in

11 trucos que mantendrán tus frutas y verduras frescas por más tiempo

A veces, cuando abrimos la nevera y vamos a echar mano de un pimiento que teníamos reservado para nuestro guiso, nos damos cuenta de que se ha echado a perder, rompiéndonos todas nuestras previsiones culinarias. Seguro que esto os ha pasado más de una vez, ¡con lo mal que sienta tener que bajar en el momento crítico al supermercado!

Por eso hoy queríamos mostraros 11 trucos que ayudarán a conservar tus frutas y verduras por más tiempo en el refrigerador. Toma nota: 

Pimientos

Los cocineros experimentados tienen muy claro que los pimientos que podemos comprar en los supermercados deben ir envueltos individualmente en servilletas de papel cuando los metemos en la nevera.

Fresas

Muy parecida a la manera de conservar los pimientos, solo que en este caso no es necesario ir envolviendo cada fresa en una servilleta independiente. Con poner un par de servilletas al fondo será suficiente.

Si vas a elaborar un delicioso postre de fresas, puedes colocarlas en una huevera. Este truco te ayudará a mantenerlas con un aspecto fresco por más tiempo.

Berenjenas

Este vegetal es muy sensible a los cambios de temperatura y luz. Por tanto, es necesario almacenarlas en el frigorífico y cubrirlas con un trapo o gasa. Recuerda que la berenjena no conserva su frescura más de un mes.

Pepinos

Los pepinos pueden ser almacenados en el compartimento de los vegetales durante 3-4 días sin problema. Para aumentar su vida útil a 10 días, pon los pepinos en una bolsa de plástico sin cerrar y cúbrelos con una gasa húmeda.

Tomates

Guarda los tomates en el compartimiento de las verduras. Si los colocamos como es debido y los cubrimos con papel podemos aumentar su vida útil hasta 10 días.

Zanahorias










Para extender la frescura de las zanahorias hasta 14 días, llena un recipiente limpio de agua y pon las zanahorias lavadas dentro. 

Rábanos

Prolonga la frescura del rábano hasta 7 días con ayuda de un frasco de vidrio limpio con la tapa de plástico y un poco de agua. Para ello, vierte dos cucharadas de agua en el frasco, mete los rábanos dentro y cierra la tapa del recipiente.

Aguacates

Si habéis comprado aguacates sin madurar, ponlos en una bolsa del papel y deja que maduren durante varios días a temperatura ambiente. Cuando el fruto esté maduro, mételos en una bolsa de plástico con cierre hermético y mételos en el refrigerador.

Espárragos

Pon el manojo de espárragos en un vaso de agua y luego mételos en el refrigerador. Con este truco estaremos aumentando su vida útil el doble.

Brócoli y coliflor

A estos vegetales les encanta la humedad. Con el fin de prolongar su vida útil, pon los racimos en agua y tápalos con una toalla húmeda. No te olvides de cambiar el agua regularmente.

Apio

Para aumentar la durabilidad del apio, mételo en el refrigerador envuelto en papel de aluminio.

¿Conocías estos trucos? Cuando los pruebes, no te olvides de comentar los resultados en los comentarios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote