10 consejos para mujeres con curvas que te ayudarán a lucir perfecta

Publicado 18 septiembre, 2020 por Tamara Lopez
mujeres-curvas
PUBLICIDAD

Nunca se habían celebrado tanto los cuerpos con curvas como en la actualidad, pero aun así, son muchas las mujeres con curvas que se preocupan por cómo se verán ciertas partes de su cuerpo, como por ejemplo la barriga, a la hora de vestir.

Por eso, hoy te traemos 10 consejos para mujeres con curvas que te ayudarán a lucir perfecta, y sentirte a gusto con tu cuerpo. 

1. Evita la ropa «oversized»

Si tienes curvas, no optes por ropa demasiado grande que añada volumen al cuerpo. En su lugar, opta por prendas que se adapten mejor al mismo, y que ayuden a acentuar la forma del cuerpo, sobre todo la cintura. 

2. Di sí a los pantalones de cintura alta

Los pantalones de cintura alta te ayudarán a disimular la zona de la barriga, y a realzar la cintura, acentuando mucho más tus curvas.

3. Ningún outfit está completo sin los zapatos adecuados

También deberás prestar atención a tus zapatos. Evita aquellos con correas alrededor de los tobillos, que acortan las piernas visualmente. Zapatos clásicos en colores más neutrales ayudarán a que te veas más esbelta y alta. 

4. ¿Y los accesorios?

Los collares largos, no las gargantillas o los chokers, son los accesorios más adecuados si tienes el cuello corto. Ponerte una bufanda larga crea el mismo efecto.

5. Ponte faldas

Una falda de tubo hecho de un material grueso o de un color oscuro ayudará a disimular zonas como la barriga, a la vez que marca las curvas. Además, combinadas con tacones, conseguirás realzar tu cuerpo al máximo.

6. Líneas y formas

Presta especial atención a las líneas y formas, y busca aquellas que llamen la atención. Un gran truco es usar trajes que tengan la chaqueta y el pantalón del mismo color. Esto crea una línea ininterrumpida que hace que te veas más alta y delgada. También puedes crear una forma de reloj de arena usando vestidos ajustados.

7. Usa bolsos del tamaño adecuado

Es recomendable que el tamaño de los bolsos sea proporcional a tu cuerpo. Los bolsos muy pequeños no son los más adecuados, pero puedes optar por bolsos tote de tamaño mediano durante el día. Para la noche, existe un truco bastante útil que puedes seguir para saber si un bolso tiene el tamaño adecuado: si no puedes verlo detrás de tu mano, es que es demasiado pequeño. 

8. Crea capas con la ropa

A pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, crear capas a la hora de vestir no necesariamente implica añadir volumen. Al contrario, puede ayudar a definir la forma del cuerpo. 

Por ejemplo, vestir un top con un cárdigan bonito en vez de una camiseta, puede ayudar a realzar tus curvas. Incluso puedes atreverte con un top y un pantalón de cintura alta. 

9. El truco de la coleta

Cuando hablamos de pelo, se trata de que la estructura de nuestra cara destaque. Por eso, puedes alejar el pelo de la misma con peinados como una coleta alta, o cortes de pelo con capas y movimiento. 

10. El poder del contouring 

El maquillaje puede ser uno de tus mejores aliados. Crear luces y sombras en la cara es un truco que viene usándose en la industria de la moda desde hace mucho tiempo. Te ayudará a realzar los pómulos, e incluso a conseguir que tu nariz se vea más pequeña. 

Para principiantes, elegid un tono de polvo o crema aproximadamente dos tonos más oscuros que vuestra propia piel. 

Esperamos que te hayan gustado estos trucos y, recuerda: ¡lo más importante es sentirse a gusto con uno mismo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.