in

11 alimentos que ayudan a solucionar los problemas de estómago y a ir regularmente al baño

Nuestro sistema digestivo es muy grande y complejo, por lo que existen múltiples lugares en los que la comida puede causar molestias, e incluso dolor.

Desde el momento en el que la comida entra por la boca hasta que nos deja, nuestros cuerpos deben soportar un duro trabajo para descomponer los alimentos y extraer los nutrientes que necesitamos.

alimentos buenos estomago 1

El estrés, la mala alimentación y el ritmo de vida nos están pasando factura, causándonos hinchazón y problemas de regularidad, ya que cada vez son menos las personas que pueden presumir de tener un estómago firme y un sistema digestivo a prueba de bombas.

Mejorar nuestra digestión es mejorar nuestra salud, ya que el resto de funciones corporales dependen de ella.

alimentos buenos estomago 2

Por fortuna, existen muchos alimentos que te ayudarán a calmar y mejorar las funciones de tu sistema digestivo, repercutiendo positivamente en tu salud integral. Descúbrelos.

1. Arroz integral

alimentos buenos estomago 3

Si el arroz blanco te obstruye, el arroz integral devolverá la regularidad a tu sistema digestivo. Su mayor cantidad de fibra te ayudará a realizar una digestión más eficiente y aliviará problemas como el estreñimiento o las hemorroides.

2. Kiwi

alimentos buenos estomago 4

Muchas frutas ricas en fibra, lo son también en fructosa, por lo que pueden causar gases. Sin embargo, el kiwi es bajo en azúcares y rico en fibra, vitamina C y otros nutrientes valiosos. Incluye 1 o 2 kiwis al día en tu dieta y tu sistema digestivo te lo agradecerá.

3. Espinacas

alimentos buenos estomago 5

Las hojas de espinaca mejoran el tracto intestinal, aportando volumen a las heces, lo que facilita su evacuación, y evitando problemas intestinales como la diverticulítis o las hemorroides.

4. Yogurt

alimentos buenos estomago 6










Además de una merienda sabrosa, el yogurt es un gran aliado para nuestro sistema digestivo, ya que mejora y enriquece nuestra flora intestinal.

El yogurt ayuda reponer y cuidar las bacterias que viven en nuestros intestinos, las cuales resultas cruciales para asimilar los nutrientes de los alimentos.

5. Chucrut

alimentos buenos estomago 7

Al igual que el yogurt, la masa madre o el suero de leche, el chucrut es un alimento fermentado, y las bacterias que viven en él son beneficiosas para nuestro intestino.

6. Ciruelas pasas

alimentos buenos estomago 8

Las ciruelas pasas aportan un buen numero de minerales y vitaminas a nuestro organismo y, entre sus muchas propiedades, mejoran la digestión.

El sorbitol presente en este alimento es bien conocido por su efecto laxante, que mejora la excreción y regula el intestino.

7. Palomitas

alimentos buenos estomago 9

Si tienes problemas intestinales, evita elegir las patatas fritas como snack. En su lugar elige palomitas de maíz, y tu salud digestiva se verá recompensada. Su alto contenido en fibras vegetales evita el estreñimiento, y su aporte calórico es menor que snack fritos.

8. Judias y frijoles.

alimentos buenos estomago 10

Las judías y frijoles poseen fibras de alta calidad y muchos nutrientes. Sin embargo, no gozan de buena reputación pues a muchas personas les causan flatulencias.

Según los últimos estudios, cuanto mayor es el consumo de frijoles, menos flatulencias causan, por lo que no está demás que pruebes a introducirlos en tu dieta con mayor regularidad.

9. Agua

alimentos buenos estomago 11

Parece obvio, ¿verdad? Pues las pruebas clínicas demuestran que la mayoría de las personas que presentan problemas digestivos, no beben la cantidad de agua recomendada por los especialistas.

El agua, además de hidratarnos, mejorar nuestra piel y darnos un aspecto más saludable, también mejora la fluidez de nuestro tracto digestivo. Una heces más secas, son más difíciles de evacuar.

10. Calabacín

alimentos buenos estomago 12

El calabacín es una hortaliza maravillosa, rica en agua y fibra. Su consumo estimula la digestión y desintoxica nuestro cuerpo, ya que actua como un laxante suave limpiando nuestras paredes intestinales.

11. Salmón.

alimentos buenos estomago 13

El salmón tiene muchos beneficios para nuestra salud. Sus ácidos grasos omega-3 cuidan nuestras articulaciones y regulan los niveles de colesterol.

Según los últimos estudios, el salmón salvaje de Alaska también posee un efecto antiinflamatorio en nuestro sistema digestivo, lo que ayudará a personas con problemas de gastritis, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

Fuente: littlethings.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote