11 útiles trucos para iPhone que Apple había escondido

Publicado 31 mayo, 2016 por RobertoM
PUBLICIDAD

Los teléfonos cada vez tienen más funcionalidades, tantas, que llegamos a desconocer gran parte de ellas. Los iPhone no son una excepción, y en las continuas actualizaciones de su sistema operativo, se van añadiendo nuevas características. Vamos a ver X de las más útiles y curiosas:

1.- Haz que la música se desactive cuando te duermas

Si eres de los que necesita música para dormir pero no te gusta que la música siga sonando después hasta que termina la lista de reproducción, puedes establecer un temporizador después de iniciarla.

temporizador

2.- Crea tu propio patrón de vibración personalizado

Haz que el teléfono vibre de distinta manera para una llamada de tu pareja o de tu madre, la notificación de un email, etc. Sólo tienes que ir a Ajustes> Sonidos> Tono de llamada> Vibración> Crear nueva vibración y utilizar el dedo para cargar el patrón.

vibracion-personalizada-iphone

3.- Haz que el flash te avise cuando tienes una llamada

Si estás en un restaurante lleno de gente y esperas una llamada, puedes no darte cuenta cuando lo hagan porque no sientas la vibración o porque no escuches el tono de llamada. Pero puedes activar el LED del flash para que nos avise en Ajustes> General> Accesibilidad.

4.- Agita el teléfono para deshacer los cambios si te has equivocado

Por ejemplo, si estás escribiendo un texto y al seleccionarlo lo borras sin querer, agita el teléfono para deshacer los cambios.

5.- Haz que tu teléfono vaya más rápido vaciando la memoria CACHÉ

Si dentro de una APP notas tu teléfono lento, pulsa sobre uno de los iconos 10 veces seguidas. La pantalla volverá a cargar y se eliminará la caché.

cache

5.- Conoce cuándo te enviaron un mensaje

Cuando utilizas la aplicación de chat nativa, no aparece la hora a la que se enviaron los mensajes. Esto se soluciona arrastrándolos de derecha a izquierda.
hora-mensajes










6.- Mira todas las pestañas que has cerrado recientemente en Safari

Si has cerrado una pestaña por error, o quieres volver a leer un artículo de hace poco tiempo, deja pulsado el botón “+” del final de la pantalla, y te aparecerá una lista.
pestanas-cerradas

7.- Transforma tu teléfono en un nivel

No necesitas descargar ninguna app para esto, es suficiente con abrir la aplicación “brújula” y deslizar el dedo por la pantalla como para avanzar a la página siguiente. Muy útil para poner cuadros en las paredes 😉

8.- Deja información médica de emergencia en caso de accidente.

Te lo explicamos hace unos meses aquí.
medical-id

9.- Filtra los emails que aún no has leído

Una bandeja de entrada de emails puede ser un auténtico caos, y siempre es mejor tenerla ordenada. Una vez que entres en la app de email, pincha en Buzones> Editar> No leídos. A partir de ahora tendrás una nueva manera de filtrarlos.

no-leidos

10. Usa el Night Shift y el Modo de bajo consumo al mismo tiempo.

Apple incluyó hace poco el Night Shift, que muestra menos iluminación y colores cálidos mucho más cómodos para leer por la noche. Pero por alguna razón no quería que activáramos al mismo tiempo el Modo de bajo consumo que nos hace ahorrar batería. Algunos usuarios han encontrado una solución: usaremos a Siri para hacerlo. Para ello, activa el Modo de bajo consumo en Configuración> Batería. Después inicia Siri y pídele que active el Night Shift. Siri te advertirá sobre la necesidad de apagar el Modo de bajo consumo para activar el Night Shift, y dile que lo haga. Antes de que Siri lo confirme, pulse el botón lateral del teléfono -el de apagar la pantalla-. Deberías escuchar un tono de confirmación y, cuando se desbloquee su teléfono otra vez, el Modo de noche y el Modo de bajo consumo estarán funcionando al mismo tiempo.

modo-nocturno

11. Cuando todo funcione mal, haz un Hard Reset -o super reseteo-.

Para ello, pulsa el botón superior y el central a la vez durante cinco segundos o hasta que el teléfono se resetee. Esto borrará cachés, sesiones activas, pestañas abiertas, RAM, etc. Dándole a tu teléfono un merecido descanso.

hard-reset

Basado en un artículo de Diply. Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Curiosidad extra

¿Por qué todos los teléfonos de Apple marcan las 9:41 en su reloj?

Apple es famosa por cuidar en extremo los detalles, no solo en sus productos y tiendas, sino también en su publicidad e imagen corporativa.

 

Fijaos en su logotipo, parece una simple manzana pero está pensado al milímetro. Nada en ellos es casualidad y la hora que muestran sus dispositivos tampoco. 

Desde hace 10 años, todos los iPhone que aparecen en las imágenes comerciales muestran las 9:41 en sus relojes

Según explicó Scott Forstall, antiguo empleado y director de desarrollo de iOS, la razón de que los iPhone muestren las 9:41 tiene que ver con la manera en que programan sus Keynotes, las famosas presentaciones de Apple.

“Las Keynote se diseñaron para que el gran lanzamiento de un producto suceda alrededor del minuto 40 de la presentación. Queremos que la hora mostrada sea lo más cercana posible a la hora real, pero sabemos que no será exacto”.

Por esa razón, añaden un minuto extra a su regla, para contemplar la inexactitud.

Aunque Steve Jobs, fundador de Apple y creador prácticamente de las Keynotes, sí que clavó la hora cuando anunció el primer iPhone en 2007, justo a las 9:41

Motivo por el que quizá, Apple no ha adaptado este guiño a la nueva hora de sus presentaciones, que ahora suelen comenzar a las 10.00 de la mañana, por lo que el momento cumbre sucede alrededor de las 10:41.

El caso Apple Watch

Sin embargo, no todos sus productos marcan las 9:41, los Apple Watch marcan su propia hora: las 10:09.

La hora del Apple Watch es diferente para que las manecillas de las esferas analógicas siempre se presenten en una simetría perfecta. Un minuto menos que el que las marcas relojeras utilizan en su publicidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso
.