in

14 trucos de limpieza y mantenimiento para cuidar tu casa como un genio

Un hogar necesita de limpieza y mantenimiento, de lo contrario tendremos una casa fea y vieja en tiempo récord. Para hacer más fácil esta dura tarea, aquí tienes 14 ideas que te sacarán de muchos apuros. 

Restaurar marcos de madera carcomidos

En vez de cambiar la totalidad de la ventana, puedes restaurar tus marcos de madera vertiendo un poco de resina epoxy. Eso sí, sanea correctamente la pieza antes de usarla.


Eliminar manchas en la porcelana

Frota el contorno de la porcelana con pasta de dientes y las manchas desaparecerán.

Repara las mosquiteras

Puedes reparar los agujeros de las mosquiteras con un poco de laca de uñas.

Haz tus propios ambientadores

Echa unas gotas de tu aceite esencial favorito en unos filtros para horno y colócalos en tu casa. ¡El resultado es increíble!

Evita que la madera chirríe

Vierte un poco de polvo de talco entre dos tablas para lograr que dejen de chirriar cuando las pises. 

Repara agujeros en la pared










UTR Decoración

Si los agujeros son de gran tamaño no te quedará más remedio que sacar el yeso y la espátula para repararlos, pero si son pequeños un poco de pintura aplicada con un bastoncillo será suficiente. 

Atornillar tornillos desgastados

Si has trasroscado algún tornillo puedes utilizar una goma elástica para mejorar su adherencia.

Cristales limpios en tiempo record

Utiliza papel de periódico en vez de toallitas o trapos para obtener unos cristales brillantes y libres de fibras y restregones.

Eliminar marcas de agua en madera

Coloca un paño de algodón seco sobre la mancha y sobre este una olla medio caliente. Espera unos segundos y limpia con un poco de alcohol. Si la mancha no ha desaparecido por completo, repite un par de veces. Recuerda que la olla y la madera jamás deben entrar en contacto. 

Estabiliza tu ventilador

Utiliza los tornillos de la base y un nivel para estabilizar el ventilador. No olvides limpiar este aparato de forma habitual pues suele acumular mucho polvo en sus aspas.

Desatasca el desague fácilmente 

Vierte media taza de bicarbonato por el desagüe y a continuación media más de vinagre. Deja reposar 30 minutos y aclara con abundante agua.

Elimina el moho y recupera el color blanco de la ducha

Ni mezclas imposibles, ni extractos de platas del Himalaya; para eliminar sin esfuerzo el moho y recuperar el color blanco de la ducha, nada funciona mejor que la lejía. Es casi mágica. Yo la pulverizo por toda la ducha pero también puedes aplicarla con un paño. De lo que no hay duda es de que funciona. 

Renueva las juntas de tu bañera

Si la roña y el paso del tiempo han hecho mella en la junta de tu bañera, no contrates a un profesional y repáralo tú mismo. Coloca un poco de cinta de carrocero a cada lado, vierte un poco de masilla y empuja con el dedo. Retira la cinta y listo. 

Di adiós a las huellas dactilares difíciles 

Aplica una ligerísima capa de aceite de oliva sobre los electrodomésticos de acero inoxidable y las huellas dactilares dejarán de ser un problema. Eso sí, no seas exagerado o causarás el efecto contrario en el resto de la casa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote