in

13 recetas de cocina que mezclan a la perfección el sabor salado del jamón con el dulce del melón

Dicen que los polos opuestos se atraen. En lo que a fuerzas electromagnéticas se refiere, no cabe duda de que esta afirmación es una gran verdad ¿Pero que hay de otros campos?

Hoy os vamos a hablar de los 2 sabores antagonistas por antonomasia, dulce y salado, y de como su mezcla puede derivar en platos realmente atractivos. Bien es cierto que las siguientes 13 recetas incluyen como ingrediente principal el jamón serrano y, no nos engañemos, el jamón queda bien con todo.

Espero que os guste alguna de estas combinaciones y probéis a hacerlas en vuestra casa. Seguro que sorprendéis a algún invitado con su inusual mezcla de sabores.

Ensalada de pasta de melón y jamón

Las ensaladas de pasta son uno de los alimentos más sanos y frescos que podemos preparar. Este delicioso plato está compuesto por melón, jamón, mozzarella fresca, pasta y espinacas. Si quieres conocer los pasos para cocinarla pincha en este enlace.

Ensalada con albahaca fresca, jamón, melón y semillas tostadas en queso de cabra

Nada impresiona tanto a nuestros sentidos como una ensalada con un montón de ingredientes de diferente colores y sabores. Este plato es muy sencillo de preparar y tiene un gusto exquisito. Pinchando en el siguiente enlace podréis ver paso a paso como prepararlo.

Sopa de aguacate con gotas de miel y crujiente de melón

Una sopa fría puede ser también una idea excelente. En este caso mezclamos sabores tan dispares como el jamón frito, el aguacate y un poco de melón. Un plato ideal para la gente que quiere probar cosas nuevas. En este enlace podréis ver como preparar tan suculento plato.

Bocadillo de melón con jamón

Si estás cansado de llevar el mismo almuerzo a la oficina, esta receta te va a gustar. Se trata de un bocadillo de mermelada de melón con jamón y queso. Puedes llevarlo a cualquier parte y siempre estará delicioso. Su modo de preparación no tienen ningún misterio, solo tienes que colocar unas rodajas de queso, jamón y hojas de rúcula sobre una rebanada de pan, aplicar un poco de mermelada de jamón y cubrir con otro trozo de pan.

Sopa de melón y mango con pepinillos y jamón

Esta receta puede sonar extraña, pero os aseguramos que está para chuparse los dedos. A los sabores dulce y salado le añadimos un poco de amargo y no os imagináis lo bien que le sienta. Si queréis aprender a preparar esta deliciosa crema pinchad en este enlace

Risotto con melón y jamón










El risotto es ideal para acompañarlo con algún vino blanco seco. Es la receta ideal para dejar claro a nuestros invitados que sabemos lo que estamos haciendo cuando nos ponemos al mando de los fogones. En el siguiente enlace encontraréis la receta al completo de este delicioso plato.

Bruschetta de requesón, mermelada de melón y jamón

Este es otro de esos platos que son muy sencillos y rápidos de hacer, pero que dan un toque de distinción en la mesa. Tan solo deberemos untar un poco de requesón en una rebanada de pan. Colocar la mermelada de melón, el jamón unas hojas de albhaca fresca y rociar todo con un chorrito de aceite y pimienta negra.

Torta de pan con melón, jamón, rúcula y queso de cabra

Otro entrante rápido y sencillo de preparar. En el siguiente enlace nos muestran la receta incluida la forma de preparar nuestra propia torta de pan.

Palitos de pan y jamón con melón

Este aperitivo interesante y fácil de preparar puede salvarte de una cena inesperada en más de una ocasión. Su modo de preparación es sencillísimo. Tan solo tenemos que cortar el jamón en láminas con ayuda de una mandolina. Lo enrollamos alrededor de los palitos de pan y utilizamos las lonchas de jamón para sujetar el conjunto.

Mini hojaldres crujientes de melón con jamón 

Un pequeño aperitivo grande en sabor. Estos pequeños bocaditos son más fáciles de preparar de lo que parece en un primer vistazo. Aquí encontraréis la receta detallada paso a paso.

Pinchos de melón y jamón y mozzarella

No cabe duda de que este plato entra directamente por los ojos. Pero no solo es bonito, además es delicioso y muy rápido de preparar. En un pincho de madera vamos ensartando los trozos de melón, jamón y bolitas de bococcini alternativamente. Si queremos podemos añadir también unas hojas de albahaca para potenciar el sabor del conjunto.

Sandwich de jamón, melón y queso provolone

El sandwich ideal para cualquier momento. Este bocadillo se cocina en una sartén para derretir el queso y hacerlo así mucho más cremoso. La receta completa y los pasos a seguir se encuentran tras pinchar el siguiente enlace.

Canapés de melón, queso azul, jamón y albahaca

Con solo leer el nombre de la receta ya casi estoy seguro de que podrías hacer este plato. Tan solo deberemos colocar en un pincho un cubo de unos 2×2 cm de melón, un poco de queso azul, un trozo de jamón y una hoja de albahaca fresca. Rociamos el conjunto con un chorrito de vinagre y ya tendremos uno de estos canapés.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote