10 lugares alrededor del mundo donde los animales callejeros son exóticos

Publicado 21 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Cada ecosistema tiene su conjunto de especies, indispensables para mantener el equilibrio de zona. Sin embargo, las ciudades en constante crecimiento poco a poco van ‘comiéndose’ bosques, playas, selvas, desiertos; y a muchos animales no les queda más remedio que adaptarse a las junglas de concreto.

Por lo general, las aves son las campeonas en esto pues muchas viven en los árboles y prácticamente, cualquier ciudad con un árbol puede ser el hogar de una especie voladora. De hecho, podríamos decir que las palomas se encuentran en todos lados. Haga frío o haga calor, esté nevando, lloviendo o venga un sol abrasador, las probabilidades de encontrar una paloma en tu ventana, árbol o sendero del parque son altísimas.

Incluso, muchas personas están tan acostumbradas a ver a estos emplumados animalitos que de pronto deciden alimentarlos en la calle y disfrutar de un gran espectáculo. De cierta manera, podemos decir que las aves se volvieron parte de nuestro ecosistema urbano pues, se sienten bastante cómodos entre nosotros.

Sin embargo, hay ciudades donde los animales que caminan por las calles son poco usuales de ver. Por supuesto, los habitantes ya están acostumbrados pero para un turista es una cosa bastante extraña pero atractiva.

A continuación te queremos mostrar 10 lugares donde animalitos poco comunes se sienten bastante cómodos entre las calles.

1. Zorros en Japón

Cerca de las montañas de Shiroshi, se encuentra la Villa de Zorros de Zao, un lugar donde puedes convivir con más de seis especies de estos esponjosos zorros. Puedes alimentarlos y acariciar algunos siguiendo el protocolo. 

2. Marmotas en Austria

Estos grandes roedores son bastante tímidos y no dejan que los humanos se acerquen; aunque las colonias de la montaña Grossglockner ya están un poco acostumbradas a su presencia. Sin embargo, nada es tan sorprendente como la relación que tiene  Matteo Walch con las marmotas. Matteo es un chico que desde que tenía 3 años de edad, visitaba una comunidad de marmotas y se convirtieron en buenos amigos. Durante más de una década, este joven frecuenta a las marmotas, quienes se acercan a él en espera de un bocadillo o simplemente porque disfrutan de su compañía.  

3. Ibis blanco australiano en Australia

Como su nombre lo indica, esta ave es nativa de dicho país y tenía su hábitat en zonas húmedas, lejos de los humanos. Sin embargo, desde hace unos 50 años, los ibis se han establecido en ciudades costeras como Melbourne y Sidney y obtienen su alimento de la basura. 

4. Iguanas en Ecuador

La ciudad de Guayaquil posee algunos parques donde las iguanas corretean libremente. Tal como si fueran palomas (con quienes también conviven), reciben alimento de los humanos y se sienten muy cómodas entre ellos. 

5. Guacamayas en Venezuela

En Caracas, la capital del país; estas coloridas aves visitan frecuentemente balcones y ventanas para pedir comida. Están acostumbradas a la gente y saben cómo ganarse sus corazones para seguir obteniendo alimento. 

6. Monos en la India

Los langures son considerados animales sagrados para los hindúes. En la ciudad de Jodhpur, estos curiosos monos se mueven libremente entre los humanos. Reciben alimento de los habitantes y turistas aunque de vez en cuando lo obtienen robando. 

7. Gatos en Japón

En Aoshima, mejor conocida como la Isla de los gatos; habita más de un centenar de felinos; de hecho se calcula que por cada habitante hay 36 de estos animales. Se les considera los reyes de la isla y las personas los alimentan pues también existe la creencia de que traen buena suerte. 

8. Venados en Japón

En la ciudad de Nara, los ciervos habitan libremente en un parque y se sienten bastante cómodos entre los humanos. Incluso, podrían «atacarte» para que les des algo de comida. En el sintoísmo, los ciervos son considerados mensajeros de los dioses, por lo que son una especie protegida en la región y deben ser tratados con respeto.

9. Alpacas en Nueva Zelanda

Las granjas de alpacas son toda una sensación en el país y atrae a muchos turistas. Aquí puedes pasar un rato agradable junto a estos esponjosos animales y aprender un poco sobre ellos.

10. Cerdos en las Bahamas

En la famosa Isla de los Cerdos viven varias decenas de estos animalitos. Son salvajes pero conviven libremente con todos los visitantes de la playa. De hehco, son muy amigables y les encanta que los humanos les den alimento. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...