10 tradiciones de boda curiosas que se celebran en países de todo el mundo

Publicado 9 marzo, 2021 por Sandra Morales
costumbres-bodas
PUBLICIDAD

El mundo está lleno de países con culturas y tradiciones diferentes, que es lo que verdaderamente enriquece y hace especial a la sociedad. Hoy os hablamos sobre  diez tradiciones muy curiosas que se realizan el día de una boda. Algunas son bastante graciosas, y otras ¡no tienen explicación!

1-. Corea del Sur – Golpearle los pies al novio hasta que la suegra pague

En Corea del Sur cada boda es un espectáculo por el solo hecho de la tradición llamada Falaka. Al novio lo tumban en una mesa boca arriba, con las piernas alzadas y descalzo. Mientras tanto, amigos y familiares lo sujetan y se van turnando para hacerle preguntas. Si falla o no sabe la respuesta, le golpean en los pies con una caña o palo de madera. Finalmente, la suegra es la que decide cuándo acaba “el sufrimiento”

2.- Tribu Maasai – Los ancianos escupen a la novia para desearle suerte

En la tribu de los Masai escupir significa respeto y lo hacen cuando se saludan, cuando cierran un trato o para desear buena suerte. Es el caso de las bodas, los ancianos escupen a la novia como símbolo de prosperidad en su vida de casada.

3-. Escocia – Blackening

En Escocia tienen la costumbre de “ennegrecer” a los novios días antes de su boda. Con la ayuda de líquidos o sustancias negras los impregnan de arriba abajo. Después le añaden otros condimentos, como harina, chocolate o crema de cacahuete.

4-. Alemania – Polterabend 

Los invitados se reúnen delante de la casa de la novia con objetos de porcelana y comienzan a arrojarlos contra el suelo para desear buena suerte. Después son los novios quienes tienen que recoger los trozos, que simboliza el deber de trabajar unidos ante las dificultades.

5-. Etnia Tujia (China) – Llorar antes de la boda

Desde hace siglos la etnia Tujia tiene por costumbre que todas las novias deben llorar en la boda. Si no lo hacen se arriesgan a ser el hazmerreír del poblado.

6-. Comunidad Tidong (Indonesia) – No usar el baño durante 3 días tras la boda

Una vez casados, los novios de esta comunidad no podrán ir al baño hasta haber pasado tres días, ni orinar ni defecar. De hecho, sus familiares deberán vigilarles y alimentarles con poca comida y agua para que duren más. Si fracasan, se dice que tendrán mala suerte en su matrimonio.

7-. Suecia – Todo el mundo besa a los novios 

En Suecia es tradición que cuando el novio sale de la sala de celebración, por ejemplo para ir al baño, todos los hombres se alinean para besar a la novia. Cuando sale la novia ocurre lo mismo, las mujeres se dirigen a besar al novio. Incluso suele darse, como broma, que un amigo del novio se ponga en la cola de mujeres para besarlo.

8-. Comunidad Daur (Mongolia) – Sacarle el hígado a un pollo

Antes de establecer una fecha de boda, los novios deberán destripar a un pollo con un cuchillo que sujetarán ambos a la vez. Una vez sacadas las entrañas tendrán que localizar el hígado, y si este está sano podrán fijar una fecha de boda. Si no lo está, deberán probar suerte con otro pollo.

9-. Mauritania – Engordar a las novias desde pequeñas 

Para los ciudadanos de Mauritania, que una mujer esté rellenita significa que tendrá un corazón más grande para su esposo. Es por esto que a algunas niñas se les da grandes cantidades de comida con el objetivo de encontrar la felicidad en su futuro matrimonio.

10-. India – Los novios malditos se casan con un objeto

En la India hay una superstición que dice que quienes nacen bajo la influencia de Marte y se casan con alguien que no tenga esa influencia su matrimonio será desastroso. Para solucionarlo, el maldito deberá casarse antes con un objeto, una planta o un animal. Así la mala suerte recaerá en el cónyuge ficticio y se irá la maldición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...