La primera vez que se tuvo registro de algo extraordinario fue en 1955, cuando el Libro Guiness de los Récords apareció por primera vez para oficializar diferentes logros alrededor del mundo.
De acuerdo a sus cifras, el libro tiene más de 47 mil registros y cada año, esos números van en aumento, debido a la cantidad de personas que buscan declarar alguna habilidad o hecho relevante, su único objetivo es inmortalizar su nombre en las páginas de historia.
Antes de estos reconocimientos muchas personas o cosas que pasaron a un segundo plano o que tal vez terminaron en el olvido. Los siguientes ejemplos, son solo algunos que forman parte de la publicación anual.
Los agricultores colombianos Herman Orlando Novoa Barrera y Reina María Marroquín rompieron el récord al lograr cultivar el mango más pesado del mundo en 2020.
Lo hizo durante el programa nocturno «The Tonight Show» de Jimmy Fallon. Además logró otros reconocimientos en esa misma noche, la actriz pudo aplicar labial rojo a 10 personas en menos de 30 segundos; también pudo atravesar el mayor número de pancartas de papel.
La longitud de su bigote es de 4 metros 30 centímetros. Ram Singh Chauhan no lo ha cortado desde 1970.
La mujer no quiso cortarse las uñas durante 25 años y entró en el Libro Guinness de los Récords como dueña de las uñas más largas del mundo.
Rumeisa Gelgi también tiene el título de la mujer más alta del mundo que vive.
La altura total de ambos es de 423,47 centímetros. La altura del esposo es de 236.17 centímetros, la esposa es de 187.3