in

11 productos cotidianos cuyos orígenes no te los esperabas

Hoy en día disfrutamos de un montón de productos y marcas diferentes. Tal vez no nos hemos parado nunca pensarlo, pero esas marcas y/o productos, hace tiempo no existieron y tuvieron que comenzar de alguna forma.

Nos sorprendería saber cual fue el origen de algunos objetos que utilizamos hoy en día. A continuación os mostramos la breve historia de 11 productos y para lo que fueron creados originalmente.

Plástico de burbujas

El plástico de burbujas iba a ser utilizado para forrar las paredes y luego pintar sobre ellas. De este modo se creaba un efecto rugoso en las paredes bastante interesante. Pero IBM empezó a envolver sus piezas en él y su objetivo como ayuda a la decoración, pasó a un segundo plano.

Lysol

Hoy en día Lysol es una marca de productos de limpieza y desinfectantes, pero sus orígenes son bastante extraños. La marca empezó a comercializarse en 1889 por el Dr Gustav Raupenstrauch como ayuda a la lucha contra el cólera que acosaba Alemania en aquellos años. 

Pero su uso más extraño fue el que tuvo en los años 20. En esa época Lysol se vendía como un desinfectante vaginal. En la publicidad de la época llegaban a insinuar que “si su marido no quiere mantener relaciones sexuales, tal vez va siendo hora de utilizar Lysol”. Un despropósito en todos los sentidos.

Listerine

Hoy en día Listerine es conocido por ser el enjuague bucal líder en el mercado, pero sus orígenes son bastante menos glamourosos. 

Empezó vendiendo como una cura para enfermedades de transmisión sexual (muy poco efectiva). Más tarde paso a ser un producto para ablandar los callos de los pies, para desinfectar el material quirúrgico e incluso como ingrediente para cigarrillos mentolados.

Coca Cola

El refresco azucarado por excelencia no podía faltar en esta lista. Mucho se ha hablado sobre este producto. Pero lo que no todo el mundo sabe es que en sus orígenes era de color verde y además llevaba cocaína en su composición.

Esto último era porque la Coca Cola se utilizaba para ayudar a superar el síndrome de abstinencia de los adictos a la morfina. Hoy en día, por supuesto, no queda rastro de cocaína en su composición. 

Kotex

Actualmente Kotex se dedica a comerciar productos para la higiene femenina, especialmente compresas y tampones. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa Kimberly-Clark (empresa madre de Kotex) inventó unas gasas medicas extra absorbentes. Estas eran utilizadas en todos los hospitales de guerra. Cuando el conflicto terminó, tuvieron que buscar salida a todo el stock y decidieron que unas compresas extra absorbentes serían el producto ideal para mujeres con el periodo.

Nalgene










El laboratorio Nalgene desarrollo un polímero altamente resistente para maquinas centrifugadoras. Tardaron poco tiempo en darse cuenta de que su nuevo material sería mucho más eficaz y beneficioso si creaban botellas de agua  saludables y resistentes.

Brandy

Hace mucho tiempo, el vino era muy caro y difícil de importar. Para rebajar los impuestos que se aplicaban se decidió destilar la bebida. El licor producto de esta destilación resulto ser igualmente delicioso, por lo que también se comercializó.

Kleenex

Sonarse los mocos con un pañuelo de papel es la cosa más normal del mundo hoy en día. La marca Kleenex, originalmente, No pensó en este objetivo cuando saco a la venta sus pañuelos. La publicidad los vendía como el desmaquillador perfecto y que usaban las estrellas, pero la gente acabó dándole otros usos.

Play-Doh

Aunque hoy en día casi todos los niños se dediquen a aplastar y hacer figuritas con esta pasta de modelaje su destino original nada tenía que ver.

En la década de 1930 La plastilina Play-Doh estaba siendo testada para ser un producto de limpieza. Querían que sirviese para limpiar las paredes empapeladas, pero al final encontró un destino mucho más lúdico.

Propecia

Este medicamento es utilizado por millones de hombres en el mundo para detener la caída del cabello. En realidad Propecia se desarrollo como un medicamento para tratar enfermedades de la próstata. Poco después de conocerse sus efectos secundarios como medicamento anti calvicie sus ventas se dispararon.

Viagra

La famosa pastilla azul estaba pensada para tratar enfermedades del corazón. Sus efectos secundarios resultaron ser mucho más explotables a nivel comercial. El remedio contra la impotencia factura 2.000 millones de $ al año, todo un éxito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote