in

10 muestras de amor de los gatos a sus humanos

Los gatos han sido adorados por un gran número de culturas a lo largo de la historia. Tal vez la veneración más famosa sea la que les profesaban los egipcios, los cuales los trataban como si fuesen semidioses. No fue la única, sin duda, y hoy en día es una criatura admirada y respetada en gran parte del mundo.

Actualmente, gracias a internet, este animal está más de moda que nunca. No pilla a nadie de sorpresa si digo que los vídeos de gatitos haciendo sus gracias copan las listas de los más reproducidos en Youtube.

De todas formas, sigue siendo un animal bastante desconocido para algunos y con una fama que no se merece. Tal vez sea porque sus “rivales”, los perros, tienen mejores habilidades sociales y podemos encontrar mayores similitudes en sus comportamientos al compararlos con los nuestros.

Pero esto tiene una fácil solución, con tan solo conocer un poco las conductas de estos majestuosos animales, nos daremos cuenta de lo cariñosos que son en realidad. Hoy os traemos 10 prácticas felinas que nos demuestran que nuestro gato nos quiere, y está muy contento cada vez que nos ve.

1- El amasado y su masaje correspondiente

10 muestras de amor felino en los gatos 1

Según los expertos felinos este comportamiento indica que están muy agusto y te está devolviendo su cariño. Cuando hacen el amasado también están acomodando su sitio. Este sitio suele ser encima de la persona a la que más quieren, así que si tu gato te amasa cuando está tumbado encima de ti, siéntete afortunado. A veces amasan con tanto ímpetu que pueden clavarte un poco las uñas, no es su intención el hacerte daño.

2- Un regalo es un regalo

10 muestras de amor felino en los gatos 2

Este comportamiento puede ser bastante divertido o desagradable, depende de cómo te lo tomes. Para él, traerte un animal que ha cazado o algún objeto que dejaste en cualquier sitio es una muestra de cariño. El piensa que eres torpe y no puedes cuidar bien de ti mismo por eso se encarga de tu bienestar. Sea lo que se que te trajo -un pájaro muerto, una esponja o el cepillo de dientes- no lo regañes, él solo quería cuidar de ti.

3- El cabezazo del amor

10 muestras de amor felino en los gatos 3

Este comportamiento tiene mucho que ver con su anatomía. Los gatos tienes unas glándulas que segregan un olor único y especial en sus mejillas y frente. Cuando hacen esto te están “marcando”. En pocas palabras, ahora eres suyo y no te dejarán escapar así como así.

4- El beso gatuno

10 muestras de amor felino en los gatos 4

Los gatos no dan besos de la misma manera que las personas al igual que los perros tampoco lo hacen. Cuando un gato te mire fijamente y parpadee lentamente es el equivalente felino a un beso. Si tu se lo devuelves de igual manera es probable que te lo devuelva… o no, depende de cómo tenga el día.

5- Barrigas al viento

10 muestras de amor felino en los gatos 5

Los gatos son conscientes de que su parte más vulnerable es el vientre. Cuando un felino haga el gesto de la foto te está diciendo “¡Eh!, me fío tanto de ti que te muestro mis debilidades”. Mucha gente cree que al hacer esto los gatos están pidiendo que les acaricies la barriga, error. Pocos son los felinos a los que les gusta que les acaricien su tripita así que no fuerces la situación.

6- Conoce su cola y sabrás lo que piensa

10 muestras de amor felino en los gatos 6










Cualquiera que conviva con gatos sabe perfectamente en qué están pensando con tan solo ver los gestos que hace con su cola. Según su posición o su movimiento, puede indicar un estado de ánimo y otro. Por regla general solo os diremos que cuanto más erguida más contento estará, y cuando más rápido se mueva, más nervioso.

7- Bocaditos de amor

10 muestras de amor felino en los gatos 7

Este es otro comportamiento que se puede confundir. Un pequeño bocadito por su parte solo significa amor y aprecio. A veces puede que aprieten un poco más de la cuenta. Esto es debido a que ellos tienen una piel más gruesa  y estos bocaditos les hacen menos daño. Por regla general no pasará de un leve pinchazo. Cómo he dicho antes es otra muestra más de afecto por su parte.

8- Cruzarse entre tus piernas

10 muestras de amor felino en los gatos 8

Si, ya sabemos que parece que buscan tirarnos al suelo pero nada más lejos de la realidad. Cuando hacen esto están evaluando lo seguros que somos, para confiar en nosotros, y de paso intercambian sus olores con los nuestros. Una versión diferente del cabezazo amoroso.

9- El ronroneo

10 muestras de amor felino en los gatos 9

No se sabe exactamente cómo se produce este peculiar sonido gatuno. Lo que si se sabe es que la frecuencia a la que se emite es relajante tanto para ellos como para nosotros. La mayoría de las veces cuando un gato ronronea es porque se encuentra muy a gusto.

10- Si te sigue a todos lados… es amor verdadero

10 muestras de amor felino en los gatos 10

Los gatos son unos animales extremadamente independientes. Si tu gato no te pierde pie ni paso y te sigue allá por donde vayas, está claro que disfruta con tu compañía. Es cierto que a la hora de comer puede que este seguimiento sea un poco más acusados pero es que son gatos, por lo cual no son tontos.

Estos comportamientos os resultarán muy familiares a todos aquellos que disfrutes de la compañía de uno de estos maravillosos animales. Si no sabias el significado, ahora no tendréis dudas. ¿Quién sabe, a lo mejor habéis descubierto que vuestro felino os quiere con locura?.

Fuente: Littlethings, traducción y adaptación: Lavozdelmuro.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote