in

10 hembras de animales que pronto se convertirán en madres y que van a robarte el corazón

¿Hay algo más hermoso que la llegada al mundo de un nuevo ser? El milagro de la vida es alucinante, independientemente de la especie de la que se trate. 

Como nos enseñaron cuando éramos pequeños, todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por tanto, se podría decir que se trata de uno de los fines de nuestra existencia y que estamos destinados, por instinto o por gusto, a seguir fomentando la vida, aunque parezca que algunos se hayan empeñado en terminar con ella. Pues con los animales pasa exactamente lo mismo, aunque diría que más que hacerlo por gusto, lo hacen por instinto.

Es probable que alguna vez os hayáis preguntado cómo lucen las hembras de ciertas especies de animales durante el embarazo. Al igual que las personas, muchas especies lo pasan verdaderamente mal durante el parto, pero su experiencia es igual de intensa y gratificante, pues también procuran amor, protección y aprendizaje para sus crías. Por ello, en ese aspecto, como en otros tantos, somos exactamente igual de hermosos:

Leopardo

El embarazo de los leopardos dura aproximadamente 3 meses, de 90 a 105 días.

Gorila

Estos primates, los parientes más cercanos al hombre, tienen un embarazo de unos 8-9 meses de duración. Los cachorros de gorila viven con sus madres hasta los 3 o 4 años de edad.

Elefante

El período de gestación de los elefantes es uno de los más largos del reino animal: ¡casi 2 años! Y, desde luego, entre los animales terrestres ostenta el récord absoluto.

Los recién nacidos pesan alrededor de 120 kg y las madres les amamantan durante 3 o 4 años.

Cabra

El embarazo de las cabras tiene una duración aproximada de 5 meses y su época de celo, por lo general, dura de septiembre a noviembre, dependiendo del clima. 

El parto de las cabras suele ser bastante complicado, por lo que a menudo necesitan ayuda. Sin embargo, asistir durante el parto a estos hermosos seres, es una de las cosas más emocionantes que pueden experimentarse.

Macaco

El macaco es una especie de mono que vive principalmente en Asia. Su embarazo dura entre 166 y 185 días. Suelen dar a luz a una cría, la cual amamantarán durante los próximos 6-12 meses.

Marmota










National Geographic en Español

El embarazo de este tierno roedor dura entorno a los 32 días. Las marmotas viven en familia, dentro de sus madrigueras, con sus crías.

Suricatos

Los suricatos viven en el sur de África y sus períodos de gestación solo duran unos 70 días. Dan a luz bajo tierra, en las profundidades de sus madrigueras.

Guepardo

El animal terrestre más rápido del mundo posee un período de gestación que dura unos 3 meses. Generalmente, la hembra da a luz a tres cachorros, con los que suelen convivir hasta que alcanzan aproximadamente los 2 años. 

Coyote

Los coyotes forman pareja durante toda la vida y su período de gestación dura unas 9 semanas. Suelen dar a luz entre 2 y 9 cachorros.

Los miembros más jóvenes de la manada a veces ayudan a los padres a conseguir alimento para sus crías.

Caballo

El embarazo del caballo, en este caso de las yeguas, tiene una duración de entre 10 y 12 meses y suelen dar a luz a un potro. Es muy raro que una yegua traiga al mundo gemelos. 

Curiosamente, la longitud de las patas del potro recién nacido corresponde con el 90 % de la longitud total que alcanzarán cuando sean adultos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote