in

11 actividades y consejos para animar una fiesta

Icebreaker Ideas

Hacer que, en una fiesta, adultos y niños se lo pasen bien es una tarea complicada. Encontrar actividades para animar una fiesta que sean limpias, simples y diferentes a las habituales toma su tiempo y esfuerzo pero la satisfacción de haber creado un evento inolvidable en el que los invitados se lo han pasado bien es increíble.

No te pierdas tampoco juegos de exterior para niños.

Si estás a punto de celebrar una fiesta y estás desesperado, o necesitas inspiración, con estas ideas y consejos propuestos por Icebreaker IdeasLiveabout y Huffington Post conseguirás algo ameno sin haber gastado demasiado dinero.

Juegos para adultos

Icebreaker Ideas

1. Cuánto usas

Los participantes se sientan en círculo y van pasándose un rollo de papel higiénico del que tomarán la cantidad que ellos quieran para jugar al juego – el cual desconocen ya que no se les ha dado más instrucciones -. Después de que todos hayan cogido papel, deben decirle una cosa al grupo sobre sí mismos por cada pedazo de papel que hayan tomado.

2. Preguntas y respuestas locas

Se necesitan dos tarjetas por cada adulto que participe. En la mitad de las tarjetas se escriben tantas preguntas como jugadores haya y en la otra mitad se escriben las respuestas. Después se desordenan y se forma un montón para las respuestas y otro para las preguntas. El jugador que empieza elige una pregunta y la lee en voz alta. El siguiente jugador coge una carta de respuesta y la lee en voz alta. El juego termina cuando todas las preguntas han sido hechas y respondidas de forma aleatoria.

3. Búsqueda de tesoros

Primero, divide a los invitados en equipos de hasta cinco jugadores y entrégales una lista con objetos que encontrar físicamente o usando sus móviles. El equipo que complete la lista de objetos encontrados o que encuentre más que los demás, gana.

4. Extraña enfermedad

En este juego que nos aportan desde Icebreakers, se forman grupos de 5-10 personas en las que uno es el médico y los demás los pacientes. El jugador que hace de médico se aleja y los demás deciden qué enfermedad extraña interpretar. Una vez decidido, el médico reaparece y los demás jugadores le dan pistas, responden a sus preguntas e interpretan a los enfermos hasta que el doctor diagnostique qué les ocurre. El doctor gana si adivina la condición del enfermo y pierde si el paciente ha sido quien le ha revelado la respuesta. Después de esto, se van turnando los papeles

Juegos para adultos y niños

Ebby May – Stone – Getty Images

1. Ja, ja

Todos los jugadores deben sentarse formando un círculo y permanecer tan serios como puedan a lo largo del juego. Se elige a un jugador para comenzar diciendo “JA”. El siguiente jugador debe decir “JAJA” y el tercero debe decir “JAJAJA”, y así sucesivamente. A medida que el juego avanza, se elimina a los jugadores que se rían o que hagan ruido cuando no sea su turno. El participante que evite reírse, gana.

2. Momia

Divide a los invitados en grupos de dos o tres jugadores. Cada grupo recibe un rollo de papel higiénico y elige a una persona para que sea la momia. Cuando el reloj comienza a contar, los equipos tienen que envolver a sus momias usando todo el rollo de papel higiénico. Ganan dos equipos: el que envuelva a la momia más rápidamente y el que consiga la momia más original.

3. Partners in pen

Los jugadores se organizan en parejas y se sientan espalda contra espalda. En cada pareja habrá un dibujante y un instructor encargado de explicarle al otro qué dibujar. Se les entrega a los instructores una bolsa con objetos extraños y se activa un reloj. Los instructores deben explicar a los dibujantes lo que tienen que dibujar sin mencionar el nombre del objeto ni para qué se utiliza. Si el compañero lo dibuja correctamente, el equipo obtiene un punto. El par que termine su bolsa de objetos primero, gana.

4. Gigantes, magos y elfos

Se forman dos equipos que actuarán como gigantes, magos o elfos. Los gigantes se pondrán de puntillas con los brazos levantados y rugirán. Los magos se encogerán y moverán los dedos como lanzando un hechizo mientras hacen ruidos mágicos. Los elfos se agacharán con las manos alrededor de las orejas y harán sonidos agudos.

Para cada ronda, ambos equipos se agruparán para decidir qué personaje interpretar. Después, se colocarán un equipo frente a otro y el líder indicará cuándo comienza el enfrentamiento.

Tan pronto lo hacen, el ganador tratará de agarrar al perdedor, tantas personas como sea posible. El perdedor intentará retirarse para estar seguro durante esa ronda, pero si es capturado, el equipo de los ganadores sumará un miembro. Quién gana o no va determinado por lo siguiente: Los gigantes aplastan a los elfos, los elfos engañan a los magos y los magos encantan a los gigantes.

Las rondas se repiten hasta que un equipo atrapa totalmente al otro.

Juegos para niños

Icebreaker Ideas

1.  El juego de las sillas

Crea una lista de canciones y elige a una persona encargada de controlar la música, de forma que en cada turno suene una canción diferente. Los jugadores se colocarán alrededor de las sillas bailando y cuando la música se detenga tendrán que sentarse y colocar los pies en la tierra para salvarse. Si no lo hacen y se quedan sin silla, quedarán eliminados. Gana aquel que siempre consiga sentarse, ya que nunca habrá suficientes sillas para todos.

2. Baile congelado

Haz una lista de reproducción y elige a una persona que esté al cargo de la música. Los jugadores deben bailar al ritmo de las canciones mientras suene la música. Cuando la música deja de sonar, los jugadores deberán quedarse congelados en el sitio. Aquellos que no lo hagan quedan eliminados. Gana quien dure más tiempo en la pista de baile.

3. Pretzel humano

Todos los jugadores hacen un círculo y extienden los brazos. Cada persona une sus manos con otras manos cualesquiera -excepto las de aquellos jugadores que tenga al lado-. Una vez estén todos enredados, deben intentar desenredarse en un círculo sin soltar la mano de nadie.

Consejos para que los alumnos y los niños se lo pasen bien

actividades para animar una fiesta
Huffington Post

1. Procura no planificar actividades para niños que requieran mucha ayuda de un adulto

Si quieres que tu fiesta no resulte ser un caos de niños impacientes y padres estresados, elige actividades no elaboradas en las que los niños se lo puedan pasar bien sin recibir mucha ayuda de los padres.

2. Elige actividades cooperativas

Elige actividades grupales para eliminar la frustración de ver a los niños enfadarse y competir. Monta una piscina de bolas, coloca muchas pelotas en una zona amplia y pon a disposición de los niños todos aquellos juguetes que puedan utilizar.

3. Saca los juguetes al jardín

Saca los juguetes de casa y colócalos repartidos por zonas en el jardín para que los niños disfruten de ellos. Además, guarda los juguetes para evitar que se rompan o que haya enfados.

4. Evita las actividades que ensucien mucho

Para evitar esfuerzos innecesarios, evita que la fiesta sea demasiado caótica. No organices actividades en las que los niños necesiten vigilancia o cambiarse de ropa. Lo mejor es que los juegos causen un desorden controlable para que así los niños terminen sin golpes y sin grandes manchas.

5. Planifica un menú para los niños

Al planificar el menú de la fiesta, asegúrate de que les gusta a los invitados y de que es variado, para que los niños y los padres queden satisfechos. Una buena idea es colocar una zona de comida y bebida para que los invitados puedan servirse ellos mismos.

6. Olvida los pequeños detalles

Lo más estresante de organizar una fiesta es tener en cuenta los pequeños detalles. Para organizar una fiesta, lo que debes tener en cuenta es que los padres querrán estar relajados y los niños querrán jugar entre ellos, por lo que lo mejor es organizar algo simple pero entretenido y seguro.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote