14 animales del fondo del mar que parecen salidos de otro mundo

Publicado 8 julio, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Los océanos son uno de los lugares menos conocidos de todo nuestro planeta y es que aunque en el exterior sean parte de maravillosos paisajes y vistas, lo que esconden o guardan al fondo todavía es motivo de numerosas investigaciones.

En los últimos años han sido bastantes las misiones científicas emprendidas con la intención de explorar las profundidades de lo desconocido, de acuerdo a la información, solamente se conoce entre un 2 y 5% de la totalidad de los océanos.

Como es de esperarse y debido a la falta de datos, no se sabe mucho sobre el tipo de vida que mantienen allá abajo, es decir la flora o fauna, sin embargo, hay algunas criaturas que han sido descubiertas y que muy interesantes por su composición y condiciones de vida.

1. Rape o rape europeo

El rape es uno de los peces más voraces en el reino animal marino.

2. Macropinna de boca chica u ojo de barril

Macropinna es un pez que tiene la cabeza transparente. A través de él se pueden ver sus dos grandes ojos verdes de forma cilíndrica. Y lo que se puede llegar a confundir con los ojos son las cápsulas olfativas.

3. Engullidor-negro

El estómago de un engullidor que se ha tragado una presa grande puede estirarse varias veces, mientras que su corazón se desplaza hacia un lado mientras sucede.

4. Tiburón boca grande

Una de las tres especies de tiburones conocidas por la ciencia que se alimentan principalmente de plancton (además de los tiburones ballena y gigantes). Sin embargo, no representa un peligro para los humanos y casi nunca entra en contacto con él si no lo molestan en su hábitat natural.

5.  Pez trípode

Los peces trípode viven en el fondo del mar, a una profundidad de 800 a 5000 metros. La característica principal de la criatura son sus asombrosas aletas radiales que crecen desde las aletas pectorales y la cola. El pez se posa sobre ellos cuando “se para” en el fondo. Al nadar, el pez simplemente relaja sus aletas para que nadie interfiera con él.

6. Pez espada rojo

Este pez rojo camina sobre sus aletas y una criatura bastante lenta, por lo que no le es posible cazar, como los peces depredadores. Gracias a su aleta dorsal se puede abastecer de alimento.

7. Cangrejo espinoso rojo

El caparazón de un cangrejo espinoso alcanza los 14 centímetros de ancho y sus espinas son muy densas y afiladas. La base de la dieta del cangrejo son los pequeños moluscos.

8. Pulpo dumbo

Los pulpos con aletas de Dumbo son reconocidos como los pulpos que habitan más profundamente en el planeta. Se pueden encontrar hasta en los 5000 metros de profundidad. Esta característica complica seriamente el estudio de estos cefalópodos en su hábitat natural.

9. Isópodo gigante

Los crustáceos gigantes de aguas profundas pueden crecer hasta 50 centímetros de largo y puede pesar hasta los 2 kilogramos. Son seres carroñeros.

10.  Pulpo vampiro

El pulpo obtuvo su nombre inusual por las membranas que conectan los tentáculos. Mientras nadan, revolotean, asemejándose mucho a una capa. Los «vampiros» adultos cuentan con aletas en forma de oreja. Todo el cuerpo de la criatura está cubierto con órganos especiales de luminiscencia: fotóforos. Es por eso que el pulpo puede crear destellos de luz, lo que le permite desorientar a los enemigos.

11. Pez fantasma

El pez fantasma es increíblemente raro. Vive a una profundidad de hasta 2600 metros, por lo que es casi imposible rastrearlo. Durante muchos años de investigación, los científicos han logrado descubrir que tiene terminaciones nerviosas especiales en la nariz, con la ayuda de las cuales rastrea a sus presas. Tiene una punta venenosa que le sirve como herramienta de defensa.

12. Tiburón con volantes

Es un habitante de los océanos Atlántico y Pacífico, tiene una cabeza de tiburón y un cuerpo de serpiente, lo describen con frecuencia como un «fósil viviente». Tiene más de 300 dientes en forma de tridente y un crecimiento de hasta 7 pies de largo. El tiburón se puede encontrar a profundidades de 400 a 1500 metros. Se alimenta principalmente de moluscos, peces óseos y crustáceos. El pez obtuvo su nombre debido a la presencia de numerosos dulces en el cuerpo.

13. Bathysaurus ferox o pez lagarto

Lo encontraron a 8000 pies bajo el nivel del mar. Tiene el cuerpo de una anguila, la cabeza de un lagarto y muchos dientes afilados. Vive a una profundidad de 1000 a 2500 metros.

14.  Anguila devoradora

Viven a profundidades por debajo de los 10,000 pies bajo el océano. Algunas anguilas devoradoras en realidad pueden consumir presas que son más grandes que ellas debido a sus mandíbulas distintivas. Su característica principal es la capacidad de inflar fuertemente una cabeza enorme en un cuerpo largo y serpentino.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...