14 especies de animales recién descubiertas que prueban que aún hay mucho por explorar

Publicado 19 mayo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

En nuestro planeta hay cerca de dos millones de especies descritas por la ciencia. Esta cifra incluye a todos los animales, plantas y hongos conocidos; sin embargo, los expertos calculan que en realidad existen casi 9 millones de especies diferentes. Esta es una cifra exorbitante, sobre todo si consideramos que no se conoce ni el 30% de estas especies.

Pero afortunadamente, este número crece cada año, aunque a pasos pequeños pues de vez en cuando, se encuentra un animal o planta que parece un tanto diferente. Y al hacer la investigación necesaria resulta que se trata de una nueva especie.

Así, nuestro planeta nunca deja de maravillarnos pues aunque parezca que ya todo está descubierto; aparece algo como por arte de magia para demostrarnos que aún nos falta mucho por conocer. Esto es realmente fabuloso pues siempre podremos estar a la espera de una grata sorpresa.

Por eso, el día de hoy te queremos mostrar algunas especies de animales que se descubrieron en este milenio y que son realmente fantásticas.

 

1. Mono Lesula

Descubierto en 2007 en el Congo

HART JA

2. Rana Pinocho

Descubierta en 2008 en Indonesia

NAT GEO IMAGE COLLECTION

Es un tipo de rana arborícola con una protuberancia con forma de pico al centro de la nariz. Aunque aún no se sabe la utilidad de este pico, los científicos están seguros de que es muy necesario para el animal pues, puede ablandarse y endurecerse.

3. Mono birmano de nariz chata

Descubierto en 2010 al norte de Birmania

twitter

Este curioso animal tiene las fosas nasales alargadas y un puente nasal bastante corto; además, sus labios son prominentes lo que le da ese curioso aspecto. Además, tiene otra peculiaridad: estornuda cuando llueve. Esto debido a la forma de su nariz pues, las gotas de lluvia que caen en su rostro, pueden ingresar a sus fosas, lo que le provoca estornudos prolongados. Su nombre científico es Rhinopithecus strykeri y se cree que solo existen unos 330 ejemplares, por lo que se clasificó como una especie críticamente amenazada.

4. Rata nariz de cerdo

Descubierta en 2015 en Indonesia

Museo Victoria de Australia

5. Araña Griffindor

Descubierta en 2015 en India

Javed Ahmed / Warner Bros

6. Tritón klingon

Descubierto en 2015 en Tailandia

twitter

Este curioso tritón de color negro y naranja obtuvo su nombre de Star Trek, debido a su parecido con la raza Klingon. Esta coloración lo hace fácilmente detectable entre el verdor de su hogar.

7. Rana fluorescente

Descubierta en 2017 en Argentina

Conicet

La bioluminiscencia es un fenómeno por el cual algunos animales pueden irradiar luz. Esto es común en algunas especies de corales, plancton, peces e insectos; pero esta rana de árbol sorprendió al ser el primer anfibio en presentarlo.

8. Ave del paraíso soberbia de Vogelkop

Descubierta en 2018 en Papúa Nueva Guinea

National Geographic

Lo más impresionante de esta ave es el intenso color negro de sus plumas, su tono es tan oscuro que puede absorber el 99.95% de la luz. Esto además, crea un hermoso contraste con sus plumas azul turquesa, que muestra durante los bailes de cortejo.

9. Pez tetracardenal ojos de gato

Descubierto en 2019 en Papúa Nueva Guinea

twitter

Se trata de un pez pequeño con aletas y cola transparentes pero el resto de su cuerpo es de colores llamativos. Aunque su otra característica más notable son sus enormes ojos que ocupanla mitad de su cabeza. Esta especie en particular tiene una línea vertical en medio de sus globos oculares, por lo que se asemeja a los ojos de los gatos.

10. Tiburón de bolsillo

Descubierto en 2019 en México

Mark Doosey

Mide tan solo 14 centímetros y contrario a lo que se podría pensar, no recibió su nombre por su diminuto tamaño sino por otra característica. Posee unas pequeñas aberturas detras de cada una de sus aletas pectorales, que asemejan a bolsillos.

11. Gato-zorro

AFP

Se trata de un felino de gran tamaño con orejas anchas, grandes dientes y una peculiar cola de color gris que contrasta con el pelaje naranja del resto de su cuerpo. Se trataría de un ancestro del gato doméstico europeo.

12. Ofiura cavernícola

Descubierta en 2019 en México

Wikimedia

Aunque tiene un fuerte parecido con las estrellas de mar, no es una de ellas, aunque sí pertenece a los equinodermos. Su nombre científico es Ophionereis commutabilis y llama la atención por sus numerosas ramificaciones o tentáculos. Habita en cuevas de aguas poco profundas y salobres.

13. Petauro gigante

Descubierto en 2020 en Australia

twitter

Es el marsupial planeador más grande del mundo que pertenece a la familia de las zarigüeyas. Tiene orejas redondeadas y su hocico se parece al de los ratones. Su nombre científico es Petauroides volans y se descubrió debido a los incendios forestales que azotaron Australia durante 2019 y 2020.

14. Tití Schneider

Descubierto en 2021 en Brasil

Rodrigo Costa Araújo

Habita únicamente en la selva amazónica y destaca por su pelaje claro. Lamentablemente, su hogar está constantemente amenazado por la deforestación.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...