10 señales que indican que eres más listo que la media

Publicado 30 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
eres-mas-listo
PUBLICIDAD

Inevitablemente el ser humano tiende a compararse con sus congéneres constantemente, especialmente cuando se trata de medir su inteligencia. Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, esto es así. Aunque como veremos hoy las personas inteligentes de verdad no suelen reconocer que lo son. De hecho, suelen tener mucha consciencia sobre sus limitaciones.

Hoy conoceremos este y otros rasgos que, según la ciencia, corresponden con las personas más inteligentes. ¿Con cuáles te identificas?

No fumas

romper cigarro

Un estudio israelí de 2010 comparó el coeficiente intelectual y el tabaquismo en 20.000 hombres jóvenes.

Los resultados mostraron que:

El fumador promedio de 18 a 21 años tenía un coeficiente intelectual de 94, mientras que el no fumador tenía un coeficiente intelectual de 101. Aquellos que fumaban más de un paquete al día, tenían un coeficiente intelectual promedio de 90. En grupos de hermanos, los hermanos que no fumaban eran más inteligentes que los fumadores.

Fuiste a clases de música

tocar el piano

Las investigaciones sugieren que la música ayuda a que la mente de los niños se desarrolle de varias maneras:

Un pequeño estudio de 2011, publicado en la revista Psychological Science, encontró que la inteligencia verbal de los niños de entre 4 y 6 años aumentó después de menos de un mes de lecciones de música.

Un estudio de 2004, publicado en la revista Psychological Science, encontró que los niños de 6 años que tomaron 9 meses de lecciones de piano tenían un mejor coeficiente intelectual, en comparación con los niños que tomaron lecciones de teatro o no tomaron ninguna clase.

Te quedas despierto hasta tarde

noche de estudio

Las investigaciones muestran que los noctámbulos, las personas que se van a dormir tarde y son más productivas tras ponerse el sol, tienen más probabilidades de tener una mayor inteligencia, mejores trabajos y mayores ingresos que los madrugadores.

Eres gracioso

abuela divertida

Investigadores de la Universidad de Nuevo México, hicieron un experimento en el que 400 estudiantes tuvieron que hacer pruebas de razonamiento e inteligencia verbal para medir su nivel. Después, tenían que completar con frases algunas caricaturas del New Yorker. Al final, ellos mismos votaban las frases más chistosas. Esto coincidió con los niveles más altos en las pruebas de razonamiento. Tiene sentido: las personas que saben expresarse mejor y tienen entendimiento de cómo funciona el humor, lograron hacer las frases más divertidas.

Tienes autocontrol

monje budista

Los científicos han encontrado un vínculo entre el autocontrol y la inteligencia. En un estudio de 2009, los participantes tuvieron que elegir entre dos recompensas financieras: un pago menor inmediatamente o un pago mayor en una fecha posterior.

Los resultados mostraron que los participantes que eligieron el pago más grande en una fecha posterior, es decir, aquellos que tenían más autocontrol, generalmente obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas de inteligencia.

Te gusta socializar… lo justo

rey negro del ajedrez

Un estudio analizó el vínculo entre los puntajes de CI de más de 15.000 personas de entre 18 y 28 años, así como su satisfacción con la vida y la frecuencia con la que socializaban, es decir, pasaban el rato o hablaban por teléfono con amigos.

Efectivamente, cuanto más tiempo pasaba la gente con sus amigos, más felices eran, a excepción de las personas realmente inteligentes. De hecho, los resultados mostraron que las personas más inteligentes socializaban con amigos, menos satisfechos estaban con la vida.

Eres desordenado

mesa desordenada

Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, dice que cuanto más desordenados somos, más inteligentes.

Un estudio, que Vohs publicó en Psychological Science, presentó a dos grupos a los que se les pidió que diseñaran usos creativos para las pelotas de ping-pong. Un grupo trabajó en un entorno desordenado, mientras que el otro trabajó en un entorno ordenado. El primer grupo, el que trabajó en una habitación desordenada, realizó una lluvia de ideas sustancialmente más creativas e interesantes.

Eres una persona curiosa

gato curioso

Aprender mucho no es lo único que nos hace inteligentes. Querer aprender más es un rasgo común en las personas inteligentes.

Un estudio de la Universidad de Londres mostró una correlación entre las personas que obtuvieron puntajes altos en las pruebas de CI cuando eran niños y los adultos que eran más curiosos y abiertos a nuevas ideas.

Hablas contigo mismo

mujer pensando en caravana

No, no es una señal de locura, sino todo lo contrario. Un estudio de la Universidad de Bangor mostró que hablar en voz alta consigo mismo mejora el autocontrol, una forma importante de inteligencia.

No te consideras inteligente

hombre haciendo el tonto

Los psicólogos descubrieron el efecto Dunning-Kruger, que dice que las personas que son menos competentes o brillantes sobreestiman constantemente sus habilidades mentales, mientras que las personas inteligentes son mucho más conscientes de sus limitaciones.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...