10 series turcas que no tienen nada que envidiarle a las telenovelas mexicanas

Publicado 24 septiembre, 2020 por Pablo Carrera
series turcas
PUBLICIDAD

Durante muchos años, los culebrones filmados en México fueron un género televisivo en sí mismo. Ahora, un potente competidor ha aparecido con fuerza dispuesto a ser el nuevo referente mundial. Queremos hablarte de 10 series turcas que no tienen nada que envidiarle a las telenovelas mexicanas.

Las productoras del país han apostado por este tipo de historias. Con grandes inversiones de dinero y atractivas super estrellas de gran tirón mediático, Turquía está decidida a ser la líder mundial del género en los próximos años.

Las claves parecen residir en guiones clásicos, cuidadas ambientaciones y una inesperada legión de fans en todo el mundo:

Identidad oculta (2016)

Es la adaptación del galardonado drama coreano «Resurrection». Efe, un niño que es testigo de una tragedia familiar, tiene que escapar de su destino. Se refugia con una familia de clase baja y las cosas parecen ir bien hasta que, años más tarde, su hermano gemelo entra en escena.

  • Nota iMDB: 6’4

Amor 101 (2020)

Sigue la historia de un grupo de jóvenes con mal comportamiento. Su única ayuda es una profesora que parece comprenderlos y está dispuesta a ayudarlos. El problema es que debe abandonar el país por ser extranjera. Para evitarlo, los alumnos quieren que se enamore del entrenador de baloncesto y se case con él.

  • Nota Filmaffinity: 6’2

The Gift (2019)

Una joven pintora a punto de conseguir su primera exposición, descubre la relación mística que tiene con un símbolo encontrado en el templo más antiguo del mundo.

Ella tratará de resolver el misterio enfrentándose a fuerzas que desconoce.

  • Nota Filmaffinity: 5’5

¿Qué culpa tiene Fatmagul? (2010)

Fatmagul Ketenci es una alegre joven que, antes de concretar su boda, sufre el ataque de una banda. Obligada por la familia, ahora tiene que casarse con uno de ellos. Ella no recuerda nada del asalto y piensa que es un matrimonio de conveniencia.

El anterior prometido busca una solución para recuperar a su novia y alejarla del hombre que les arruinó la vida.

  • Nota Filmaffinity: 6

Amor en blanco y negro (2017)

Ferhat trabaja para su tío, una persona ambiciosa y sin escrúpulos que quiere entrar en la policía. Por error, Ferhat dispara a un inocente y pide ayuda a Asli, una cirujana que adora su trabajo.

Ambos empiezan a sentirse atraídos y juntos deberán enfrentarse a las consecuencias de sus actos en una de las series turcas más internacionales.

  • Nota Filmaffinity: 5’8

Amor eterno (2015)

Los premios Emmy la consideraron la mejor novela del 2017. Es la historia de una relación imposible entre dos personas de diferentes clases sociales. Kemel, un estudiante de ingeniería, tiene una vida tranquila hasta que se enamora de Nihan.

La situación parece imposible, pero ellos luchan contra todas las adversidades para estar juntos. Todo se complica cuando Kemel tiene que mudarse a otra ciudad y ella es obligada a casarse con otro hombre.

  • Nota Filmaffinity: 4’5

Las mil y una noches (2006)

Adapta el gran clásico turco por excelencia aunque con algunos cambios con respecto al original. Sherezade es una modelo que descubre que su hijo está enfermo y necesita dinero para el tratamiento. Dispuesta a hacer cualquier cosa, su jefe le ofrece un pacto que ella no puede ignorar.

  • Nota Filmaffinity: 4’9

Mar de amores (2010)

Basada en hechos reales y ambientada en los años 60, es un fenómeno en más de treinta países. El protagonista es un capitán de barco que en uno de sus viajes conoce a una mujer holandesa que romperá su familia.

La serie tiene personajes entrañables, misterio, aventuras y una trama absorbente llena de giros inesperados.

  • Nota iMDB: 6’7

Cennet (2017)

Se basa en un drama coreano llamado «Lágrimas del cielo». Cennet, abandonada por su madre al poco de nacer, es criada por su abuela. Gracias a su esfuerzo consigue ser arquitecta, lo que la lleva a conocer a una persona de su pasado que pondrá su vida patas arriba.

  • Nota iMDB: 5

Ezel (2009)

Se inspira en la novela «El conde de Montecristo» y nos cuenta las peripecias de Omer tras ser traicionado por sus amigos y su prometida.

Envuelto en una intriga que no entiende, es condenado a cadena perpetua y encerrado en una cárcel donde sufre todo tipo de penurias. Cuando consigue escapar, cambia de identidad y trata de hacer justicia.

  • Nota Filmaffinity: 5’8

Seguramente alguna de estas series turcas captarán tu atención y te atraparán durante muchas horas. Es imposible no engancharse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.