10 descendientes actuales de personajes célebres

Publicado 20 octubre, 2020 por Elena
einstein-nieto
PUBLICIDAD

La herencia genética juega un papel muy importante a la hora de determinar parte de nuestra personalidad, pero no podemos obviar la interacción de los genes con el ambiente en el que nos criamos. Si todo fuera herencia familiar, seríamos iguales a nuestros padres y abuelos. Sin embargo, nuestras circunstancias y lo que decidimos hacer con ellas conforman nuestro carácter y nos hacen ser quienes somos.

Hoy vamos a hablar de los descendientes actuales de grandes figuras históricas que nada tienen que ver con sus abuelos y, en algunos casos, menos mal que no se parecen en absoluto.

1. Karl Marx y su nieto Joseph

karl marx

A la izquierda, Karl Marx / a la derecha, su nieto Joseph (@3d.pk)

Marx fue una de las grandes mentes del siglo XX y su obra es fundamental a la hora de comprender las bases del comunismo y los sistemas anticapitalistas. Por el contrario, su nieto Joseph sabe que ahora mismo internet es fundamental y hasta puedes ganarte la vida con él, así que sube vídeos a Youtube e Instagram haciendo parkour.

No tiene ni ningún interés en la política ni en la economía, aunque tampoco le hace falta preocuparse por esos temas, pues su familia recibió una gran herencia de Karl Marx, así que Joseph tiene la vida solucionada y puede seguir entrenando tranquilamente.

2. Osama bin Laden y su sobrina Noor

bin laden

A la izquierda, Bin Laden (Wikipedia) / a la derecha, su sobrina Noor (@amshivers)

En este caso, realmente no se tratan de abuelo y nieta, sino de tío y sobrina. Noor es la sobrina del conocido terrorista yihadista, fundador de Al Qaeda. Mientras que bin Laden fue responsable de numerosos ataques contra Estados Unidos y las embajadas estadounidenses en otros países, su sobrina es simpatizante de Donald Trump, además de modelo e influencer en la campaña política del presidente estadounidense.

3. Benito Mussolini y su nieta Alessandra

mussolini

A la izquierda, Mussolini (Wikipedia) / a la derecha, su nieta Alessandra (@alemussolini_)

Mussolini fue el dictador fascista en Italia y aliado principal de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. En este caso, la nieta no se ha distanciado en absoluto de las ideas políticas de su abuelo. Alessandra, además de actriz, modelo y cantante pop, se declara abiertamente fascista e incluso ha entrado en conflictos públicos cuando se han hecho burlas sobre su abuelo.

4. Iósif Stalin y su nieta Chrese

stalin

A la izquierda, Stalin (Wikipedia) / a la derecha, su nieta Chrese (@esp_soc)

Stalin es una de las figuras históricas más reconocidas cuando se habla del comunismo en la antigua Unión Soviética. Seguro que no le gustaría para nada saber que su nieta Olga es una punk capitalista que defiende a Estados Unidos y que además se ha cambiado el nombre por Chrese Evans. Abuelo y nieta tan diferentes como la noche y el día.

5. Charles Darwin vs sus tataranietos católicos

darwin

A la izquierda, Darwin (Wikipedia) / a la derecha, su tatara-tataranieta Laura (Religión en Libertad)

Darwin publicó en 1859 su teoría de la evolución, en la que afirmaba que tanto humanos como animales teníamos las mismas raíces. Esto chocaba frontal y radicalmente con las ideas de la Iglesia Católica, por eso es probable que se sorprendiera si supiera que su tatara-tataranieta, Laura Keynes, es apologista católica.

Además de Laura, tiene otro tataranieto, Chris Darwin, que apoya que se enseñe a los niños la teoría creacionista, aunque defiende que los niños deberían pensar por sí mismos y elaborar sus propias conclusiones.

6. Charles Dickens y su tataranieto Harry Lloyd

dickens

A la izquierda, Dickens (Wikipedia) / a la derecha, su tataranieto Harry (@targaryen.viserys)

Charles Dickens es considerado por muchos el mejor novelista de la época victoriana y creó algunos de los personajes de ficción más famosos del mundo, como David Copperfield y Oliver Twist. Su tataranieto, Harry Lloyd, es conocido por haber actuado en la famosa serie Juego de Tronos, interpretando a Viserys Targaryen, aunque también ha tenido otros papales, incluyendo la serie Great Expectations, basada en la novela de su tatarabuelo.

7. Albert Einstein y sus nietos

einstein

A la izquierda, Einstein (Wikipedia) / a la derecha, su bisnieto Thomas (wikia.org)

Sin duda, Albert Einstein es el científico más conocido y popular del siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y no por su famosa Teoría de la Relatividad porque el científico que tenía que evaluar la teoría no la entendió.

Uno de sus bisnietos es Thomas Martin Einstein, graduado en Medicina, dirige una clínica de cirugía ambulatoria en Los Ángeles y habla cuatro idiomas. Otro bisnieto del famoso físico es Paul Einstein y es violinista.

8. Cristóbal Colón y su descendencia noble

cristobal colon

A la izquierda, Colón (Wikipedia) / a la derecha, su descendiente directo (Wikipedia)

Cristóbal Colón fue un navegante y cartógrafo genovés que, apoyado por la Corona de Castilla, llegó al continente americano y trazó la ruta de ida y de vuelta a través del Océano Atlántico. Uno de sus descendientes directos es Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, Capitán de Fragata de la Armada Española entre otros títulos nobiliarios.

9. Mao Zedong y su nieto Mao

mao

A la izquierda, Mao Zedong (Wikipedia) / a la derecha, su nieto Mao Xinyu (@oathofaffirmation)

Mao Zedong, también conocido como Tse-Tung, fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundó la República Popular China. Asumió los postulados del marxismo-leninismo, pero los adaptó a la cultura china, otorgando un papel central a la clase campesina. Su único nieto vivo, Mao Xinyu, de 43 años, es blanco de burlas constantes en China por su corpulencia física, su intelecto y su carrera, la cual él mismo admite que se debe a su nombre.

10. Pocahontas y George Bush están emparentados

george bush

A la izquierda, Pocahontas (Wikipedia) / a la derecha, George Bush (Wikipedia)

Realmente no están emparentados de manera directa, sino que están vinculados a partir del matrimonio del octavo bisabuelo del presidente con Jane Rolfe, nieta de Pocahontas. Esta conexión fue descubierta por los detectives genealógicos de ancestry.com. A diferencia de la historia que nos contó Disney, parece ser que Pocahontas no era una chica aturdida por el amor, sino una estratega que trabajó por la diplomacia y la paz.

Si te ha gustado este post, te gustará el fotógrafo que recrea retratos de figuras históricas usando a sus descendientes directos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.