in

12 cosas normales en el pasado que hoy nos parecen un disparate

Una buena forma de entender cómo el paso del tiempo nos hace cambiar de opinión respecto a un sinfín de aspectos de la vida es fijarnos en la moda de tiempos pasados. Eso siempre nos da una lección de humildad, al mostrarnos cómo lo que antes era normal o incluso genial, hoy nos parece un auténtico disparate.

Es una visión útil para entender que, probablemente, haya muchas cosas que hacemos hoy en día que en el futuro serán consideradas como algo absurdo, y ese es un buen punto de partida para replantearnos algunas prácticas del presente.

Muchos nos preguntamos cómo hemos sobrevivido al pensar que íbamos en coche sin cinturón de seguridad o que nuestros padres fumaban junto a nosotros cuando éramos niños. Pero ¿qué pensarán los adultos del futuro cuando se den cuenta de que han pasado su infancia enganchados a una pantalla? ¿Qué nos parecerá la moda de la cejas superpobladas o dietas controvertidas como la cetónica?

Sea como sea, seguro que muchas de esas cosas nos hacen tanta gracia o nos parecen tan absurdas como estas 12 cosas que fueron normales en el pasado y hoy a penas entendemos.

Masajeador de pecho de los años 30

tripfunny / imgur

Seguro que a muchas nos parece un poco absurdo masajear nuestros pechos con un aparato de hidroterapia para tenerlos suaves y tersos. Sin embargo, este sistema existe desde los años 30 y aún hay marcas que lo comercializan.

Ignorar a una selección de fútbol

goal

En 1973, la selección de Argentina fue enviada tiempo antes a Bolivia para que los jugadores se acondicionasen a la altura antes de jugar la eliminatoria de Mundial de Alemania del 74. La escasa cobertura periodística, la poca atención del público y de la organización, llevó al redactor Carlos Ares a ponerles el nombre de “selección fantasma”. Esta es la foto que se hicieron los jugadores para no olvidar un vacío mediático que hoy sería imposible imaginar.

Plancharse el pelo con la plancha de la ropa

imgur

Con la cantidad de accesorios que tenemos hoy en día para el pelo y su asequible precio, nos parece absurdo que, hace no tantos años, muchas mujeres se alisasen el pelo con la plancha de la ropa.

Esclavitud y racismo cotidiano

leieordem.com.br

Muchos consideran que el racismo es algo del pasado, pero sabemos que no es cierto. Sin embargo, y por suerte, las cosas han cambiado mucho para la población negra desde que eran utilizados como objetos para divertimento o descanso de sus amos.

Las primeras máquinas de autobronceado

simpleton318 / imgur

Es cierto que hoy hay mil formas de conseguir un bronceado más intenso, pero cada vez tenemos más claro que la mejor forma de estar morenos es poniéndonos un rato bajo el sol. Las máquinas de autobronceado siguen existiendo, pero ya no son como aquellos extraños surtidores de los años 50.

Niños jugando en las calles




Sefton Samuels / books.google

Es curioso cuando echas la vista atrás y te das cuenta de cómo a cambiado el mundo. Seguro que recuerdas salir con tus amigos a jugar por el barrio, hacer expediciones y volver a casa como si hubieses estado en la guerra. ¿Crees que esto sigue pasando hoy en día?

Crear un evento para gastar un excedente de comida

LookDontTouch / imgur

Debido a un excedente de huevos durante la Gran Depresión, la localidad estadounidense de Chehalis decidió crear un evento donde cocinarían una tortilla de 10.000 huevos. Para ello, hubo que fabricar la sartén más grande hasta la fecha -y también la espátula de madera-. En julio de 1931, se cocinó finalmente una tortilla con 7.200 huevos. Hoy, probablemente, se habría tirado a la basura.

Sillitas lanzadora de bebés

RUAUMOKO / reddit

Con la cantidad de campañas que existen para concienciar de la importancia de comprar buenos dispositivos de seguridad para que los niños viajen en coche, nos parece impensable haber tenido que utilizar semejante artilugio. El nivel de seguridad de los años 40 estaba tan por debajo del actual que las sillitas del coche parecen más bien un método para lanzar bebés a base de frenazos.

Bebés anunciando tabaco

Joe Wolf / flickr

“Antes de regañarme, mamá… mejor enciéndete un Marlboro”. Ese era el nivel de los publicistas de los años 60.

Imitador de voz

history-computer

Podría considerarse un precursor de los ordenadores. Se llamaba Eufonia, y era una máquina del siglo XIX capaz de imitar la voz humana. Muy útil.

Perder a todos tus hijos por enfermedad la misma semana

briskt / reddit

La difteria se llevó a estos cinco hermanos la misma semana de julio de 1903.

Pasta de dientes con cocaína

wikimedia

A finales del siglo XIX, era común calmar el dolor de dientes con un dentífrico que contenía cocaína.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 alimentos que puedes comer aunque haya pasado su fecha de consumo preferente

Por qué necesitamos que los hombres aprendan, desde niños, a expresar sus sentimientos

ñ: