15 cosas que no sabías cómo eran, desde otro punto de vista

Publicado 25 noviembre, 2019 por Vanessa
nenufares-gigantes
PUBLICIDAD

El mundo cambia según el punto de vista desde el que lo miremos, eso es más que obvio. Parece que todos conocemos las cosas que mostramos a continuación; nenúfares, lobos, pirámides… En cambio, no las hemos observado desde todos los puntos de vista posibles, no sabemos cuál es su tamaño real por mucho que hablemos de cifras y además existen datos insólitos que desconocemos sobre ellas. Lo mejor es ver todo en persona, desde luego, pero en la mayoría de los casos esto es imposible. ¿Quién puede acercarse a Saturno para observarlo con nitidez? ¿Quién puede ver un nenúfar gigante y tocarlo para darse cuenta de lo grande que es? Muy pocos son los afortunados, y nadie está en todas partes para verlo todo.

Afortunadamente, contamos con avances en tecnología, y las redes sociales nos permiten ver fotos y vídeos tomados desde todo tipo de puntos de vista por personas que han viajado o que sí han conseguido presenciar algunos fenómenos. Te presentamos quince cosas que no sabías cómo eran, desde otra perspectiva que te sorprenderá.

1. Así es un nenúfar gigante

nenúfar gigante

La victoria regia amazónica es el nenúfar, también conocido como lirio de agua, más grande del mundo. Es nativo de las aguas poco profundas del río Amazonas, y se puede encontrar en Perú, Brasil, Guyana, Colombia, Paraguay y Venezuela.

2. Los lobos son más grandes de lo que todos creíamos…

No todos hemos tenido la suerte de ver un lobo en vivo y en directo. Aquellos que lo han hecho, saben que tienen un tamaño considerable y que son animales majestuosos. En marzo de este pasado año, Brittany Allen, voluntaria del centro de rescate Shy Wolf Sanctuary del suroeste de Florida, compartió en Reddit una imagen suya junto con un perro-lobo gigante que se viralizó inmediatamente.

Yuki, que así se llama el animal que por entonces tenía ocho meses, es una mezcla entre lobo gris, pastor alemán y husky siberiano. Mide lo mismo que una persona adulta y verle es espectacular.

3. Los manifestantes de Hong Kong llenaron las calles de la ciudad

china punto de vista manifestación

AFP/Philip Fong

La crisis continuaba azotando Hong Kong, y los manifestantes salieron para llenar por completo las calles de la enorme ciudad. Se movilizaban contra su ejecutivo, en favor de la democracia. Pero lo que las primeras imágenes mostraban cambiaban de percepción por completo cuando las mirábamos a vista de pájaro.

punto de vista cosas que no sabías










Twitter

4. Las patas de los búhos son más largas de lo que aparentan

Justo debajo del plumaje, estas aves rapaces esconden gran longitud de sus patas. Cuando se les levantan las plumas, parece como si llevaran un vestido.

5. El momento en el que un armadillo se hace bola

6. En la película Elf, Will Ferrell parecía gigante gracias a la perspectiva forzada

punto de vista película elf

Reddit

7. Saturno como lo hemos visto siempre y como lo han capturado hace poco

En este pasado mes de septiembre, los astrónomos de la NASA utilizaron el telescopio Hubble para fotografiar Saturno junto con sus brillantes anillos justo cuando se encontraba su punto más cercano respecto a la Tierra.

Gracias a la tecnología, ya podemos obtener imágenes tan nítidas como la siguiente de planetas  como Saturno, que se encuentran a distancias inconcebibles para la mente humana.

8. Así lucían las trincheras de la Primera Guerra Mundial y así se encuentran actualmente

En la primera imagen se puede ver cómo los soldados alemanes realizan un entrenamiento en mayo de 1917, recorriendo las trincheras del frente de Sedán. Desde el final de la guerra, las cosas han cambiado y actualmente las trincheras lucen de un modo totalmente distinto, afortunadamente.

9. Los decorados de las películas originales de Star Wars como los vimos en las películas y como eran realmente

La primera trilogía de Star Wars utilizó pinturas muy detalladas como fondo. Estaban hechas con tanto detalle que apenas nadie pudo imaginarse que no eran fondos reales.

10. Un iglú vs un iglú si encendemos dentro una hoguera

Los iglús son construcciones muy curiosas, ya de por sí. Lo que no todo el mundo conoce es el aspecto que tienen cuando enciendes una hoguera dentro. Simplemente mágico.

Al hacer fuego en el interior de un iglú, el calor derrite la capa más interna de hielo y el frío del exterior la congela añadiendo una capa aislante que puede mantener el iglú a 60ºC mientras que el exterior está a -50ºC.

11. Un campo de lavandas de cerca y la bonita panorámica cuando lo vemos de lejos

punto de vista lavanda

Alguien tomó una foto con un dron de los campos de lavanda que hay en Valensole, al sur de Francia. Como se puede ver, son inmensos, sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la flor de lavanda que cultivan allí. Solo en la zona debe haber millones de plantas de la especie.

12. La misma señal, en verano y en invierno

punto de vista señal nieve

Reddit

13. Los efectos del último terremoto de California vs cuando lo vemos desde el aire

14. La piel de un tigre y la piel de un tigre cuando es afeitada

15. Nunca sabrás lo grandes que son las pirámides de Giza hasta que las veas en persona

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.