10 consejos que harán que consigas seguir una dieta sin abandonarla

Publicado 17 septiembre, 2020 por Tamara Lopez
antes-despues-dieta
PUBLICIDAD

Seguir una dieta sana puede ayudarte a perder peso, tener más energía e incluso reducir el riesgo de padecer enfermedades. Aun así, a veces puede resultar todo un reto adoptar el hábito de comer sano y no dejarlo, pero hoy te traemos 10 consejos que te ayudarán a seguir una dieta sin abandonarla.

 1. No busques la dieta perfecta

plato galletas

Comer sano no implica que tengas que prohibirte determinados alimentos, siempre y cuando los consumas con moderación. Procura que el balance respecto al resto de alimentos saludables sea muy pequeño.

2. Empieza con expectaciones realistas, no tengas prisa

alimentación sana

Mantener unas expectaciones realistas aumenta las posibilidades de mantener un estilo de vida saludable. Esto se demostró en un estudio, en el que personas con sobrepeso que querían adelgazar mucho y muy rápidamente eran más propensos a abandonar la dieta entre los 6 y 12 primeros meses.

3. Controla tu progreso

ejercicio físico

Unsplash

Medir tu progreso haciendo ejercicio físico, y controlar los alimentos que consumes puede motivarte y hacerte más consciente de tu vida saludable. 

Varios estudios sobre la materia demuestran que esto ayuda a ser constante con una dieta, y a facilitar el proceso de pérdida de peso. Hay cientos de apps para ello que pueden ayudarte.

4. Sé consciente de que cambiar hábitos requiere tiempo

Frustración

No te desanimes si tardas en adaptarte a tus nuevos hábitos. Da lo mejor de ti para mantenerte con motivación mientras te adaptas a tu reciente estilo de vida.

Para que te hagas una idea del tiempo que puede llevar este proceso, diferentes estudios demuestran que convertir un comportamiento en un hábito puede tomar de media 66 días… y no los 21 de los que se hablaba

5. Búscate un compañero de ejercicio

Amigas haciendo ejercicio

Unsplash

Seguir una dieta sana y hacer ejercicio puede convertirse en una tarea más llevadera si se hace con compañía. Además, no solo hace que el proceso sea más divertido, sino que aumenta tus posibilidades de éxito. 

6. Regulariza tus comidas a través de la planificación

Planificación de las comidas

Un buen truco que te ayudará a ser consciente de lo que comes y de las cantidades, es planificar tus comidas y los snacks entre cada una.

Adáptalo a tus gustos y necesidades, y come solo cuando es la hora estipulada para hacerlo, no cuando te apetezca. 

7. Enséñate a ti mismo la diferencia entre tener hambre y tener ansia

familia comiendo hamburguesas

El hambre es una sensación de vacío en el estómago que sientes cuando llevas varias horas sin comer. En cambio, cuando solo tienes ansias por comer, lo sientes en tu boca o en tu garganta.

Lo más adecuado es saber identificar cómo te sientes en cada momento, y aprender a controlarlo sin ingerir comida. A corto plazo, resulta bastante útil tener una lista de distracciones para desviar tu atención de la comida.

8. Lleva siempre contigo algún snack saludable

Snack saludable

Mantener una dieta saludable puede complicarse cuando estamos fuera de casa durante bastante tiempo.En estos casos, si el hambre empieza a acechar, somos más propensos a comer lo primero que nos encontremos, y no siempre son alimentos saludables.

Por ello, es recomendable llevar encima snacks altos en proteínas para mantener el apetito a raya hasta la próxima comida.

9. No tengas alimentos poco saludables en casa

Comida basura

Es difícil seguir una dieta si estás constantemente rodeado de comida poco saludable. Si no puedes eliminar por completo estos alimentos de tu casa, al menos guárdalos en lugares que no estén a la vista.

Además, se ha demostrado que tener comida expuesta en varias áreas de la casa está ligado a la obesidad y un mayor consumo de comida poco saludable.

10. Descubre lo que mejor te funciona

Mujer en una montaña

No existe una fórmula perfecta que funcione para todo el mundo, por eso es importante que encuentres una dieta y unos ejercicios que disfrutes y sean efectivos para ti. 

Recuerda que la mejor dieta siempre será aquella que puedas seguir a largo plazo.

Por cierto, la chica de la foto de portada perdió 54 Kg en 4 años, esta es la fuente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...