Dicen por ahí que el tiempo lo cura todo, ¡y también lo transforma! A veces es imperceptible pero a cada momento algo cambia y, cuando menos te lo esperas, te das cuenta de lo mucho que han cambiado cosas o lugares.
En realidad, lo único que persiste es el cambio. Aunque parezca una ironía es cierto; no sabemos cómo pueden cambiar las cosas pero sí sabemos que tarde o temprano lo harán; estamos 100% seguros de eso.
Y la mejor manera de reconocer estos cambios es a través de las fotografías, pues así podemos hacer comparaciones y jugar una especie de «encuentra las diferencias entre ambas imágenes».
Las ciudades son probablemente una de las cosas que más cambian en el mundo. Su transformación es constante: a veces gradual, como el crecimiento de los árboles, pero también puede ser abrupta, como con las construcciones de edificios, puentes, carreteras, etc. En una sola ciudad pueden vivir millones de personas por lo que cada una puede contribuir en mayor o menor medida la transformación del paisaje.
Es por eso que el día de hoy te traemos una comparación sobre cómo se veían las ciudades en el siglo pasado vs. cómo se ven ahora, para que te sorprendas con lo mucho que han cambiado.
Berlín, Alemania
1945
Ahora
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
1990
Ahora
Estambul, Turquía
1905
Ahora
Londres, Inglaterra
1950
Ahora
Moscú, Rusia
1882
Ahora
Nueva York, Estados Unidos
1922
Ahora

Shutterstock
París, Francia
1900
Ahora
Río de Janeiro, Brasil
1889
Ahora
Róterdam, Países Bajos
1940
Ahora
Seúl, Corea del Sur
1900
Ahora
Sidney, Australia
1932
Ahora

Shutterstock
Singapur
1900
Ahora
Tokio, Japón
1945
Ahora
























