10 buenas películas de Joaquin Phoenix que ya mostraron que era un gran actor antes de Joker

Publicado 16 octubre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Joaquin Phoenix es, indiscutiblemente, un gran actor. A lo largo de más de 20 años de carrera ha interpretado papeles inolvidables en grandes películas. ¿Quién no recuerda acaso al tirano Cómodo en Gladiator?

Su último papel como Arthur Fleck, el eterno enemigo de Batman, es la demostración más reciente de su talento como actor. El Joker es un personaje muy apreciado por el público y que había sido interpretado anteriormente por grandes actores como Jack Nicholson, Jared Leto y Heath Ledger.

El listón estaba alto, ya que a pesar de que el Joker de Leto en Escuadrón Suicida fue muy criticado, todos teníamos en la mente a Heath Ledger en El caballero oscuro. Sin entrar en comparaciones, en Joker, Phoenix interpreta a un villano realista y con el que se puede empatizar. Dentro de ciertos límites, claro.

A continuación, presentamos una lista de las diez mejores interpretaciones de Joaquin Phoenix hasta el momento, sin contar Joker. Y si te quedas con ganas de más recomendaciones de cine, echa un vistazo a estas 19 películas de miedo y terror buenas que fueron subestimadas, pero que deberías ver esta misma noche.

1. The Master

Joaquin Phoenix

Nota en IMDB: 7,2

Un veterano de la armada naval estadounidense llega a casa de la guerra sin saber adaptarse de nuevo a su nueva rutina y sin certezas sobre su futuro. Su vida cambia cuando se une a La Causa, un culto dirigido por un carismático líder. Esta película le valió a Phoenix su segunda nominación a Mejor Actor.

2.  Todo por un sueño (To die for)

to-die-for

Nota en IMDB: 6,8

Una ambiciosa joven tiene un único objetivo, convertirse en presentadora de televisión, y estará dispuesto a todo para lograrlo, aunque eso la sitúe en las bambalinas entre lo legal y lo prohibido, momento en el que intentará acabar con su marido para conseguirlo, ya que éste le supone un obstáculo para sus sueños.

3.  Two Lovers

Nota en IMDB: 7,0

Este drama romántico ambientado en Nueva York trata la historia de un triángulo amoroso entre un hombre, la mujer con la que sus padres quieren casarle, y una vecina muy atractiva pero volátil. En la película, el personaje de Phoenix muestra todo tipo de sentimientos en una montaña rusa de descubrimiento emocional.

4.  En la cuerda floja (Walk the line)

Joaquin Phoenix

Nota en IMDB: 7,8

Una crónica a través de la vida de la leyenda del country Johnny Cash, desde sus inicios en una granja de Arkansas hasta que alcanzó la fama, llegando a grabar con artistas de la talla de Elvis. Es una de las actuaciones más memorables de Phoenix, que aprendió a cantar y a tocar la guitarra para el papel. Por él fue nominado por primera vez a Mejor Actor.

5.  Her

Joaquin Phoenix

Nota en IMDB: 8,0

En un futuro próximo, un escritor solitario tras un fracaso sentimental desarrolla una relación extraña con un sistema operativo diseñado para cubrir sus necesidades. En esta película el papel de Phoenix tiene un gran peso dramático, siendo muchas veces el único en aparecer en pantalla. Es uno de los mejores papeles del actor.

6. Gladiator










Nota en IMDB: 8,5

Un antiguo general romano se prepara para ejecutar una venganza contra el corrupto emperador Cómodo, interpretado por Phoenix, que mató a su familia y le convirtió en esclavo. Esta película lanzó a Joaquin Phoenix hacia el éxito en Hollywood y le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

7. En realidad nunca estuviste aquí (You were never really here)

Nota en IMDB: 6,8

Un veterano de guerra se gana la vida investigando y encontrando chicas que han desaparecido. Cuando su trabajo se le va de las manos, sus pesadillas toman el control de su vida y una conspiración amenaza con matarle o convertirle en un verdadero héroe. Se rata de una prueba más de que Phoenix es brutal interpretando a personajes rotos y desgarrados.

8.  El sueño de Ellis (The Immigrant)

Nota en IMDB: 6,6

En 1921, una mujer inmigrante es engañada y termina trabajando en el mundo del burlesque y la prostitución. Su vida cambia cuando un mago intenta salvarla y reunirla con su hermana, que está confinada en la isla Ellis. En esta ocasión, Phoenix interpreta a Bruno, un personaje repugnante que evoluciona a lo largo de la película.

9.  Puro vicio (Inherent vice)

Nota en IMDB: 6,7

En 1971, un investigador privado adicto a las drogas investiga la desaparición de una antigua novia. Joaquin Phoenix interpreta a Larry «Doc» Sportello, un detective hippie y carismático que polarizó a los críticos de cine y al público en su momento.

10. Hotel Ruanda (Hotel Rwanda)

Joaquin Phoenix

Nota en IMDB: 8,1

Paul Rusesabagina fue el mánager de un hotel que acogió a más de mil refugiados Tutsi durante su sangriento conflicto contra la milicia Hutu en Ruanda. En esta ocasión, Joaquin Phoenix interpreta a un reportero que cubre el suceso. Se trata de una cinta basada en hechos reales, en ese terrible episodio del siglo XX murió el 10% de la población de Ruanda.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.