La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin que intervenga la razón. Una especie de conocimiento inconsciente que puede resultar sumamente útil tanto en la vida personal como profesional. 

Como tantas otras cosas en la vida, la intuición puede entrenarse o canalizarse para lograr ser más perceptible hacia el medio que nos rodea.  Aquí tienes 10 hábitos que las personas intuitivas practican. 

Escuchan su voz interior 

Todos tenemos una vocecita interior que acostumbramos a ignorar, debido a que sus decisiones e ideas suelen ser impulsivas y precipitadas. Sin embargo, esta voz no suele fallar. 

Esta vocecita interior es la del inconsciente, aquella que es capaz de juzgar situaciones y personas en centésimas de segundo. 

Según Francis Cholle, autor de La brújula intuitiva para tomar las mejores decisiones, el truco está equilibrar la voz de la intuición y el pensamiento racional. Si logramos alcanzar el equilibrio efectivo entre ambas, podremos tomar buenas decisiones intuitivas en un abrir y cerrar de ojos. 

Aprovechan los momentos de soledad

Con el ruido del día a día es imposible escuchar nuestra intuición, por ello, saca un poco de tiempo para abstraerte y pasarlo en soledad. La privacidad es una manera excelente de escuchar y reforzar nuestro diálogo interior.  

Impulsan su creatividad

Las personas creativas también son muy intuitivas, y son capaces de determinar qué quieren sus clientes y seguidores antes que ellos mismos. Si quieres matar dos pájaros de un tiro y mejorar estos dos aspectos de tu personalidad, lee esto. 

Practican la meditación

Solo o en compañía, la meditación es una disciplina que permite mirar hacia nuestro yo interior y conocernos mejor. Esto nos ayuda a filtrar mejor la información, eliminando lo superfluo y tomando conciencia de lo importante. 

Lo observan todo

No se puede ser intuitivo si no prestamos atención a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Los detalles más nimios e insignificantes son como pequeñas piezas de puzzle que la intuición sabe encajar y dar sentido. 

Escuchan su cuerpo

¿Algo te da mala espina, una idea te da escalofríos, ese chico te da buenas vibraciones? La intuición no solo se comunica contigo a través del diálogo interior, también lo hace por medio de sensaciones inexplicables. Escuchar a nuestro cuerpo y las sensaciones que el medio produce en él -sobre todo en el llamado segundo cerebro, el intestino- es fundamental si queremos mejorar nuestra intuición. 

Conectan con otras personas a nivel inconsciente

Leer la mente de otros parece ciencia ficción, pero todos tenemos un amigo con el que podemos hablar con solo mirarnos. Y es que saber leer e interpretar el lenguaje corporal de los demás, el clave para compartir sus emociones, incluso si solo los observas. 

Prestan atención a sus sueños

Las personas intuitivas saben que los sueños son una de las vías de comunicación más poderosas del inconsciente, por ello, no es extraño que incluso los escriban en un diario. 

Los sueños y la intuición usan las mismas fuentes de información y están vinculados, así que estate atento a ellos. 

Disfrutan de su tiempo libre

De nada sirve tener tiempo libre si no sabemos disfrutar de él. Las personas intuitivas son observadoras, creativas, conectan con otros… ¿recuerdas? Pues bien, todo ello es imposible de hacer tirado en el sofá. Así que, haz un uso efectivo de tu tiempo libre, disfrutado y saboréalo, solo así la intuición florecerá.

Se mantienen alejados de emociones negativos

Las emociones negativas, los celos, la ira, la depresión, el estrés… son interferencias internas que no solo agriarán tu carácter, sino que nublarán por completo tu intuición. 

Las personas intuitivas no tienen pereza por resolver sus problemas para volver al equilibrio, incluso si la solución es alejarse de personas o situaciones tóxicas. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://krasiva.org/10-navika-na-horata-sas-silna-intuicia/