in

10 increíbles transformaciones de personas transgénero

Nadie elige nacer con el aspecto físico que le toca. La mayoría de nosotros nos aceptamos, nos conformamos o hacemos lo posible para cambiarlo.Pero claro, cuando has nacido en el cuerpo con el género equivocado, la cosa se complica bastante más

En el ámbito medicinal esta situación es conocida como disforia de género y se da en muchas más ocasiones de las que nos pensamos. Reconocer que eres un hombre atrapado el cuerpo de una mujer, o viceversa, no es fácil para nadie. La disforia como tal, no es una enfermedad ni mucho menos, pero si puede provocar estrés, trastornos de ansiedad e incluso depresiones

Los avances médicos en la actualidad permiten que la reasignación de género se pueda hacer de una forma bastante satisfactoria. La genética de cada uno tiene bastante importancia, eso que duda cabe. Pero aún así las terapias con hormonas pueden conseguir resultados sorprendentes. 

A continuación os mostramos 10 ejemplos de personas que lucharon contra el género que le había impuesto la biología y consiguieron resultados asombrosos. 

Sona Avedian

Matthew era un ex marine de los EE.UU de 33 años de edad. Casado y con una hija, Matthew había participado en varias misiones en Afganistán e Irak. Hace poco se sometió a una terapia hormonal para convertirse en Sona Avedian, la mujer que siempre había querido ser. Actualmente vive en Austin Texas alejado de su antigua vida.

Buck Angel

Buck es una figura bastante conocida en la comunidad LGTB. Actualmente es director de cine transexual para adultos, profesor, escritor y educador. Durante años vivió su condición en silencio y trabajó como modelo femenino. En 2007 fue ganador del premio “Transexual performance of the year” en la gala de premios del cine adulto.

Jenna Talackova

Jenna Talackova salto a la fama por la contienda legal que vivió contra los organizadores del concurso Miss Universo Canada. Jenna se apuntó al concurso y fue descalificada cuando descubrieron que era transexual. Finalmente se le permitió desfilar entre las participantes y llegó a estar entre las 12 finalistas.

Thalita Zampirolli

Thalita es una modelo transexual brasileña y estudiante de diseño industrial. Actualmente tiene 24 años. Su operación de cambio de sexo fue un regalo de su abuela por su 18 cumpleaños y se llevó a cabo en Sao Paulo, con el apoyo de toda su familia.

Thomas Beatie

Thomas Beatie es conocido por ser “el primer hombre embarazado del mundo”. Vivio como mujer hasta los 25 años y luego siguió una terapia hormonal masculina. Beatie decidió seguir conservando sus órganos sexuales femeninos para poder tener hijos junto a su esposa. Actualmente tiene 3 hijos y está en proceso de cambiar definitivamente su sexo.

Katastrophe










Rocco Kayiatos, más conocido por su nombre artístico Katastrophe, es un rapero y productor musical estadounidense. Es famoso por ser el primer músico abiertamente transexual en el mundo del hip hop. 

Balian Buschbaum

Nacido como Yvonne Buschbaum, es un ex atleta y saltador de pértiga en modalidad femenina. Llegó a ser considerado el 2º mejor saltador de su categoría en su país, Alemania. Se retiró del deporte debido a una lesión y en 2008 comenzó su terapia para la reasignación de sexo.

April Ashley

April es una de las primeras personas que se sometió a una operación de cambio de sexo. Escribió un libro contando su historia. Nació como George Jamieson, y fue violada cuando solo tenía 11 años de edad. En 1960, cuando tenía 25 años y había ahorrado 3.000 libras, se sometió a la cirugía de cambio de sexo. Durante el proceso perdió todo el pelo, pero la operación finalmente fue un éxito.

Karen Adell Scot

Gary Adell, profesor de 56 años, sorprendió a todo el alumnado cuando anunció que estaba sometiéndose a un tratamiento de cambio de sexo. Gary (Karen) vive en escocía y estaba casado. Después de tomar la decisión de someterse a la terapia hormonal perdió a muchos amigos, pero tuvo el apoyo masivo de los estudiantes, otros profesores y la directiva de su escuela. 

Loren Cameron

Loren Cameron Rex es un activista, artista y fotógrafo transgénero. Uno de sus trabajos más importantes es el que refleja, en imágenes, el cambio que experimento su cuerpo cuando decidió someterse a la cirugía de reasignación de sexo. También hace retratos de otras personas transexuales, gays y lesbianas. Pretende desmitificar la imagen del cuerpo de los transexuales que existe en personas no transexuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote