12 maneras de aprovechar las mangueras viejas

Publicado 11 mayo, 2020 por Olivia Martin
reciclar-mangueras-viejas
PUBLICIDAD

No tires las mangueras de jardín cuando envejezcan o se dañen. Aquí dejamos 11 trucos inteligentes de reutilizarlas.

1. Protege tu coche

¿Tienes un garaje pequeño? Deja hacer maniobras imposibles para evitar rozaduras constantes. Fácil, solo necesitas atornillar a la pared un trozo de manguera en los puntos donde haga más contacto.

2. Sistema de riego por goteo

Haz pequeños agujeros a lo largo de la manguera, tapona un extremo y el otro conéctalo a una fuente de agua y voilá, solo queda regarlas.

3. Fundas caseras

Protege el filo de tus herramientas. Es fácil, mide el ancho de las cuchillas y luego corta un pedazo de manguera a medida. Posteriormente haz una hendidura en cada trozo y deslízalo sobre el filo.

4.Fácil agarre

Repite la técnica descrita antes para hacer un mango de agarre de cubos. También puedes usarlo para llevar bolsas de supermercado o de compras.

5. Protector de cadenas en los columpios

Evita que los dedos de los más pequeños queden atrapados en las cadenas. Solo necesitas un trozo a medida que luego deberás cortar a lo largo para encajar.

6.Riego suave

riego suave con manguera










onegoodthingbyjillee.com

Cava un pequeño orificio en tierra e introduce un pedazo de manguera agujereada hasta el fondo de la maceta. Así las plantas delicadas se regarán desde las raíces.

7.Colgadores

Atornilla cada extremo de un trozo de manguera a la pared donde quieras dejar los instrumentos. Recuerda dejar que el centro sobresalga un poco de la superficie.

8.Trampa para tijeretas

A las tijeretas les gustan lugares estrechos y oscuros, por tanto coloca 12 centímetros de manguera cerca de aquellas plantas donde el insecto suela estar. Al cabo de unos días deshazte de ellas.

9. Ayudante de lijado

Utilizar el papel de lija no es lo más cómodo del mundo ni mucho menos, por tanto, utiliza un trozo de manguera que te ayude a sujetar mejor la lija.

10. Tope de puerta

¡Sencillo! Corta una pequeña sección de la manguera y utiliza las manos para aplanarla. Después deslízala debajo de la puerta.

11. Soporte para árboles

Mantén los árboles verticales. Solo necesitas rodear el tronco con dos trozos de manguera sujetos al suelo. Su material evitará marcas de fricción y buen poder de sujeción.

12. Crea tu propia maceta

Utiliza una manguera de remojo y comienza a darle vueltas sobre si misma para hacer la base. Luego sigue enrollándola, pero esta vez haciendo capas hacia arriba. Para mantenerlas juntas, utiliza bridas.

Continúa aquí este tutorial y mira cómo se regaría la planta.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.