10 pescados y mariscos que tienes que probar a la brasa / parrilla

Publicado 24 julio, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

A todos nos encantan las barbacoas, pero lo primero que nos viene a la mente cuando nos hablan de una es la carne: panceta, chorizo, morcilla y otros similares son ya asiduos de nuestras fiestas, y aunque siempre está bien ir a por los clásicos, a veces nos gustaría ver un poco más de variedad. 

Las brasas son geniales para hacer un gran número de alimentos, como por ejemplo pescados. Pero ¿que pescados podemos hacer y que diferencias hay entre ellos? Nosotros te lo contamos.

Pescados

1 Salmón.

salmon alimento pescado

El salmón es un pescado que va muy bien con las brasas, y es fácil de hacer. Tiene un color muy apetecible y es un manjar cuando se hace al punto correcto.

2. Las sardinas.

espetos sardinas brasas

Las sardinas son ya un clásico de la gastronomía española, especialmente en las zonas de costa donde se cocinan en los famosos espetos. ¿Por qué no añadirlas a nuestras barbacoas personales?

3. El rodaballo.

rodaballo pescados

Una opción algo menos común, pero también muy sabrosa. Basta con hacer incisiones en el pescado y colocar algunos cítricos en ellas, para después hacerlo vuelta y vuelta.

4. Merluza Negra.

merluza negra brasa

Este pescado, de carne blanca y jugosa, se puede cocinar de forma sencilla con sal y pimienta, y tan solo tarda cinco minutos en cocinarse a la brasa. Una opción genial si queremos un pescado más laminado y jugoso.

5. Trucha Arcoíris.

Trucha a la brasa

Este pescado, pariente del salmón, es también rico en omega 3  y se puede hacer a la parrilla de la misma manera. Tiende a tener una carne que se divide en láminas al ser cocinado, como la merluza.

6. Caballa.

caballa









Su carne es húmeda, sabrosa, y tiene un sabor casi dulce, por lo que funciona muy bien con cítricos como el limón o con el tomate. Tiene un intenso olor a mar, y un sabor peculiar que la diferencia de otros pescados.

Mariscos

7. Gambas y langostinos

gambas parrilla

Las gambas y langostinos son muy socorridas en las barbacoas y por una buena razón. Puedes ponerlos en la parrilla sin siquiera pelarlos y con tan solo un poco de sal y limón estarán deliciosos

8. Cigalas.

cigalas a la brasa

DepositPhotos

Al igual que las gambas y langostinos, es una muy buena opción dentro del abanico de mariscos del que disponemos. En este caso, podemos abrirlas y usar un poco de ajo y perejil para aliñarlas antes de cocinarlas a la brasa ¡Deliciosas!

Otros

9. Ostras, almejas y demás moluscos de concha.

Ostras parrilla

Puede que nunca hayas intentado hacerlo, pero los moluscos de concha se pueden cocinar en la brasa perfectamente, y no hace falta abrirlos o realizar cualquier otra preparación. Tan solo tenéis que tener cuidado de poner una rejilla para que no se cuelen y caigan a las brasas, pero no presentan mayor complicación.

10. Calamares, chipirones y derivados.

calamares-brasa

DepositPhotos

Todos amamos los calamares y cualquier otra comida similar a ellos. Puede que estemos más acostumbrados a su versión rebozada pero podemos asegurarnos que su versión a la brasa no tiene nada que envidiarle a este típico plato.

Esperamos que te atrevas a probar algunas de estas opciones en tu próxima barbacoa, y que este artículo te haya sido útil. ¿Quién sabe? podría ser una grata sorpresa para muchos de tus invitados. Eso sí, recuerda acompañarlo de un pan a la barbacoa

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.