in

10 criaturas marinas sumamente extrañas y que no habías visto hasta ahora

Los océanos del mundo están llenos de extrañas criaturas de las que probablemente jamás hemos oído hablar. De hecho, los científicos descubren nuevas especies continuamente, siendo algunas de ellas espeluznantes.

Y es que la evolución a veces puede ser muy caprichosa. Prueba de ello son estas 10 criaturas marinas, las cuales seguro que no habías visto nunca antes:   

Coeloplana astericola o Benthic Ctenophores

Este invertebrado transparente, miembro de las medusas de peine, utiliza sus cilios para nadar y se arrastran por el suelo marino boca abajo para encontrar alimento.

Melibe Viridis 

Su cuerpo es translúcido y por lo general es incoloro o de color amarillo o verde. Cuenta con una gran capucha expandible que hace de boca, la cual está dotada con tentáculos sensoriales. La capucha se abre y va lanzando hacia delante con el fin de atrapar los alimentos necesarios. Emana un aroma afrutado dulce cuando se retira del agua, pero también cuando numerosos individuos se mantienen juntos en cautiverio. ¿Verdad que parece una criatura mitológica sacada de un libro?

En el siguiente vídeo podréis ver uno de estos ejemplares en pleno movimiento:

Periphylla Periphylla o Medusa Corona

Los tentáculos de estas medusas no son urticantes como los de las medusas normales de otras partes del mundo. En su lugar, utilizan tentáculos rígidos que utilizan para nadar y atrapar pequeños peces.

Xyloplax o Margarita de mar

Son estrellas de mar con forma de platillo que poseen espinas plumosas alrededor de su cuerpo, muy semejantes a los pétalos de una flor. Viven a unos 1000 metros de profundidad, por lo que no creo que veamos una jamás.

Pterotrachea

Un animal extraño donde los haya, prácticamente transparente y que parece un fantasma submarino de aspecto simpático. Proviene de la familia de los caracoles marinos y también se le conoce como “elefante de mar”. Enseguida entenderéis por qué:

Ramisyllis Multicaudata










Se trata de una especie de gusano que vive en el interior de esponjas de poca profundidad en las costas del norte de Australia. Pero no es un gusano común. Su cuerpo ramificado presenta una excepción a los patrones de simetría bilateral que caracterizan a casi todos los animales.

Xenobalanus globicipitis

Dentro de las diversas especies de percebes que existen, podríamos decir que el Xenobalanus globicipitis es de las más peculiares, pues no utiliza un pegamento como lo hace el resto, sino que ha modificado su concha para incrustarse bajo la piel de los cetáceos, lo que le mantiene adherido a la piel del delfín aunque se descame.  

Stauromedusae o Medusa Acechadora

Estas medusas parecen más un coral que una medusa real. Este pequeño animal con forma de mano utiliza la succión para fijarse al entorno y atrapar a sus presas.

Nemertea o Gusanos de Cinta

Estos gusanos aplanados son bastante raros y una trampa mortal para sus víctimas gracias a su picadura venenosa.

Spirobranchus giganteus o Gusano de árbol de Navidad

Este extraño y peculiar gusano parece salido de la película de Avatar. Se introduce en corales vivos, dejando fuera esas coloridas protuberancias por las que se ha ganado ese apodo.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%