14 cosas tenebrosas encontradas bajo el agua

Publicado 10 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

 Bajo la tierra que pisamos puede haber un tesoro escondido o las ruinas de una ciudad antigua. Pero bajo el agua hay una cantidad inimaginable de cosas curiosas y raras, desde animales hasta objetos hechos por el hombre que por alguna extraña razón llegaron a ese lugar.

En el fondo, los ríos, lagos y mares pueden contener muchos misterios sin resolver. La mayoría de estos son descubiertos accidentalmente y su explicación intriga a todo el mundo.

A continuación te mostramos 14 de los artículos más misteriosos y extraños que se han encontrado bajo los cuerpos de agua.

 

1. Artefactos nucleares nazis en Noruega

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas de los Aliados hundieron un ferry noruego llamado Hydro que transportaba una importante carga para un proyecto secreto. Esta carga era agua «pesada» que los nazis planeaban usar para elaborar bombas atómicas.

En ese momento no se supo el contenido del ferry pero en 2005 se analizó el contenido de este barco y se confirmó que era agua pesada; también llamada óxido de deuterio. Este tipo de agua tiene una composición química que permite producir armas y energía nucleares.

2. Restos del «demonio» en el Lago Labynkyr

En Rusia, el Lago Labynkyr llama la atención porque sus aguas no se congelan en su totalidad a pesar de las temperaturas tan bajas.

Sin embargo, en 2013 ocurrió un hallazgo más sorprendente cuando un grupo de buzos recorrieron el fondo del lago y encontraron restos de esqueletos que pertenecieron a una criatura gigante y monstruosa que los pobladores describieron como en diablo en el siglo XIX.

3. Esqueletos de plástico en Río Colorado

Un hombre decidió hacer snorkeling un día de 2015 y se sumergió a 12 metros de profundidad en el Río Colorado, donde encontró dos esqueletos sentados en sillas de jardín. La policía del Condado de la Paz concluyó que los esqueletos eran falsos, estaban hechos de plástico; pero no por eso el hallazgo deja de ser menos aterrador.

4. Monumento cónico en el Mar de Galileo

Al norte de Israel, un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaban un estudio geofísico a las orillas del Mar de Galileo en el 2013.

Encontraron una estructura con forma de cono que tiene 230 metros de diámetro y 39 de altura; con un peso estimado de 60 mil toneladas. Creen la construyeron en tierra firme firme durante la Edad de Bronce, hace unos 6,000 años; y luego la llevaron hacia el agua y la sumergieron.

5. 200 esqueletos en el Lago Himalaya

Un guardacostas británico que trabajaba en la zona del Himalaya, encontró cerca de Roopkund 200 esqueletos humanos, en el año de 1942. En ese momento se creyó que eran soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial pero después de 62 años y varias investigaciones, en el 2004 se dio a conocer que se trataban de los esqueletos de una tribu indígena que vivió en el 850 d.C.

6. Bomba en el Lago Washington

En junio de 1988, los buzos de la marina estadounidense descubrieron una bomba de 45 kilogramos, del tipo que se usaban durante la Segunda Guerra Mundial, al fondo del Lago Washington.

Aunque no se sabe con exactitud el origen, se cree que la bomba se hundió gracias a un avión de guerra que pasaba por la zona.

7. Estatua de Jesús en el Lago Michigan

Deliberadamente la estatua fue dejada en el fondo del lago, pero hay una razón: un niño de 15 años falleció en un accidente y su familia mandó a hacer una estatua de Jesús crucificado, en mármol blanco de 3.35 metros de alto.

La estatua se elaboró en Italia, en 1956, pero cuando la transportaban hacia Estados Unidos, la figura sufrió daños y la familia pretendía venderla a un equipo de buzos. Sin embargo, al final decidieron que la estatua permaneciera en el fondo del lago para honrar a buzos fallecidos.

8. Avión desconocido en el Lago Norman

En 2013, en Carolina del Norte un avión fue encontrado en el fondo del Lago Norman; el hallazgo generó gran desconcierto pues no había reportes de accidentes en la zona.

Tiempo después, Barbara Anderson explicó que ese avión era de ella; de acuerdo a su declaración, los instructores de vuelo olvidaron activar el mecanismo de bloqueo y por esta razón el avión terminó sumergido en el lago. También dijo que lo buscó por mucho tiempo pero no tuvo éxito.

9. Hombre en el Río Federica

En 2012, en Georgia, encontraron el cuerpo de Tom Sublet en el Río Federica. El hombre, de 52 años de edad; era un comisionado que salió a jugar póquer pero nunca volvió. Su auto fue hallado a 137 metros de distancia del cadáver.

Las investigaciones concluyeron que Tom se suicidó pues tenía un disparo en la cabeza pero la final murió por ahogamiento.

10. Una pierna en Germantown

Dos personas se encontraban paseando en lancha en el poblado de Germantown cuando descubrieron una pierna; se asustaron y creyeron que era parte de un cadáver, pero pronto se dieron cuenta de que era una prótesis.

Veinte días antes, Mark Warner, un hombre de 49 años, también había ido a Germantown para un paseo de pesca perdió su pierna protética.

La historia tuvo un final feliz porque las personas se pusieron en contacto con Mark para devolverle su pierna y él les dio una recompensa de 50 dólares.

11. Stonehenge submarino en el Lago Michigan

En el 2007, un grupo de arqueólogos del Northwestern Michigan College se sumergió al fondo del Lago Michigan en busca de barcos hundidos pero encontraron algo mucho más interesante.

Un conjunto de rocas dispuestas en forma circular, con series lineales y grabados de la talla de un mastodonte que asemejan mucho al Stonehenge de Inglaterra. Estas rocas miden 12 metros y se calcula que tienen más de 10,000 años de antigüedad.

12. Autos en el Lago Foss

Este es un descubrimiento muy espeluznante, que sucedió en septiembre del 2013. En el fondo del Lago Foss se encontraron dos automóviles con tres cadáveres en cada uno.

En uno estaban Cleburn Hammack, de 42 años; Nora Marie Dunca, de 58; y John Alva Porter de 69; quienes se reportaron como desaparecidos en 1969.

En el otro auto, cuyos pasajeros desaparecieron un año después, es decir, en 1970; se encontraban los jóvenes Jimmy Allen Williams, de 16 años; Thomas Michael Ríos, de 18; y Leah Gail Johnson de 18.

De acuerdo con las investigaciones, las personas sufrieron un accidente que las llevó al fondo del lago, donde murieron por ahogamiento.

13. La anomalía del Mar Báltico

En el año 2011, a 100 metros de profundidad en el Mar Báltico, fue encontrado un extraño objeto circular de 70 metros. Sus descubridores notaron que tenía figuras que parecen ser escaleras, rampas y otras estructuras lineales y simétricas que no podrían ser hechas de manera natural.

El objeto ha desatado numerosas teorías conspirativas, a pesar de la explicación del profesor Volker Brüchert de la Universidad de Estocolmo.

Su hipótesis sostiene que el objeto es un depósito glacial; es decir, una estructura formada durante la Era de Hielo. La región norte del Mar Báltico frecuentemente está envuelta en procesos de deshielo de glaciares, por lo que esas estructuras sobre el objeto pudieron formarse debido a los glaciares.

14. Pueblo fantasma en Texas

El lago Buchanan se formó con la construcción de una presa en 1939, esto ocasionó que el pueblo Bluftown quedara sumergido 7.5 metros bajo el agua.

Pero tras un año de la peor sequía en Texas, en 2011, el lago Buchanan se secó, dejando al descubierto los restos de aquel pueblo, como lápidas y edificaciones de mediados del siglo XIX.

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...