Unas uñas sanas y fuertes siempre será tu mejor señal de que posees una muy buena salud. Lo mismo aplica para el cabello y de eso hablaré en otro post, pero en este te traigo cinco recomendaciones para que tus uñas crezcan y se mantengan fuertes y saludables, pues ello demostrará que así también está tu organismo.

Mantenerlas limpias y pulidas dirán mucho acerca de tus buenos hábitos, y decorarlas mostrará tu estilo.

Aquí te dejo estos 10 tips infalibles para que cuides adecuadamente de tus uñas:

1. Come
lo más sano posible.

La alimentación adecuada es la natural, eso es indiscutible y el que te diga lo contrario sencillamente está equivocado. Una sana alimentación es determinante en cuanto a mantener unas uñas fuertes y saludables. Debes asegurarte del suficiente consumo de vitaminas A, B, C, y D en tu dieta. Estas vitaminas son fundamentales en el crecimiento de las uñas y del cabello.

2. Has fluir
la sangre en tus manos y dedos.

El oxígeno y demás componentes de la sangre, influye favorablemente en el crecimiento de las uñas (como también del cabello), así que si tienes actividades en las que tus dedos están involucrados, como tocar el piano o escribir en tu laptop, ello te podría ayudar, sin embargo es bueno que con cierta frecuencia tú [email protected] masajees tus manos y tus dedos para estimular el flujo sanguíneo. También puedes hacerlo con tu cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del cabello.

3.
Cuida las cutículas.

Las cutículas es un soporte de las uñas muy importante. Mantenlas limpias y humectadas con un aceite protector para evitar que se sequen y se rompan con facilidad.

4.
Remedios caseros

Se ha dicho mucho sobre la efectividad del ajo, pues es cierta, así que toma varios dientes de ajo y échalos en un esmalte protector transparente. Déjalo actuar por una semana y luego úsalo regularmente. Tus uñas crecerán fuertes y duras.

5. Limado
correcto.

Solemos limarnos las uñas pasando la lima de un lado a otro, pero la forma correcta de limar es hacerlo únicamente hacia un lado, si no lo que estás haciendo es desgastar la uña, y pasar bacterias de un lugar a otro. Cuando quieras limártelas, elije un lado y hacia allá lleva la lima en cada uña.

6. El jugo
de naranja.

Tomar jugo de naranja es muy beneficioso para nuestra salud y el sano crecimiento de nuestro cabello y uñas, pero además puedes sumergir tus uñas en jugo de naranja, ¡vitamina C al instante! Y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuaga.

7.
Cuidado con la acetona.

La acetona es abrasiva, así que limítate a usarla lo menos posible. Una vez por semana estará bien, pero si puedes aplazar su uso, mejor aún. No empapes el algodón y procura que no tenga contacto con la cutícula. Tampoco restriegues mucho el algodón, sino pásalo suave una sola vez de ser posible.

8.
Evita productos corrosivos.

Evita que tus manos tengan contacto con productos que pudieran ser abrasivos. Los guantes para la limpieza se inventaron por algo. Sirven para proteger tus manos de todos los químicos que tienen los productos que usamos para limpiar, así que úsalos cada que vayas a lavar trastes, trapear, o desinfectar el baño.

9. Necesitan
respirar.

No tienes que ser adicta al esmalte. Unas uñas al natural, bien limadas y puliditas, siempre se verán bien. Deja que tus uñas mantengan el contacto directo con el aire y el sol, les hace falta. Intenta a pasar todo el fin de semana sin colocarles esmalte, o si lo prefieres, llévalas natural de lunes a jueves, por ejemplo.

10.
Toma agua.

El agua es una medicina natural. Si a un vaso le agregas una pizca de bicarbonato de sodio, una pizca de miel, unas gotas de limón y una pizca de sal, estarás consumiendo un suero súper saludable para todo tu organismo, y verás cómo tus uñas te lo agradecerán creciendo fuertes y sanas, pero si no quieres el suero, entonces sólo bebe 2 litros de agua al día y todo tu cuerpo se mantendrá hidratado, incluyendo tus uñas, que se sentirán agradecidas y crecerán con más ánimo.

Si te han gustado estos tips, por favor comparte con tus amigos en facebook, twitter, pinterest y whatsapp. ¿Se me olvida algo? ¡Ah, Deja un Me Gusta o algún comentario!

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://mujerez.com/