in

10 libros feministas que tienes que leer, según Emma Watson

Emma Watson saltaba a la fama por encarnar a dos ratones de biblioteca muy famosos: Hermione Granger, de las películas de Harry Potter , y Bella, de La Bella y la Bestia. Y como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, también es reconocida por su increíble trabajo con y para mujeres de todo el mundo.

Por tanto, no debería sorprendernos que Watson haya combinado sus dos grandes pasiones, los libros y el feminismo, para fijar su propia lista esencial de lectura feminista.

Libros que la actriz ha incluido en una lista confeccionada para el proyecto Unsilencing the Library, iniciativa que recrea la Biblioteca para Mujeres creada por Georgiana Verne en 1860, y que ahora llega -de manera casi ficticia- a la Compton Verney Art Gallery. Estos son:

Los Argonautas – Maggie Nelson

Emma escogió la obra de Maggie Nelson porque aborda temas como la inclusión y el déficit del lenguaje, escrito desde el amor, la maternidad y el embarazo, versando sobre la realidad de las mujeres. 

Mi vida en la carretera – Gloria Steinem

Libro de lectura obligada, según la actriz. 

A medida que ahondamos en esta historia emocionante, Steinem nos muestra que dentro de nosotras hay una persona que lucha, y que solo tenemos que hacer las maletas y seguirla“.

La mitad del cielo – Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn

Un grupo de mujeres se unen en un relato que narra cómo se convirtieron en agentes del cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas. 

Los autores nos abren los ojos a los desafíos que ellas han vencido con su inagotables fortaleza“.

El cuento de la criada – Margaret Atwood

Libro más que de moda después de haberse convertido una de las series de televisión del momento. Política, religión y el empeño de poder sobre la figura de la mujer se dan la mano en una historia que, sin duda, os cautivará.

Los monólogos de la vagina – Eve Ensler

Escrita como bandera contra la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres en EE.UU. Su autora realizó más de doscientas entrevistas a mujeres para contar una historia hasta entonces silenciada en el país de Donald Trump. De obligada lectura.

Persépolis – Marjane Satrapi




Autobiografía de la iraní Marjane Satrapi, mujer que se vio obligada a huir del régimen fundamentalista islámico en el que le tocó nacer y crecer. El libro se compone de cuatro entregas que cuentan la dura vida de su protagonista.

Mom & Me – Maya Angelou

Séptimo y último libro de los relatos autobiográficos de Maya Angelou, una referente en la lucha por la equiparación de derechos sin discriminación de raza o sexo. En este episodio la autora cuenta, por primera vez, la relación entre con su madre, Vivian Baxter.

Las mujeres que corren con los lobos – Clarissa Pinkola

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva“, explica Watson a modo de sinopsis.

El color púrpura – Alice Walker

Dos hermanas de raza negra, Nettie y Celine, viven dos realidades bien distintas. Una es misionera en África y la otra está casada con un hombre al que odia y que la maltrata. 

Cómo ser mujer – Caitlin Moran

Sin ningún tipo de tapujo, Caitlin Moran responde a esta cuestión (¿Cómo ser mujer?) en un momento donde, según ella, es el mejor momento para serlo. 

No hubo nunca una época mejor para ello: ahora existen el voto femenino y la píldora. Y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Este perro cayó en un pozo y estuvo a punto de morir, pero lo rescataron en el último momento

Un mero test podría servir para diagnosticar precozmente el Alzheimer