in

10 plantas de interior que no vas a ser capaz de matar

Las plantas de interior además de formar parte de la decoración de nuestras casas y oficinas nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Sus colores tienen una función relajante y positiva llegando a reducir el estrés diario aumentando la creatividad y el rendimiento.

Purifican el ambiente durante el día absorbiendo los gases contaminantes y son capaces de influir en las temperaturas produciendo calor en el invierno y refrescando el ambiente en verano.

Estudios avanzados demuestran que las plantas aumentan la humedad en el aire hasta un 5 % beneficiando la piel. También pueden reducir el ruido actuando como pantallas sobre todo en lugares pequeños y cerrados.

Ya que conoces los beneficios de las plantas de interior en nuestras casas y oficinas apuesta por aquellas hermosas y de fácil mantenimiento si tienes poco tiempo para dedicarte a la jardinería.

Voy a presentarte 10 plantas de interior que desearás tener en tu espacio privado.

El Potus una de las variedades de plantas de interior más populares.

potos

Es una planta de hojas lustrosas en forma de corazón con jaspeados muy llamativos. Colócala en un lugar ventilado donde reciba luz abundante y riégala con moderación hasta tres veces a la semana. No olvides salpicar con agua la superficie de las hojas y verás que crece a una velocidad pasmosa llenando tu hogar de color y aire fresco.

Raphis excelsa o Palmerita china.

plantas de interior

Esta planta originaria de Asia puede llegar a crecer hasta tres metros de altura. Es una de las plantas recomendadas por la NASA para purificar el aire. No necesita mucha agua, ni luz directa y mantendrá tu casa libre de gases contaminantes.

Tillandsias o El clavel del aire.

plantas de interior

Según estudios realizados por universidades de prestigio de Suecia y Suiza las Tillandsias pueden neutralizar o eliminar las ondas eléctricas. Son excelentes para lugares donde haya computadoras, celulares u otros electrodomésticos. También elimina los gases tóxicos en ambientes cerrados.

plantas de interiorRiégalas dos veces por semana y no las expongas a la luz directa. Si no lo sabías algunas variedades de estas plantas tienen flores de una belleza impresionante.

Cinta o lazo de amor

plantas de interior

La suelen llamar vulgarmente mala madre porque produce los estolones o hijos en la punta de sus tallos y fuera de la maceta. No la expongas a la luz directa para que las hojas no se tornen amarillentas. La ubicación ideal para esta planta es un espacio con luz indirecta.

Riégala dos veces por semana y no olvides que aunque es muy resistente no soporta las  heladas (si crece demasiado puede reventar el tiesto donde está sembrada)

Cactus.

Son plantas muy fáciles de cuidar. Necesitan poca agua y luz abundante. Aman ser acariciados por los rayos del sol algunas horas al día. Algunos te sorprenderán gratamente con hermosas flores en dependencia de la variedad que hayas elegido.

plantas de interior










Suculentas

plantas de interior

Las suculentas se parecen a los cactus en que acumulan agua en sus hojas. Es por eso que no necesitan riego excesivo ni que estemos muy pendientes de ellas. Tienden a crecer en climas cálidos, pero se adaptan bien a los fríos.

plantas de interior

La casa es un buen lugar para crear condiciones ideales para estas plantas de interior hermosas y versátiles.

Aspidistra

plantas de interior

Es una planta hermosa y robusta que tolera los lugares con poca luz y la escases de agua. Es una variedad típica de interiores y portales. Evita colocarla en lugares soleados para evitar el raquitismo y que las hojas  se tornen amarillas.

Riégala dos veces por semana.

Helechos.

plantas de interior

Los helechos son plantas de hojas de un verde brillante muy acentuado cuyo hábitat natural son lugares húmedos donde no reciben directamente la luz del sol. Ten en cuenta esas directrices y tendrás los helechos más hermosos.

plantas de interior

Sansevieria

plantas de interior

Esta planta es resistente y puede crecer en todo tipo de terrenos sin embargo si le das a escoger preferirá un rinconcito con poca luz donde regalarte su belleza. Riégala dos veces por semana y no la expongas a los rayos directos del sol.

Ficus Benjamina.

plantas de interior

El Ficus Benjamina es una variedad de plantas de interior, una higuera autóctona del sur de Asia y el norte de Australia que muchos utilizan como bonsái dada la forma retorcida de su tronco y ramas y la sinuosidad de su follaje.

Lo mejor es ubicarlo cerca de una ventana para que reciba la luz de forma indirecta y regarlo cuando el sustrato tenga dos o tres centímetros de sequedad.

plantas de interior

El Bonsái Ficus es una variedad de plantas de interior enana muy codiciada, pertenece a la familia de las moráceas y es de origen Indio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote