in

12 animales que podrían extinguirse antes de lo que crees

Muchas veces oímos que hay animales en peligro de extinción y nos suena como algo lejano, pero la realidad es que existen numerosas especies en el planeta que dejarán de existir en los próximos años de forma irremediable. Para siempre.

Algunas conocidas como el oso polar o el panda gigante y otras exóticas como el pangolín arborícola o el mono narigudo, pero todas ellas importantes para nuestro planeta. Basta ya de empatizar solo con las que nos parecen bonitas.

El fotógrafo de naturaleza Tim Flach ha pasado dos años fotografiando a algunos de los animales que desaparecerán antes de lo que creemos. El resultado de su trabajo ha sido publicado en el libro Endangered, a través del cual Flach intenta arrojar algo de luz sobre los retos a los que se enfrentan estas especies para sobrevivir.

Los retratos tienen un aire de intimidad que nos acerca a los animales y nos muestra lo que estamos a punto de perder, generalmente por nuestra culpa. El cambio climático provocado por la contaminación, la deforestación o la caza y el mercado negro son solo algunos de los motivos que llevarán a estas especies a la extinción. Al ver sus miradas, es imposible no sentirse responsable del daño que la humanidad les está causando.

Como en casi todo, el conocimiento es un gran paso, por eso es importante la difusión de esta información. Tomar conciencia puede marcar la diferencia para dejar de contribuir a un sistema que se olvida de los animales cuando hay dinero de por medio. Dejar de consumir aceite de palma, que causa de deforestación del hábitat de los orangutanes, o intentar reducir el consumo energético y el uso del coche con la intención de contaminar menos, son algunas medidas, pero nunca serán útiles si se hacen individualmente. Exige a tu gobierno cambios legislativos que obliguen a todos, individuos y empresas, a cambiar nuestras prácticas. Quizá así algunas especies tengan una oportunidad.

En Boredpanda han creado un vídeo con algunas de las fotografías de Tim Flach, preciosas imágenes que, por su significado, le rompen a uno el corazón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 motivos que pueden explicar por qué te duelen los dientes

13 padres con reflejos superhumanos que salvaron a sus hijos del desastre

ñ: