15 cosas del mundo que no son lo que parecen

Publicado 6 agosto, 2020 por Tamara Lopez
cosas-no-son-lo-que-parecen
PUBLICIDAD

Probablemente todos hayamos escuchado alguna vez el famoso refrán de que no todo es lo que parece, y es que en muchas ocasiones es completamente cierto. Es por eso que hoy te traemos 15 ejemplos de cosas del mundo que no son exactamente lo que parecen.

1. La luna vestida de Saturno

En esta foto las nubes se posicionaron delante de la luna de tal forma que parece un planeta, concretamente Saturno.

2. Un ave fénix en el cielo

Esta asombrosa foto se tomó en Italia, durante la erupción del monte Etna. La lava cayendo por la montaña creó la ilusión de que había un ave fénix sobrevolando el horizonte. 

3. La cosechadora de algodón

Aunque pueda parecer otra cosa, lo que se ve en la imagen en realidad son varias cosechadores recolectando algodón en un campo. 

4. ¿Agujero en el suelo o heno?

Párate a observar bien la imagen, ¿qué ves?. Lo que en esta foto de ambigua perspectiva puede parecer un agujero en el suelo, es en realidad una bola de heno. Es su sombra la que causa el efecto óptico.

5. ¿Qué es lo que has visto primero?

Esta desconcertante fotografía causa que nunca persona aprecie la misma cosa cuando la ven por primera vez. ¿Qué has visto tú?

6. La alfombra flotante

Esta es una ilusión óptica creada por la sombra de una bandera. La sombra de la bandera ondeante con su asta está en el ángulo perfecto, lo que hace que parezca que la alfombra está flotando, aunque en realidad esté apoyada en la arena. 

7. ¿Agua o lava?

Lo que en un primer vistazo puede parecer lava, en realidad es agua. Se trata de una cascada que, con la puesta de sol reflejada en ella, parece lava. 

8. Los oseznos que se cruzan

Esta imagen fue seleccionada entre las finalistas en el concurso fotográfico HIPA de este año 2020. Se trata de dos oseznos que se cruzan, creando una ilusión óptica. 

9. Un árbol que crece en horizontal

Lo inusual de esta imagen es que no se sabe realmente en qué perspectiva está el suelo. 

10. ¿Eres capaz de ver la araña?

 

Existe una especie de araña, originaria de Australia, que es capaz de camuflarse en las ramas de los árboles. Tiene la capacidad de aplanar y envolver su cuerpo en las mismas, lo que le ha valido el nombre de araña wrap-around. 

11. El árbol en la nieve

De primera podría parecer que hay un árbol en la nieve, pero en realidad es un río atravesándola. 

12. El hombre al borde de un precipicio en el Glen Canyon, Utah

Aunque pueda parecerlo, esta imagen no ilustra a un hombre al borde de un precipicio, sino que es un efecto visual. En realidad, es una persona paseando por la orilla de un río en el Glen Canyon, y es el reflejo del paisaje en el agua el que crea dicho efecto visual. 

13. El paisaje que parece un cuadro

Parece un dibujo de un paisaje, pero en realidad es una fotografía real. Los árboles secos se superponen con las dunas, que se tornan naranjas en ciertos momentos del día en el desierto de Namibia.

14. El salar de Uyuni, en Bolivia

Aunque esta foto asemeja que hay un coche flotando sobre el agua impoluta, en realidad es un salar, concretamente el salar de Uyuni (Bolivia). Con una extensión de 10600km2, en este se forma una capa de agua que crea un efecto espejo entre los meses de enero y marzo.

15. El río que parece una serpiente

Lo que ves en la imagen es realmente un río atravesando el cañón de Colorado, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.