10 películas de éxito que en un principio iban a ser canceladas

Publicado 25 febrero, 2021 por Elena
peliculas-casi-canceladas
PUBLICIDAD

Desde hace ya 15 años, cada mes de diciembre se publica una Black List que pretende dar visibilidad a guiones que fueron rechazados. Los productores de compañías cinematográficas votan por los guiones que les parecen más prometedores y así se va elaborando la lista.

Alguna de estas películas que en un principio fueron rechazadas, han terminado convirtiéndose en grandes éxitos. Estas son 10 de las muchas películas que al principio no iban a rodarse y finalmente triunfaron.

Juno (2007)

juno pelicula

Juno / Fox Searchlight

En 2005, el guion de Juno fue rechazado, pero se llevó al cine en 2007 y al publicó le encantaron los personajes y lo directa que fue la película tratando el tema de un embarazo no deseado en la adolescencia. La crítica alabó la espontaneidad y la naturalidad de los diálogos al mismo tiempo que eran divertidos e ingeniosos.

La película ganó un Oscar al Mejor guion original y recibió 3 nominaciones en los Globos de Oro, entre otros 90 premios y casi 100 nominaciones.

Selma (2014)

selma pelicula

Selma / Paramount Pictures

Esta película fue rechazada en 2007 y no se estrenó en cines hasta 7 años más tarde. La película trata sobre la lucha del activista Dr. Martin Luther King por la conquista del voto para los ciudadanos negros. En total obtuvo 59 premios y 90 nominaciones.

En 2008 ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor canción original y fue nominada a Mejor película del año, Mejor director y Mejor actor.

Slamdog Millionaire (2008)

slumdog millionaire

Slumdog Millionaire / Fox Searchlight

Su guion fue rechazado en 2007, pero, por suerte, pudimos disfrutar de esta producción al año siguiente. Sin duda, despertó el interés del público, pues cuenta una historia conmovedora e intrigante en un ambiente lleno de color y movimiento.

Quienes decidieron producir esta película triunfaron, ya que ganaron 8 Oscars y 4 Globos de Oro y en total se alzaron con 154 premios y 132 nominaciones.

El Lobo de Wall Street (2013)

leonardo dicaprio

The Wolf of Wall Street / Paramount Pictures

También en 2007 fue rechazado el guion de esta película que cuenta la historia real del corredor de bolsa Jordan Belfort. Finalmente, se estrenó en 2013 protagonizada por Leonardo DiCaprio y triunfó, con 37 premios y 179 nominaciones en total.

Entre ellos, ganó el Globo de Oro a Mejor actor y 5 nominaciones en los Oscar.

Los Descendientes (2011)

george clooney

The Descendants / Fox Searchlight

El guion de Los Descendientes fue rechazado en 2008, pero vio la luz cinco años después. Protagonizada por George Clooney, muestra la historia de un padre que tiene que recomponer su vida y la relación con sus dos hijas después de que su mujer quede en coma por un accidente.

La película ganó el Oscar a Mejor guion adaptado y el Globo de Oro a Mejor actor, entre otros premios, y obtuvo 146 nominaciones.

La red social (2010)

network pelicula

The Social Network / Columbia Pictures

La película sobre el desarrollo de Facebook y su creador fue rechazada en 2009. La película fue todo un éxito, tanto entre el público como entre la crítica, quienes destacaron especialmente la dirección de David Fincher.

La red social se llevó 3 Oscars, 4 Globos de Oro y, en total, 173 premios y 185 nominaciones.

El discurso del rey (2010)

discurso pelicula

The King’s Speech / Filmnation Entertainment

En 2009, el guion de esta película no llamó la atención necesaria como para ser producida. Pero un año después, Colin Firth y Helena Boham Carter protagonizaban El discurso del rey, una película sobre un rey con una severa tartamudez que tuvo que recurrir a un logopeda para superar su dificultad.

La película obtuvo 109 premios, entre los cuales hay 4 Oscars y 1 Globo de Oro, y 205 nominaciones.

Whiplash (2014)

whiplash pelicula

Whiplash / Sony Pictures Classics

En 2012, el guion sobre un chico que trata de mejorar para convertirse en un baterista de jazz no llamó la atención y fue rechazado. Sin embargo, en 2014 triunfó entre la crítica y el público general.

En los Oscar se alzó con 3 premios y 2 nominaciones y en total se llevó a casa 94 premios y 144 nominaciones.

Lo imposible (2012)

lo imposible

The Impossible / Apaches Entertainment

A pesar de lo mucho que gustó, triunfó y nos hizo llorar Lo imposible, en 2010 su guion fue rechazado. Finalmente, en 2012, esta película protagonizada por Naomi Watts y un jovencísimo Tom Holland sobre la historia del tsunami de Tailandia de 2004, cautivó a todo el mundo y ganó 28 premios.

Entre sus premios encontramos el Goya a Mejor director y 3 nominaciones para Naomi Watts como Mejor actriz.

Django desencadenado (2012)

django pelicula

Django Unchained / Sony Pictures Entertainment

El guion de Quentin Tarantino fue inicialmente rechazado en 2011, pero finalmente se estrenó en cines en 2012. Jamie Foxx encarna a Django, el esclavo de un cazarrecompensas alemán que le promete su libertad si le ayuda a atrapar a unos asesinos.

La película se alzó con 58 premios, entre los cuales están el Oscar a Mejor guion original y a Mejor actor de reparto, y 157 nominaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...