in

10 malos hábitos para la salud que debes conocer y dejar de hacer

La ciencia ha revelado que revisar los correos electrónicos que provienen del trabajo en el hogar aumentan la presión arterial.

Algunos malos hábitos para la salud podrían estar saboteando tu bienestar y podrías no reconocerlos.

Sentarte con las piernas cruzadas, no lavar las ensaladas y hasta dormir todo un un fin de semana podría tener un impacto grave para tu salud.

¿Cuáles son los malos hábitos para la salud que debemos eliminar del día a día?

Aquí te enumero algunos malos hábitos para la salud que puedes haber tenido desde siempre y que podrían arrebatarte años de vida. Te enseñaré como eliminarlos y lo que puedes hacer para reducir los riesgos.

malos-hábitos

Revisar correos electrónicos por la noche.

Muchos de nosotros revisamos nuestra correspondencia en casa, pero controlar constantemente los mensajes de la oficina mientras estamos en el hogar es nocivo para nuestro bienestar.

Investigadores de las universidades de Lehigh y Colorado State en los EE.UU que hicieron estudios sobre este fenómeno tan generalizado; encontraron que quienes revisaron los correos electrónicos del trabajo mientras estaban fuera de servicio experimentaron estrés y bajos niveles de bienestar. El impacto se extendió a los demás miembros del hogar, haciendo que sus parejas también se estresaran.

Solución para eliminar los riesgos de este hábito poco saludable.

  • Establezca un horario límite (6 pm)para revisar los correos electrónicos. Si su trabajo realmente lo requiere configure rotaciones para asegurarse de que cada miembro del personal tenga algunas noches libres.

lavar la ensalada

No lavar las ensaladas.

Muchas personas no se molestan en lavar las hojas de ensaladas antes de meterlas en bolsas a pesar de saber que es uno de los malos hábitos para la salud que pueden dañar seriamente el organismo. Incluso si el paquete dice “prelavado” podrías estar arriesgándote a  contagiarte de una E. coli o salmonella. Las bacterias encontrados en paquetes de hojas de ensalada  importadas causaron 153 casos de E. Coli en 2016, incluidas dos muertes.

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres demostró que bacterias dañinas, a menudo provenientes del estiércol contaminado, pueden agarrarse a las hojas de las verduras con sus  ganchos microscópicos, lo que dificulta que sean eliminadas sin un lavado completo hecho a mano.

Solución.

  • Lave todas las hojas de la ensalada y otras verduras cuidadosamente en un recipiente con agua donde previamente haya derramado unas gotas de vino blanco o vinagre de sidra de manzana para que actúe como un desinfectante natural.

piernas cruzadas

Sentarse con las piernas cruzadas.

Cruzar las piernas en las rodillas mientras estás sentada puede parecerte una posición cómoda o muy femenina. Pero puede elevar temporalmente tu presión arterial en un 10%, según un estudio publicado en la revista Blood Pressure Monitoring.

Las piernas cruzadas también pueden provocar estrés en las articulaciones de la cadera y “pueden causar la acumulación de sangre en las piernas cuando se comprimen las venas, lo que podría aumenta el riesgo de aparición de coágulos sanguíneos”; afirmó  el cardiólogo y autor de el libro El gran mito del colesterol, el Dr. Stephen Sinatra .

Solución.

  • Entrénate para cruzar las piernas a la altura de los tobillos así no comprimirás las venas.

apretar espinillas

Apretar las espinillas en la cara.

Para muchos suele ser tentador exprimir una espinilla en el rostro pero los dermatólogos aseguran que podrías terminar con una cicatriz en el menor de los casos y si tienes mala suerte acabar con una infección que ponga en peligro tu vida.

Esto se debe a que al abrir una espinilla las bacterias de tus  dedos pueden ingresar al torrente sanguíneo. El dermatólogo estadounidense Dr. Jeremy Brauer hace énfasis en que esto es preocupante si el grano en cuestión se encuentra en el área conocida como “triángulo de peligro”(la piel desde las comisuras de la boca hasta el puente de la nariz) Los vasos sanguíneos  en esta área se comunican con el cerebro, donde una infección puede provocar parálisis, ceguera o muerte.

Fuente:  mirror

Solución.

  • No apretar las espinillas. Pero si no puedes resistirte, lávate bien la cara y las manos, luego envuelve el tejido alrededor de cada dedo índice con un algodón estéril para proteger la piel mientras pones presión. Al terminar desinfecta el área con una gota de TCP.

tostar el pan

Tostar el pan a altas temperaturas.

Cuando los alimentos con almidón, como el pan, se cocinan durante demasiado tiempo a altas temperaturas, se produce acrilamida. Este compuesto químico causa cáncer, según investigación de la Organización Mundial de la Salud, y la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido. Desafortunadamente este es uno de los alimentos más consumidos por la población mundial ( tostadas, papas fritas, galletas)

Solución.

  • Se sugiere limitar la cantidad de acrilamida consumida hasta que se complete más investigación. La FSA llama a reducir la ingestión de alimentos fritos y horneados, como galletas y papas fritas. Tuesta el pan dorándolo lo menos posible y contribuye a mejorar tu salud.

protector solar










Usar protector solar todos los días.

Siempre hemos creído que el uso de protector solar es vital y muchos de nosotros lo aplicamos diariamente a nuestras caras. Sin embargo un bloqueo total podría robarle a nuestro cuerpo la vitamina D, lo que podría aumentar el riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades cardíacas. Esto se debe a que la vitamina D se crea por la acción de la luz solar sobre la piel desnuda.

Solución.

  • Toma 30 minutos de sol cada día cuando no esté demasiado caliente para estimular la producción de vitamina D. El gobierno también recomienda tomar un suplemento de vitamina D durante los meses de invierno.

bebida caliente

Beber bebidas demasiado calientes ( té, café)

Las personas que beben líquidos muy calientes corre riesgo de padecer cáncer esofágico según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se cree que las altas temperaturas pueden dañar las células de la piel que recubren el esófago.

Solución.

  • Deje enfriar sus bebidas calientes. Bébelas mayormente tibias serán más saludables  y no dejarán de estar sabrosas.

secador de mano

Usar secadores de mano en los baños públicos.

Un estudio realizado por expertos en la rama de la salud encontró que algunos secadores de manos en los baños públicos pueden aspirar los gérmenes fecales del aire del baño y contaminar las manos limpias.

Solución.

  • Tome una toalla de papel o un rollo sanitario para secarse las mano o lleve su propio  gel desinfectante para manos. Úsalo cuando estés fuera de casa.

dormir

Dormir mucho el fin de semana para recuperar fuerzas.

Dormir el fin de semana como una estrategia para ponerte al día parece tener sentido. Pero si te obligas a dormir puede causarte agotamiento y una sensación de hambre constante. Esto se debe a que dormir en horarios a que el cuerpo no está acostumbrado interrumpen su ritmo circadiano normal (el reloj corporal de 24 horas que rige las funciones básicas, desde que nos despertamos y sentimos hambre hasta que nos vamos a la cama)

Solución.

  • Levántese y váyase a dormir aproximadamente a la misma hora todos los días.

cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes con demasiada fuerza.

Cepillarse dos veces al día durante dos minutos es vital para tener dientes sanos, pero cepillarse demasiado vigorosamente puede causar daño. No solo puedes dañar el esmalte dental haciendo que los dientes sean más susceptibles a las caries, sino que también puedes desgastar las encías. Esto puede dejar las raíces de los dientes expuestos, causando sensibilidad y aumentando el riesgo de adquirir enfermedades en las encías.

Solución.

Elija un cepillo con cerdas medianas; las cerdas demasiado firmes pueden dañar  las encías y las cerdas demasiado suaves no eliminarán toda la placa y los restos de alimentos de nuestros dientes de la manera adecuada. La doctora Reena Wadia también aconseja “sujetar su cepillo de dientes con un suave agarre de” pluma “, utilizando su muñeca en lugar de todo su brazo”. O simplemente puede utilizar un cepillo eléctrico que requiere menos presión. Muchos tienen un sensor que suena si estás presionando demasiado.

Fuente: mirror

¿Sabías que hacer la cama todos los días es malo para la salud?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote