10 antiguos misterios que nadie ha podido explicar

Publicado 27 mayo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

En el mundo hay muchísimos misterios inexplicables, por ejemplo, ¿quién se comió la última rebanada de pizza? o ¿dónde puse mis llaves? o ¿cuándo fue la última vez que lavé esa camisa?. La respuesta a estas y muchas otras interrogantes tal vez nunca la obtengamos, pero aún así, tratamos de solucionar los misterios que nos dejan sin sueño.

La civilización humana ha existido desde hace milenios, esto quiere decir que ha ocurrido una cantidad inimaginable de sucesos a lo largo de nuestra milenaria historia. Sin embargo, solo algunos han sido registrados para la posteridad, y llegaron hasta nuestros días como un hecho indiscutible. Otros quedaron completamente en el olvido pero algunos tuvieron la suerte de pasar de boca en boca. El único inconveniente es que cada persona tenía la libertad de agregar o quitar detalles según su parecer, de tal manera que ahora no podemos saber qué parte es verdad y qué es mentira.

Así es como un posible hecho histórico se mezcla con el mito y se convierte en un misterio para nuestra época posmoderna. Y como somos bastante curiosos, hemos intentado comprobar la existencia y/o veracidad de estos enigmas, pero aún no tenemos éxito.

A continuación te queremos mostrar 10 de los muchos inexplicables misterios que conocemos. A pesar de los años, continúan sin una respuesta y esto solo hace que sintamos más intriga.

 

1. ¿La ciudad de Atlantis realmente existió?

Pixabay

En el siglo IV a.C. se dio a conocer la historia de una isla llamada Atlantis, que se perdió bajo las aguas del Océano Atlántico. El fantástico relato provino del filósofo griego Platón, quien describió una ciudad muy avanzada tecnológicamente y que conquistó gran parte de África y Europa. Incluso aseguró que los antiguos atenienses libraron una guerra con los habitantes de Atlantis.

Los historiadores creen que esto solo es un relato fantástico para ilustrar los fines que a Platón le convenían. Sin embargo, algunas personas especulan que la leyenda sí pudo basarse en hecho reales. Posiblemente, una civilización minoica que habitó la isla de Creta hasta el 1400 a.C. inspiró la historia de Atlantis.

De hecho, la idea de que el mar haga desaparecer ciudades e islas no es descabellada. Los cambios en el nivel del agua y el tipo de suelo fácilmente pueden hacer que una civilización entera quede en fondo del mar. Sin embargo, se esperaría encontrar vestigios de la ciudad y hasta el momento, no hay ninguna evidencia arqueológica que demuestre la existencia de la mítica ciudad.

2.  ¿Existieron los jardines colgantes de Babilonia?

NeoMam Studios

Estos jardines son una de las siete maravillas del mundo antiguo. La ingeniería y belleza con la que estaban construidos era algo que todo el mundo admiraba y elogiaba. Existen numerosas y detalladas descripciones de estos fantásticos jardines, hechas principalmente por griegos y romanos; sin embargo, estos relatos de segunda mano es toda la evidencia que se tiene sobre la existencia de los jardines.

Según la leyenda, el rey de Babilonia, Nabucodonosor II mandó a construir los jardines para consolar a su esposa, que extrañaba los paisajes verdes de su tierra natal.

Se han hecho numerosas excavaciones en la región, buscando indicios de plantas no nativas o de la estructura donde estas crecieron pero hasta el momento nada ha sido encontrado.

3. ¿Dónde está el Arca de la Alianza?

Wikimedia

De acuerdo con los relatos bíblicos, el Arca de la Alianza era un cofre de madera bañado en oro que contenía las tablas de los 10 mandamientos.

En el año 587 a.C., Nabucodonosor II dirigió al ejército babilonio hacia Jerusalén para conquistar la ciudad. Saquearon y destruyeron importantes templos de la región; uno de ellos tenía la famosa Arca. Desde entonces, no se sabe qué pasó con dicho objeto; algunos creen que fue llevado a Babilonia, donde se perdió y otros dicen que fue destruido durante el saqueo. O bien, desapareció por medios divinos y solo se volverá a encontrar cuando regrese el mesías.

4. ¿Dónde está la tumba de Cleopatra?

Pixabay

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto y aunque el relato de su mu3rte es bastante peculiar y conocido, aún no se sabe dónde se encuentra sepultado su cuerpo. Algunos documentos antiguos aseguran que Cleopatra y su amante, Marco Antonio, fueron enterrados juntos, en el año 30 a.C.

El historiador griego Plutarco aseguró que la tumba se encuentra cerca de un templo de la diosa egipcia Isis, pero la ubicación exacta nunca fue revelada.

En el año 2010, el Ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass encargó varias excavaciones en un sitio cercano a Alejandría; hoy llamado Taposiris Magna. En la región existen varias tumbas de la época de Cleopatra; sin embargo, ningún descubrimiento arqueológico ha contenido los restos de la última gobernante egipcia.

5. ¿Cesarión era hijo de Julio César?

Wikimedia

En el año 47 a.C., Cleopatra dio a luz un varón al que llamó Ptolomeo XV César; mejor conocido como Cesarión, que significa «pequeño César» en griego. La reina aseguró que el padre del pequeño era Julio César; sin embargo, éste negó la paternidad.

Numerosas fuentes indican que Cesarión sí era hijo de Julio César, pero al ser ilegitimo, el gobernante no lo quiso reconocer ni «adoptar» según las leyes griegas para designarlo como su heredero.

Tras la derrota de Marco Antonio en el 30 a.C., él y Cleopatra, su amante, decidieron quitarse la vida para evitar la ignominia pública. Poco después, Cesarión fue ases1nad0. Los restos de él y su supuesto padre nunca han sido encontrados por lo que no se puede comprobar la relación de sangre entre ellos.

6. ¿Dónde está el Santo Grial?

Flickr

De acuerdo con el folclore, el Santo Grial es la copa donde Jesucristo bebió vino en su última cena. También se dice que José de Arimatea utilizó este recipiente pare recoger el líquido que brotó del costado de Jesús y que éste, después de resucitar, le encargó que llevara la copa a Gran Bretaña. Ahí, se estableció una legión de guardianes para proteger el Santo Grial.

El objeto ha sido de interés no solo religioso sino que también forma parte de mitos fantásticos medievales, como el ciclo del Rey Arturo y el caballero Pércibal. De vez en cuando se dice que por fin encontraron la ubicacipon exacta del Santo Grial pero no hay evidencia que compruebe que realmente es el objeto en cuestión.

7. ¿Existió el Rey Arturo?

Pixabay

Aquel famoso personaje que según la leyenda se convirtió en el monarca de Gran Bretaña y lideró en tiempos de guerra como durante la paz, tal vez nunca existió en realidad. El Rey Arturo es un personaje del folclore medieval y ha aparecido en diversos relatos, libros, películas y otras producciones artísticas.

Sin embargo, a pesar de estar representado en muchísimas obras, no se tiene la certeza de que haya sido una persona real. Y si lo fue, sin duda su vida no estuvo llena de magia como se cuenta. En la leyenda se mencionan varios sitios de Reino Unido, uno de ellos es Tintagel, lugar donde supuestamente nació. Se han hecho excavaciones e investigaciones en ciertos puntos pero no se ha encontrado nada directamente relacionado con Arturo.

Así, el misterio permanece y el rey pudo ser simplemente una creación literaria, o un magnífico héroe.

8. ¿Quién era Jack el Destripador?

Flickr

Este es uno de los ases1n0s seriales más famosos de todos los tiempos, no solo por sus crímenes sino porque nunca se conoció la identidad del culpable.

En el Londres de 1888, este hombre le arrebató la vida a 5 mujeres, dejando sus cuerpos destr0zados. La policía recibió varias cartas supuestamente escritas por el ases1n0, quien planteaba acertijos y am3nazaba sobre nuevos ataques. Las cartas estaban firmadas con el nombre de «Jack el Destripador», y por eso se le conoce así a este personaje. Y aunque existe una lista de sospechosos, el culpable nunca fue capturado.

9. ¿Oak Island tiene tesoros?

History Channel

Durante varios siglos se ha escuchado la historia de que Oak Island, una isla en la región de Nueva Escocia, Canadá, alberga un sinfín de tesoros. Según la leyenda, el famoso pirata William Kidd (1645-1701) escogió la isla para guardar sus objetos más valiosos.

Desde entonces, muchos valientes aventureros han realizado excavaciones en la isla con la esperanza de encontrar algún tesoro. Hasta ahora, nadie ha tenido éxito; pero la curiosidad se mantiene por lo que muchos exploradores seguirán visitando la isla.

10. ¿Quién ases1nó al presidente John F. Kennedy?

Flickr

La versión oficial de este caso sí tiene a un culpable; sin embargo, muchos piensan que hay elementos que quedaron fuera y que el autor intelectual del crimen nunca recibió castigo.

De acuerdo con los hechos, el 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy recibió un disparo mientras pasaba por una calle en Dallas, Texas. Lee Harvey Oswald fue encontrado culpable de jalar el gatillo y poco antes de su juicio, el 24 de noviembre, también se encontró con la mu3rte cuando Jack Ruby le disparó. Éste último falleció de cáncer tres años después.

Se aceptó el hecho de que Lee Harvey actuó por su cuenta, pero nunca pudo declarar al respecto por lo que existen muchas teorías conspirativas acerca del incidente que le quitó la vida al presidente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...