14 verdades sobre Dubái que pocas personas muestran

Publicado 5 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Si bien, siempre que oímos hablar sobre Dubái, ya sea en reportajes, televisión o redes, se nos presenta una realidad sumamente atrayente. Riquezas infinitas, extravagancia, lujos, construcciones futuristas en fin, una vida de ensueño.

Sin embargo no todo es lo que parece.

Existen ciertos aspectos de la vida en Dubái que no todos muestran, pero aquí te las diremos. Al final la vida ahí es muy diferente a lo que imaginamos.

1-. Desigualdad social

Por supuesto que hay mucha gente rica en Dubái, gente que derrocha su dinero en coches deportivos, productos carísimos y cualquier tipo de cosas que pueda utilizarse con el fin de presumir. Pero existe la otra cara de la moneda, aquella sociedad de los bajos barrio de la sociedad en Dubái. Consiste de trabajadores extranjeros que terminan ocupando puestos menos prestigiosos. Esta gente llega a vivir en apartamentos diminutos con hasta 5 compañeros y trabajan turnos de hasta 12 horas.

2-. Costo de vida

Si bien los salarios en la ciudad son sumamente altos para los puestos más prestigiosos, los ciudadanos que viven como trabajadores admiten que el costo de vida también es muy elevado. Por lo tanto mudarse a la ciudad no te garantiza un gran enriquecimiento, incluso si consigues un buen trabajo.

3-. No hay escuelas gratuitas

Un factor que aumenta el costo de vida en la ciudad es que para las personas “normales”, es decir que no entran en la pequeña población de los extremadamente ricos, es que no hay escuelas gratuitas. Incluso las escuelas públicas tienen tarifas sumamente elevadas, haciendo que pagar la educación de los hijos termina convirtiéndose en un verdadero reto para la mayoría.

4-. Parques y lugares públicos

Otro punto en contra para aquellos que tienen niños, es la inexistencia  de parque, plazas y espacios públicos para que jueguen. Mucha gente termina pagando Clubes de Campo, piscinas o pistas deportivas para que sus hijos puedan tener una rutina más activa.

5-. Mucho, mucho calor.

Imagem de E. Dichtl por Pixabay

El calor en Dubái es extremo. Durante el año, las temperaturas rara vez descienden de los 20°C, mientras que los picos de calor llegan a superar los 40°C. Todo esto acompañado de una escasa humedad. Prepárate para el calor si planeas ir, y recuerda que la ropa veraniega no está muy bien vista.

6-. El alcohol es muy difícil de conseguir

Las bebidas alcohólicas no es fácil de comprar. Para los musulmanes es prácticamente imposible, ya que ellos mismos no sueles consumirlo. Sin embargo, el país permite que los extranjeros y los “no musulmanes” consuman alcohol siempre y cuando tengan una tarjeta de licencia, para la cual debes ser mayor de 21 años, tener un salario por encima del límite establecido y cumplir otra serie de extensos requisitos.

7-. Leyes abusivas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CGTN (@cgtn)

Las leyes Sharias provenientes del Islam influyen mucho en la ciudad, y si bien no se lleva el primer lugar, si es una de las ciudades más estrictas, con violaciones a los derechos humanos, castigos violentos y con una clara desigualdad de género y racismo.

8-. No todos los coches de policía son lujosos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eve Presenter (@evepresenter)

Es cierto que no veras un Versa o un Focus como una patrulla, pero tampoco es cierto que todos los coches son Lamborghini o Ferrari. Pero si puedes ver uno que otro Audi o BMW.

9-. No puedes dormir con alguien con el que no estés casado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mandaala♡me (@mandaala.me)

Los hoteles en Dubái suelen pedir pruebas de matrimonio para dar acceso a las habitaciones dobles. Sin embargo, la cultura y leyes locales prohíben las relaciones sexuales e incluso el simple hecho de acostarte con alguien fuera del matrimonio.

La policía tiende a tomar un poco más en serio este tipo de casos que los hoteles y en 2016 una turista fue arrestada bajo el cargo de “sexo fuera del matrimonio” después de acudir a la policía a denunciar una violación en grupo.

10-. No a las demostraciones de afecto públicas.

Es normal ver parejas en Dubái que se tomen de las manos pero ya que alguna llegue a darse un beso o abrazo esta súper mal visto. En la ciudad las demostraciones más afectuosas e íntimas no son bien recibidas.

11-. Ecología cero en Dubái

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Live Love Dubai (@livelove.dubai)

Todo el crecimiento y desarrollo alcanzado en la ciudad pronto le pasará una cuenta de daños. Actualmente la ciudad ya enfrenta problemas con respecto al desarrollo sustentable, no se puede decir que sea amigable con el medio ambiente, si bien está intentando cambiar esta situación utilizando energía solar.

12-. No hay libertad de expresión ni en redes sociales

Si llegas a utilizar las redes sociales para manifestarte en contra de los grandes cargos de Dubái podrías terminar enfrentando a la policía. De igual manera no es buena idea realizar manifestaciones, protestas, e incluso, actos artísticos de manera pública.

13-. La riqueza no viene solo de la exploración petrolera.

No es mentira que mucha de la riqueza de la ciudad viene del petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, pero eso no es todo. Dubái al principio de su crecimiento invirtió en el mercado de perlas. Este negocio permitió el crecimiento de la ciudad y contribuyo a su posterior éxito financiero.

14-. Animales exóticos como “Mascotas”

Dubái no permite tener animales exóticos como mascotas, pero los grandes magnates y las personas más ricas tienen la costumbre de adoptar leones, jaguares e incluso tigres en cautiverio.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...