10 recetas divertidas, fáciles y deliciosas para hacer con niños

Publicado 17 abril, 2020 por Olivia Martin
PUBLICIDAD

Aprovecha este tiempo en casa y experimenta haciendo estas recetas para los más pequeños de casa, que hasta los adultos querrán hincarle el diente.

1. Recetas con lata de atún

No tendríamos atún de sobra siempre en la despensa si supiésemos todo lo que se puede hacer con él. Una de ellas son las:

Tortitas de atún

Ingredientes: Atún, dos huevos, harina, leche, pan molido, cebolla, una cucharita de perejil, aceite, media cucharada de sal y pimienta negra.

Primero sofríe cebolla troceada, luego mezcla el atún con la harina, el pan molido y los huevos. Después agrega la cebolla y la leche. Echa el resto de condimentos, fríe las tortitas y disfruta.

Otras recetas con latas de atún

No te pierdas este artículo dedicado a recetas que puedes hacer con latas de atún

2. Palitos de hojaldre con jamón

palitos de jamón

Rosa cocinera y madre / YouTube.com

Ingredientes: Una placa de hojaldre, jamón en lonchas, huevo, orégano y/o sésamo.

Comida de picoteo. Para prepararla divide el hojaldre a la mitad. En una de las partes pon las lonchas de jamón y luego cúbrelas con la otra. Corta finas tiras, tuércelas, úntales huevo, orégano y al horno. En 12 minutos estará listo. Sigue la receta completa en este vídeo.

3. Tortitas de calabacín

Ingredientes: Calabacín, harina de trigo, dos huevos, una taza de leche y cebollino.

Para lograr esta receta mezcla harina, la leche y luego los huevos. Luego agrega las hojas de cebollino, los trocitos de calabacín y una pizca de sal. Fríe esa masa y a comer. Su preparación completa está aquí.

4. Tortitas de zanahoria

Ingredientes: Zanahorias, leche, azúcar y harina.

Nada más rico y sano como esta merienda. Comienza ablandando la zanahoria durante 15 minutos. Mezcla la harina con el azúcar, añade la leche y la zanahoria y después, al fuego. Sigue los detalles en este post.

5. Postre especial de arroz

Ingredientes: Dos tazas de arroz cocido, media taza de leche, huevo, taza de queso rallado, taza de jamón picado, perejil, cebollino, cucharadita de levadura en polvo y taza de harina.

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una masa bien condensada. Luego fríela en bolitas y voilá. Conoce la receta completa en el siguiente blog.

6. Nido de albóndigas

albóndigas










tastemade.com

Ingredientes: Espaguetis, dos huevos, media taza de queso parmesano, seis albóndigas cocidas y ketchup.

Una comida que difrutan adultos y niños. Mezcla los espaguetis cocidos con los huevos y el queso. Rellena un molde de muffins con los fideos y coloca encima una albóndiga y ketchup. Espolvorea queso y hornea durante 25 minutos. Mira lo bien que lo explican en el vídeo.

7. Magdalenas de tortilla

magdalenas-de-tortilla

Ingredientes: Seis huevos, sal y pimienta, jamón, espinaca, tomate, cebolla, pimiento y queso chédar

Para hacer esta sana receta bate los huevos y echa todos los ingredientes. Reparte la mezcla en moldes de muffins y al horno durante 20 minutos. Tan fácil como en este vídeo.

8. San Jacobos de berenjena

Ingredientes: Berenjena, espinacas, jamón york y serrano, queso, pan rallado, harina, dos huevos y aceite.

Económico y delicioso. Esta vez primero deja reposar en sal berenjena cortada. En dos rodajas pon los ingredientes. Rebózalo y a la freidoraAquí tienes más sobre estos san jacobos.

9. Croquetas de verduras para los niños a los que no le gustan las verduras

Ingredientes: Brócoli, coliflor, zanahoria, huevo, queso rallado, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta

Buena, bonita y barata es esta receta. Una vez hayas cocido las verduras durante 7 minutos, trocéalas y mézclalas con el resto de los ingredientes. Haz bolitas y hornéalas durante 20 minutos. Sigue los pasos que mencionan aquí.

10. Espirales de patata

Ingredientes: Patatas, queso parmesano, huevo, leche, maicena, sal, pimienta.

Existen muchas formas de disfrutar de las patatas. En este caso debes ablandarla y mezclarla con todos los ingredientes. Para finalizar fríela utilizando una manga pastelera. Logra tus espirales siguiendo estas instrucciones.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.