10 curiosidades de los carnavales que no conocías

Publicado 14 febrero, 2020 por Olivia Martin
curiosidades carnavales del mundo
PUBLICIDAD

Colores, alegría, plumas, fiesta baile… y más fiesta. Son esos los condimentos de los populares Carnavales. Una semana entera para celebrar la diversión en forma de procesiones con carrozas decoradas y coloridas, disfraces y festines.

Una tradicional fiesta que, aunque se lleva a cabo mayormente en países religiosos, se ha extendido exitosamente a casi todo el mundo. Como los alucinantes carnavales de Río de Janeiro o el de Santa Cruz de Tenerife.

Sorpréndete a continuación con las curiosidades más divertidas sobre los carnavales que no conocías antes. Comencemos.

curiosidades carnaval

No te olvides de que se acerca la fecha de carnaval y tendrás que ir pensando en cómo disfrazarte. Los carnavales con letsgofiesta son ahora más divertidos. Encuentra tu traje perfecto y sorprende a todos.

Niza, ¿el carnaval más antiguo?

Niza, reconocida mundialmente por su florido carnaval con vistas al mar, contiene el registro más antiguo de esta fiesta en el informe de viajes del Conde Charles d’Anjou del año 1294.

Tenerife Récords

El Carnaval de Tenerife aparece en el libro de Récords Guiness que certificó como récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre. Además desde 1980, es Fiesta de Interés Turístico Internacional y en la actualidad se está postulado para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Franco prohibió el carnaval

El Carnaval de Cádiz fue prohibido oficialmente por la dictadura de Franco desde 1937 y los siguientes cuarenta años. Pese al mandato oficial los gaditanos continuaron con su celebración a puerta cerrada. En el 48 fue lícito que cantaran en la calle pero bajo un estricto control, por tanto los cánticos adoptaron un significado oculto.

Sobre el carnaval de Venecia

Uno de los más grandes, llamativos y famosos del viejo continente. Incluso la festividad veneciana y sus cuentos desde el siglo XVI sobre disfraces y fiestas extravagantes fueron una gran influencia en Cádiz.

Río de Janeiro, el más grande

Desde 1960 el carnaval de Brasil ya era considerado el más grande del mundo. La coronación del rey da el pistoletazo de salida a la celebración. La Gala Gay y la Bola Mágica son las fiestas más conocidas. Todo culmina con el desfile de samba en el que varias escuelas de esta disciplina compiten entre sí para ingresar al Grupo Especial.

carnaval

Los trajes más vistosos

Los trajes más vistosos son los que se exponen en el carnaval de Venecia o Brasil. Pero en el de Cádiz, por ejemplo, se hace mucho más hincapié en el ingenio y la inteligencia.

Barcelona is different

No es tan grande porque cada distrito tiene su procesión y fiestas particulares. El área con las festividades más masivas es El Born, que tiene un desfile de caballos y carruajes drag queen y conciertos en vivo. Muy cerca también se celebra en el carnaval de Sitges, una fiesta muy popular, sobre todo entre la comunidad LGBTQ.

Madrid es un híbrido

Sus fiestas son una mezcla entre el Carnaval de Venecia, con sus elaboradas máscaras y vestimentas venecianas y el de Cádiz con el típico entierro de la caballa.

Salvador de la Bahía: el mayor carnaval callejero

Festejan la alegría de vivir. Este país se enorgullece de ser el mayor carnaval callejero que incluye al público.

Quebec y su carnaval de hielo

Como las celebraciones son en una época muy fría, el embajador es un muñeco de nieve llamado Bonhomme, y uno de sus eventos más destacados es el festival de esculturas de hielo.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.