Los 10 parkings más extraños del mundo

Publicado 13 noviembre, 2019 por Vanessa
aparcamientos-mas-extraños
PUBLICIDAD

Los parkings son más que un lugar en el que se acumulan todo tipo de automóviles. Aunque la mayoría de ella son explanadas de tierra, césped o cemento con delimitaciones, o edificios de hormigón subterráneos, hay muchos párkings en el mundo que merece la pena conocer por su diseño novedoso.

A continuación presentamos diez de los párkings más extraños del mundo. La mayoría siguen existiendo a día de hoy y son construcciones muy recientes que cuentan con tecnología punta, mientras que otros párkings forman parte del pasado pero fueron una innovación en su momento.

1. Torres Autostadt (Wolfsburgo, Alemania)

párkings

Is Arquitectura

El Autostadt es una gran atracción para los amantes de los automóviles que visitan la fábrica de Volkswagen. Sus principales atracciones son dos torres de 60 metros de altura que albergan 400 automóviles cada una y que se iluminan cada noche dejando una bonita imagen.

Las dos torres están conectadas a la fábrica por un túnel subterráneo y una cinta transportadora lleva los coches terminados desde la planta de fabricación al sótano de las torres. Allí, los brazos mecánicos levantan los vehículos y los van aparcando en su lugar. Cuando un cliente compra un automóvil de Autostadt, el automóvil se transporta al cliente automáticamente. 

En el siguiente vídeo se puede observar a la perfección cómo funciona el párking por dentro.

2. 1111 Lincoln Road (Miami, Estados Unidos)

1111 Lincoln Road es un párking de South Beach, Florida. Desde su creación, en 2010, se ha convertido en un atractivo turístico debido a su innovador diseño, sobre todo después de ser portada del New York Times en enero de 2011. Tiene capacidad para 300 coches, y su construcción tuvo el coste de 65 millones de dólares. Actualmente alberga, además del aparcamiento en sí, varios locales comerciales, piscina, jardines y un espacio para celebrar eventos.

3. Robot Park (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

El Robot Park de Deira, en Dubai, es el primer aparcamiento robótico. Tiene capacidad para solo 14 coches, y es solo un experimento a disposición de los empleados del municipio. Según sus diseñadores, solo lleva 15 segundos aparcar un coche. Con realizar una llamada perdida, el automóvil queda estacionado, y con otra, se recupera.

Todo esto se debe a un sistema artificialmente inteligente que se activa con el tono de un teléfono y que utiliza distintos procesos electromecánicos. East and West Robotics ha declarado que una estructura así, destinada a embellecer la ciudad, aumentar los ingresos y probar nueva tecnología, de un tamaño capaz de albergar 500 coches, costará 20 millones de dirhams.

4. Parking de la Biblioteca Pública de Kansas City (Estados Unidos)

párking kansas










Diario del Viajero

El párking exterior de la Biblioteca Pública de Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos, es una curiosidad que merece la pena ver. Su fachada fue decorada con los lomos gigantes de las encuadernaciones de obras literarias que los habitantes de la ciudad consideran más representativas de ella misma, para que la gente las lea y se inspire.

5. Párking de bicicletas de Utretch (Países Bajos)

El aparcamiento para bicicletas de Utretch es el más grande en el mundo en su categoría. Dispone de 12.500 espacios y gracias a sus carriles interiores, se puede ir montado en bicicleta directamente a aparcarla. Además de tener plazas disponibles para bicicletas comunes, también se pueden dejar allí bicicletas con cestas, bicicletas con asientos para niños y bicicletas de carga.

El párking tiene una apariencia limpia y brillante gracias a sus anchos carriles y a su iluminación. Además de aparcamiento, el establecimiento también tiene una estación de alquiler de bicicletas bastante grande, en la que hay 720 bicicletas de transporte público en oferta. En el siguiente vídeo puedes ver las instalaciones a la perfección. Siendo Holanda uno de los países en los que la bicicleta es un transporte muy utilizado, este párking resulta ser muy necesario.

6. Aparcamiento de Disney World (Orlando, Estados Unidos)

Es comprensible que un parque tan grande como Disney World, que mide 60 kilómetros cuadrados, tenga un aparcamiento muy grande, del tamaño de 140 campos de fútbol. Se trata de uno de los cinco aparcamientos más grandes del mundo.

7. Garaje Le Marbeuf (París, Francia)

En esos años 30, la industria automovilística era prometedora y la casa francesa Citroën abrió este concesionario en los Campos Elíseos. Diseñado para que los parisinos pudieran observar los coches desde la calle, el edificio impresionaba con sus diez pisos de automóviles, su vidriera iluminada y su gran terraza accesible en coche. En 1934, además, se inauguró una sala de cine en su sótano. Desafortunadamente, el Marbeuf desapareció en los años 80.

8. Parking vertical (Chicago, Estados Unidos)

La invención y distribución del automóvil fue muy rápida y las ciudades con una gran cantidad de habitantes, como Chicago, se llenaron de vehículos sin lugar en el que ser aparcados. Los garajes subterráneos y de superficie ocupaban mucho espacio, y comenzaron a utilizarse los párkings verticales. Al ser estructuras metálicas, podían colocarse sin límites por la ciudad, y en una sola torre podían aparcarse muchos coches.

Actualmente, en Chicago podemos encontrar este párking vertical de forma cilíndrica. Las primeras 10-12 primeras plantas están dedicadas a aparcamiento, y las superiores son apartamentos. Se trata de una forma de aprovechar el espacio muy ingeniosa en una ciudad con una alta concentración de automóviles.

9. Aparcamiento automático en Tokio (Japón)

En el edificio Hikarie, uno de los más modernos de Shibuya, Tokio, hay un aparcamiento automatizado de última generación. Una vez entras allí, tu coche es aparcado de forma automática dentro del edificio y se le asigna una numeración. Tiempo después, al regresar a por el coche, pagas en una sala de espera y esperas a que tu vehículo aparezca por la puerta, traído a tu localización desde su plaza de parking mediante unos mecanismos robotizados.

10. Barber Vintage Motorsports Museum (Birmingham, Estados Unidos)

George Barber fue un piloto de Porsche y tras su retirada, se convirtió en un gran coleccionista y restaurador de motocicletas y coches clásicos. El Barber Vintage Motorsports Museum alberga su colección de vehículos, que cuenta con más de 1600 motos y coches de carreras raros. La colección, que posee un récord Guiness, se encuentra dentro de un gran edificio acristalado, es visitada por más de 300.000 personas cada año y está organizada en parkings verticales.

Este artículo ha sido sugerido por el patrocinador: el comparador de parking aeropuertos Parkos y elaborado por el equipo de La voz del muro.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.