Categorías Cultura y ocio

12 fotografías que dejan en ridículo al típico «lávalo guarro»

Todos hemos visto alguna vez alguna frase («Lávalo») o algún dibujo hecho en algún coche muy sucio de la calle. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es elevar a este nivel el concepto de pintar en un coche sucio. El artista Scott Wade, con su serie «Dirty Car Art» (Arte de coches sucios) realiza dibujos de altísima calidad utilizando como material la suciedad, y los vehículos como lienzo.

La Joven de la perla

Polvo del desierto

Según explica el propio Wade, el hecho de haberse criado junto a una polvorienta caretera estatal, hacía que los coches de la zona siempre estuvieran cubiertos con una gran cantidad de suciedad. De modo que él empezó a garabatear en la suciedad incrustada en las ventanas traseras, desarrollando poco a poco la técnica con la que realiza ahora sus trabajos.

Hermanos Marx

Seattle Collage

Relatividad

También señala a su padre como pieza importante, ya que era dibujante aficionado y le traspasó su interés artístico que el joven Wade desarrolló de la manera más inesperada.

Einstein con el pelo revuelto

Mona Lisa / Noche Estrellada

Estación de Galesburg / Carl Sandburg

En sus obras hay temáticas recurrentes: paisajes (normalmente los de su tierra natal), actores y personajes famosos, recreaciones de famosas obras de arte o naturaleza. También ha prestado sus servicios para fines publicitarios, y realizado diversas exposiciones en todo el mundo.

El almuerzo de los remeros

Garza en los narrows

Aquí podemos ver a Wade realizando una de sus obras

Puedes ver más obras de este artista en dirtycarart.com. Este artículo apareció originalmente en otra de nuestras webs artistasdelared.com

Compartir