14 veces en los que alguien se topó con algo extraño y los internautas dieron con la respuesta

Publicado 3 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

El mundo está lleno de enigmas y misterios aún sin resolver. Sin embargo, además de para compartir impresiones, las comunidades como Reddit también sirven para desverlar misterios. De hecho, no es la primera vez que la comunidad aúna esfuerzos hasta llegar al kit de la cuestión y despejar todas las dudas.

Hoy os presentamos 14 misterios surgidos a raíz de que alguien compartió una foto y una historia en Reddit. A pesar de la dificultad de algunos de ellos, entre todos los internautas, unidos, consiguieron darles respuesta. Allá van:

Un usuario encontró esta chapa («material radiactivo») en el sótano de una casa de más de 80 años. ¿Qué habría detrás de la chapa? Y lo mejor de todo… ¿había algo peligroso detrás?

Misterio resuelto

Harper Berrett publicó la foto en su cuenta de Reddit, que en pocas horas había generado más de 4000 comentarios. Muchos usuarios le advirtieron que podía tratarse de algo peligroso, que debía avisar a las autoridades. Y así lo hizo.

Tras varios intentos de contactar con las personas adecuadas, Berrett dio con Phil Gobel, de la División de Gestión de Residuos. Este determinó que la chapa parecía ser de los años 50 y que en algún momento pudo haber sido utilizada para guardar y advertir sobre un material radiactivo. Sin embargo, Gobel aseguró que no se encontró nada significativo en las cajas rojas y especuló que la bóveda era una especie de caja fuerte improvisada para un propietario anterior.

La cámara de seguridad de una vivienda particular grabó a este tipo llamando a la puerta. El usuario de Reddit se preguntaba qué era lo que llevaba en su mano… ¿sería un ladrón?

Misterio parcialmente resuelto

Los usuarios están convencidos de que solo se trataba de alguien que buscaba a su perro. Al parecer, ese aparato podría ser un localizador de perros, con un sistema de transmisión instalado en el collar del animal.

«¡20 años de investigación y Reddit es mi última esperanza!», rezaba el comentario que acompaña la imagen de lo que parece ser una especie de fósil…

Misterio resuelto

Los internautas enseguida dieron con la respuesta correcta:

Efectivamente, se trataba de un extraño fósil perteneciente al Pogonias cromis o corvina negra, una especie de pez. Esas pequeñas protuberancias son unas pequeñas «muelas» situadas en la faringe del pez, que le sirven para triturar a los cangrejos y moluscos de los que se alimenta.

Este usuario realizó un curioso e inquietante hallazgo cerca de Guam, en aguas poco profundas. «Se trata de un disco de 3 metros de diámetro. La parte superior parecer ser de poliéster en forma de panal, que es de fibra de vidrio con un disco endeble de aluminio. Estoy perplejo, nunca he visto algo así»

Misterio parcialmente resuelto

Un usuario enseguida comprendió de lo que podría tratarse:

«Recientemente tuvo lugar el lanzamiento de un cohete chino, el Long March 3B, que falló; se vio que el cohete y su carga útil volvían a entrar en la atmósfera cerca de Guam. Es muy posible que sea una de las cúpulas del tanque de hidrógeno u oxígeno líquido. El aluminio es un material muy común para los tanques de los cohetes, y es probable que exista algún tipo de envoltura para el aislamiento térmico y/o resistencia adicional. Desafortunadamente, no puedo decirte con certeza porque la información sobre los cohetes chinos es bastante difícil de conseguir«.

«Algo está creciendo dentro del una botella de zumo de naranja que dejé olvidado en un armario durante un año. «¿Sabríais decirme qué es?»

Something is growing inside of a bottle of bitter orange juice I left out in a cabinet over a year, before I open it, what is it? from r/whatisthisthing

Misterio parcialmente resuelto

La conclusión a la que han llegado la mayoría de internautas es de que se trata de una especie de hongo, formado a partir de las levaduras y bacterias conviviendo juntas en una botella.

«Esta es una pieza estúpida pero no tengo ni idea qué animal o cosa se supone que representa. Ni siquiera sé si hay que mirarlo así»

Misterio resuelto

Después de devanarse los sesos e inventar toda clase de teorías, el propietario de la pieza preguntó al diseñador por email, que dijo que se trataba de «un híbrido entre mono y dragón». Algo similar a esto:

Al parecer, en la cultura china, esta representación se utiliza para otorgar a su portador éxito empresarial.

«¿Qué es este tubo lleno de bolas en la pared, en una casa construida a mediados de los 90?

Misterio resuelto

Al parecer, se trata de un sistema de detección de termitas. ¡Jamás lo hubiera dicho!

¿Qué es esa cosa que vemos siempre en las escaleras mecánicas?

Misterio resuelto

No, no es una escobilla para sacar brillo a nuestros zapatos. Al parecer, esta pieza ayuda a evitar que zapatos, vestidos, bolsos, etc. queden enganchados en el pequeño hueco que cubre la escobilla.

Zanjas en un campo al lado del aeropuerto que no solían estar allí antes…. ¿que podrían ser?

Misterio resuelto

Antes de construir, se deben buscar sitios de interés arqueológico. Este es el patrón que utilizan para buscarlos. Excavan una zanja en línea recta y los puntos que se ven al lado son los montones de tierra que se han extraído de ella.

«Pasé muchas veces delante de esto cuando vivía en Berlín y todavía sigo sin saber qué es»

pornsaveslives

Misterio resuelto

Pues es, ni más ni menos, que un reloj, conocido como Berlin-Uhr o Mengenlehreuhr (en español, el reloj de Berlín o reloj de teoría de conjuntos). Fue el primer reloj público en el mundo en dar la hora mediante un sistema de iluminación con diferentes áreas de colores. Fue diseñado por el inventor Dieter Binninger (1938-1991), por encargo del Senado de Berlín.

«Estos bloques de plomo se encontraron en un río de Reino Unido. Pesan 125 gr. cada uno. ¿Alguien podría identificarlos?»

Misterio resuelto

Las divagaciones en Reddit no han sido pocas, y muchos no consiguen ponerse de acuerdo. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que los símbolos que podemos ver, que en realidad son números, están escritos en sánscrito y que se trata de una especie de cubos mágicos. Sumando 3 números en cualquier dirección, todos suman 36.

Es lo que en la India se denomina Navagraha Yantras, nueve cuadrados diferentes, cada uno de ellos con nueve números, representando a nueve planetas. Bajo los números hay unas inscripciones llamadas mantras Beej.

La mayoría también coincide en que los cubos son símbolos Jyotish, una fórmula numérica que invoca la protección de Rahu, el planeta que contra magos, serpientes y ladrones. Para que la petición sea aceptada, estos cubos mágicos deben ser abandonados en agua corriente. Eso podría explicar por qué se encontraron en el fondo de un río.

«Encontré esto debajo de un trozo de madera en un arroyo»

Misterio resuelto

Un usuario descubrió que se trataban de huevos de mosquito.

¿Para qué se utiliza esta máquina, tan grande que parece una casa?

Misterio resuelto

Al parecer se trata de una máquina para quitar la nieve de las vías del tren, aunque un modelo bastante antiguo.

«Muy preocupado por saber qué es exactamente esto…»

Misterio resuelto

Al parecer esta máquina se utiliza para prestar servicios médicos y principalmente para el recorte y limpieza de las pezuñas de las vacas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.