanco funciona estupendamente y el cambio de suelo también es un cambio importante.

6. Aunque parezca mentira, esa era la cocina de una blogger de comida.

Casi para cualquiera, la cocina de la izquierda no tiene ninguna personalidad y se ve muy oscura, además está muy arrinconada. ¡Imagina cómo es para alguien que se dedica a cocinar!

Sin duda el cambio ha sido para mejor. Se tiró una pared para ganar espacio y la cocina se ve mucho más luminosa con el nuevo mobiliario.

7. Un toque de color para tener una cocina única.

Aunque se ve que la cocina antes estaba cuidada y no ha sufrido una gran transformación en cuanto a reorganización del espacio y los electrodomésticos, ahora tiene muchísima más vida.

Añadir el color azul brillante y optar por estanterías en vez de muebles con puertas es una opción que verás en pocas cocinas.

8. Pequeños cambios que marcan la diferencia

Antes podemos ver una cocina con muebles ya pasados de moda y con una excesiva decoración con objetos pequeños. En cambio ahora la cocina es mucho más contemporánea y con estilo.

9. Mantén el estilo rústico, pero más moderno

Bella Tucker cambió su cocina desde el suelo hasta el techo. Fuera techo y paredes de gotelé, ¡hola nueva superficie lisa! Además, los muebles no llegaban hasta arriba, sino que estaban anclados a un trozo de techo que estaba más bajo. Eso robaba mucho espacio, así que el techo ahora tiene una sola altura y los muebles son más amplios.

A pesar de haber elegido un color oscuro para parte el mobiliario, la cocina ha ganado luz sin perder su toque rural.

10. Por último, pero no por ello menos importante…

La diseñadora Sara Story ríe junto a su hermana Lisa en su nueva cocina. Mientras que la cocina antes estaba saturada y con todos los muebles muy juntos, ahora es más amplia. Minimalista y con clase, así podría ser tu nueva cocina. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.